In WordPress
10 consejos que debes saber antes de comprar tu plantilla
5 (100%) 3 votos

Hola!!

¿Que tal estás?

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana todos!

Hoy vengo a enseñarte en que debes fijarte antes de comprar tu plantilla para tu página web en WordPress, o incluso para Prestashop, ya que muchos de los puntos que te voy a enseñar los tienen en común. Voy a tomar todo este post en referencia a la más famosa de los marketplace’s en cuanto a plantillas se refieren. ThemeForest

A muchos nos a pasado ya, que compras una plantilla y una vez que la instalas, empiezas a ver que no era exactamente lo que andabas buscando.

Por eso hoy quiero enseñarte mis consejos prácticos a la hora de buscar una plantilla para cualquier CMS o tema de la web (web/blog personal/etc).

Si aciertas con la elección ahorrarás muchísimo tiempo después y no tendrás que ir trasteando con el código ni llenando tu instalación de WordPress de una infinidad de plugins por que no elegiste la plantilla correcta.

Además hay más aspectos que te voy a explicar más detalladamente ahora en lo que debes fijarte.

Al lío!

 

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

1. Analiza las plantillas

Sí, no quiere decir que te vuelvas loco mirándolas, pero hay algo que sirve de gran ayuda a la hora de empezar una búsqueda con buen pie.

best-rated-siempre

Elige la categoría y ordena los resultados por Best Rated

Con hacer esto, pasaremos a tener ordenadas las plantillas desde la mejor valorada. Es importante hacer esto ya que una de las claves para encontrar una buena plantilla es que sea “conocida”, con esto quiero decir que te puedes ahorrar el comprar una plantilla que no tiene casi ventas o valoraciones. Ya que como te imaginarás es una falta de información que vas a sufrir al tiempo si el vendedor luego no cumple y te darás cuenta pronto en cuanto necesites ayuda con el soporte y demás.

Por eso este aspecto es tan importante. Siempre hay que buscar plantillas con buena “reputación”, en las que puedas estar lo más convencido posible de que vas a tener un buen soporte, y no se va a dejar de actualizar la plantilla en un tiempo.

 

2. Comprueba que este actualizada a la última versión de WordPress

Este punto es importante porque no solo significa que la plantilla será compatible con la última versión de WordPress sino también que el autor está trabajando de manera continua para adaptar su plantilla a la última versión de WordPress y eso te asegura que funcionará siempre.

 

version wp

 

3. Es Responsive?

 

Intenta que la plantilla que elijas sea responsive, esto significará que se adapte fácilmente a cualquier dispositivo (móviles, tablets y otros.)

Como ya sabrás, Google penaliza ya a las páginas web o blog’s que no son responsive, asique ahora ya no puedes fallar en este punto.

Recuerda, Siempre Responsive!

 

4. Multipurpose o especifica?

 

Aqui ya llegamos a palabras mayores, es un tema que cuesta bastante explicar y decidirse sobre todo.

Una plantilla MultiPurpose esta hecha para que puedas diseñar web’s de todo tipo (para un restaurante, una empresa de diseño o un bufete de abogados) con una misma plantilla.

El caso es que como bien sabrás, con la Licencia estándar que es la que normalmente se compra, no puedes re-vender el producto. Por lo que las MultiPurpose al final yo creo que son una mala decisión.

Una plantilla Especifica , se centra en lo que buscas. Por eso mi consejo siempre es, que debes buscar bien y si puedes ahorrarte una plantilla multipurpose mejor.

 

5. Funciones importantes

 

Este es un error muy común. Es importante que antes de comprar la plantilla definas cuales son las funcionalidades que necesitas en tu página web. Por ejemplo si necesitas una web multi–idioma deberás buscar que sea compatible con WPML. Si necesitas crear una tienda online deberá ser compatible con Woocommerce.

 

compatibilidad

 

6. Que incorpore un child theme

 

Ahora muchas de las nuevas plantillas incluyen un tema hijo o Child Theme.

La plantilla principal contiene la programación que crea la función y las características del sitio, mientras que el “tema hijo” contiene las imágenes y estilos que forman la base para el diseño de tu sitio.

Al ser así, el Child Theme protege la plantilla al mismo tiempo que permite personalizar la plantilla.

 

7. Comprueba la velocidad de la demo

 

Este es un punto delicado, yo mismo soy de los que piensan que esto es más mentira que verdad, pero es algo que por más que me contradiga lo seguiré haciendo.

Debes evaluar la velocidad de la demo de la plantilla para hacerte una idea de como funciona.

Para ello, como siempre puedes usar las 2 páginas que recomiendo siempre. GTmetrix o Pingdom.

 

 

8. Comprueba también los errores HTML de la demo

 

Es completamente normal que todas las demos tengan cierto número de errores, pero cuantos menos mejor, obviamente. Por eso es importante siempre hacer una comprobación de los errores HTML como de los CSS, para ello te recomiendo ir a W3C VALIDATOR , introduce la Url de la demo, y compruébalo!

 

9. Como un buen Theme Options no hay nada…

 

Si eres de lo que no le gusta romperse la cabeza con el código, te recomiendo encarecidamente que busques una plantilla con un buen Theme Options , ya que esto te permitirá gestionar los cambios que quieras de manera sencilla e intuitiva.

 

Si vas a gastarte los dineros en una plantilla premium, asegúrate de que te permita cambiar los colores, tenga una fácil gestión de los ficheros CSS, de las imágenes de cabecera, logotipos y que puedas agregar fácilmente el código de Google Analytics, por poner unos ejemplos básicos pero de enorme importancia.

 

10. Siempre bien documentado

Todos las plantillas que vayas a comprar deben de incluir Manuales de Uso y Documentación extensa para la instalación y posterior configuración.

Y recuerda, algunos autores ofrecen la posibilidad de que consultes la Documentación sin tener que comprar antes su producto. Ten esto en cuenta porque es muy valorado y genera mucha confianza ya que siempre podrás hechas un vistazo de todo lo que se puede hacer antes de comprar la plantilla!

 

 

CONCLUSIONES

  • Buscar la plantilla perfecta para tu Web juega un papel fundamental a la hora de crear tu Marca Personal, con lo cual, no escatimes tiempo ni esfuerzo en la elección de esta. Debes buscar algo que siga tu estrategia y tu idea.
  • Prueba, equivocate. No hay nada mejor que lanzarse, probar, equivocarte y volver a empezar el proceso con la experiencia ganada. Yo personalmente he aprendido un montón con cada plantilla que he instalado y cada página que he construido. Lo mejor de hacerlo tu mismo es que aunque te cueste, vas a aprender muchísimo.
  • No vayas con prisas, tomatelo con calma…

 


Y hasta aquí el post de hoy!

Espero que te sirva de ayuda 😛

Dejame tu opinión en los comentarios y compartelo con tus amigos si te a gustado!

 

 

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search