In Marketing, Prestashop, WordPress
4 herramientas para mejorar tu productividad en las Redes Sociales
5 (100%) 9 votos

Hola!

Como vais? Yo disfrutando del puente, como buen trabajador!

Pero no quería desaprovechar este puentecico para escribir un buen post, que ya lo echaba de menos!

Hoy mi idea es que mejores tu productividad en las Redes Sociales. Seguro que te gustaría programar muchas acciones o por lo menos hacerlas más fácil o automáticas sencillamente.

Para ello he hecho una lista con las 5 herramientas que uso yo para tener controlado el tema de las Redes Sociales para mi blog, así como el sistema que llevo probando desde hace una semana y que tanto me ha gustado para recomendar en todos mis perfiles de las redes sociales algo que he leído y me ha gustado.

Seguro que si eres un blogger, tendrás perfiles y/o páginas en varias redes sociales. Yo como soy muy vago, estaba ya cansado de tener que ir compartiendo un post que me ha gustado de otro blogger de forma manual en cada red social. (Facebook, twitter y G+)

Sé que hay muchas maneras, y sobre todo si compras alguna versión o plan Pro de algunas de las herramientas que te voy a enseñar a continuación. Pero bueno, rebuscando siempre se puede encontrar, y como no, lo he encontrado!

 

 

¡La solución perfecta para disfrutar por fin, compartiendo!

 

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Como ya te he dicho, me gusta compartir de manera fácil todos mis contenidos y los de los bloggers que suelo leer o los post que me voy encontrando por ahí y me parecen interesantes.

Si me sigues en mis redes sociales (que espero que si!), habrás podido comprobar que últimamente comparto más contenido. Llevaba buscando un método como el que he creado desde hacía ya algún tiempo, pero hasta hace 1 semana era un caos.
Para compartir un post que me gustaba de un amigo, tenía que hacer click en los 3 botones (Face,Twitter y G+) uno por uno. Esto, en el ordenador aún puede ser fácil.

¿Pero y cuando estás con el móvil?

Allí ya se me hacía interminable,

  1. No tengo las apps de ninguna red social en el móvil.
  2. Compartir una a una, es un coñazo.
  3. Tampoco suelo estar logueado.

Es por eso que he creado este sistema usando 5 herramientas muy conocidas para las Redes Sociales.

¡Vamos al lío!

 

numero-1

Buffer o Hootsuite

 

Lo primero de todo, es que uses una de estás dos herramientas. Son de lo más parecidas, y son de lo mejor para empezar con buen pie tu estrategia de Social media.

Lo más importante que debes saber es que se puede acceder a través de sus páginas web, desde la que podemos controlar el panel de control y la totalidad de las funcionalidades.
También tienen las dos aplicaciones para Android y iPhone/iPad y se pueden instalar extensiones de estas dos herramientas en los navegadores Firefox, Chrome y Safari

Si quieres conocer más al dedillo estas dos herramientas te aconsejo leer está guía de Buffer de Santi Navarro o está otra de Hootsuite de Carlos Miñana.

Yo personalmente uso Buffer por que me parece más intuitiva y además me gusta más su dashboard, pero para gustos colores. Y la verdad es que las dos funcionan muy bien.

A voz de pronto, en Buffer lo importante es que configures las mejores horas para compartir desde el primer momento. Esto te va a permitir compartir tu contenido siempre a las mejores horas. Eso se hace muy fácilmente desde el dashboard > Schedule.

Después de esto, cuando mandas un post a compartir en Buffer y lo compartes con el botón Share Next se compartirá a la siguiente hora disponible de tus mejores horas seleccionadas.

Con está herramienta ya te quitas el tener que pulsar botón por botón de redes sociales en un post para compartirlo en un momento en todas tus redes sociales que tengas activadas en Buffer. Y no está nada mal, pero vamos a ir más lejos.

Lo ideal para mi que trabajo mucho con Pocket era sincronizar todas estás cosas. Y mejorar mi productividad al máximo, por eso te aconsejo que sigas leyendo, verás que fácil vas a compartir todo lo interesante que leas en internet en 5 segundos!

 

numero-2

Revive Old Post

 

Seguro que ya lo conoces, pero la verdad es que es imprescindible. He buscado muchas alternativas a este plugin, pero no consigo encontrar nada que se iguale a el o sea aún mejor.

Utilizo su versión “freemium” y solo te puedo contar maravillas de el. Gracias a este plugin lo que vas a conseguir es compartir de manera automática en Twitter y Facebook (en su versión gratuita), todos los posts de tu blog.

Con ello garantizas visitas a tus antiguos posts, ¡que no por que los hayas escrito hace 2 meses dejan de ser importantes!

Además permite añadir una etiqueta al principio o final de la publicación para avisar que es un post antiguo. Yo uso ¿Te Acuerdas? al final 🙂

Es la mejor opción que he encontrado para compartir todos mis posts de manera automática, además puedo llevar un control de los clicks en los enlaces gracias a su compenetración con Bit.ly y la posibilidad de convertir los enlaces con esta famosa herramienta de acortador de enlaces.

 

numero-3

Pocket

 

Soy un enamorado de esta herramienta, a mi me sirve para muchas cosas. Desde guardar ideas o posts para compartir luego, hasta guardar videos para ver después.

Si no lo conoces has estado desperdiciando tu vida, y si ya lo usabas tal vez no sabías algunas de las cosas que te voy a enseñar justo después, que te harán aprovechar Pocket como todo un profesional.

Pocket hace de “bolsillo” donde guardas todos los artículos que no puedes leer ahora mismo, para luego volver a ellos cuando sí tengas el tiempo.

Cuenta con un sistema de etiquetas muy bueno y aplicaciones para Ios e Android, además de su versión web.

Además también cuenta con su propia extensión de Chrome, que la hace sencillamente imprescindible. Con solo hacer click en el botón de pocket lo guarda, y te da la opción de añadir una etiqueta para encontrarlo más rápido luego.

 

 

numero-4

IFTTT

 

Ya viene la crême de la crême, la automatización empieza aquí. Y a tal punto que con simplemente guardar un post en pocket desde donde sea con una etiqueta determinada lo compartirás en todos tus perfiles.

¿Como? Haz click en alguna acción social y te lo cuento 🙂

[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,go1′ sm_template=’ism_template_1′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ locker_template=6 sm_d_text='<h2>Contenido bloqueado<br></h2><p>Realiza una acción social y podrás seguir leyendo este post para descubrir como hago para automatizar el proceso de compartir en las redes sociales. </p><p><strong>¡Además me ayudarás a difundir el contenido, gracias!</strong><br></p>’ ism_overlock=’default’ ]

Ya te enseñe un poco el potencial de IFTTT en este post, pero hoy va a ser la bomba! El sistema que yo uso actualmente es muy sencillo, tengo varias etiquetas en Pocket ( compartir, para compartir y para leer).

Gracias a estas 3 etiquetas consigo:

  1. #compartir : Con esta etiqueta comparto directamente el post que acabo de guardar (o lo que haya guardado), en todos mis perfiles de Redes Sociales! (Facebook (Página y Perfil), Twitter, G+, LinkedIn)
  2. #para compartir: Esta etiqueta me permite guardar esos posts que me parecen muy interesantes pero por la hora (a veces leo tarde) no veo inteligente compartirlos en ese momento.
  3. #para leer: Con esta otra guardo todos los posts que por el titulo me han atraído pero no he podido leer por falta de tiempo.

 

¡Wow! No está nada mal ¿no?

Pues agárrate los pantalones que te enseño como ya!

Para conseguir que con la etiqueta #compartir en Pocket se comparta directamente en todos mis perfiles de las Redes sociales uso varias recetas de IFTTT.

[blockquote text=”Nota: En cada una de las siguientes recetas, yo he cambiado la etiqueta en todas por #compartir, así solo pongo esta etiqueta y se comparte en todos los perfiles automáticamente.” text_color=”#ffffff” width=”” line_height=”undefined” background_color=”#127beb” border_color=”” show_quote_icon=”yes” quote_icon_color=”#ffffff”]

 

Para que se comparta en Google+ uso esta:

 

Para que se comparta en Facebook en mi Página de MasQueUnaWeb y mi perfil uso esta:

 

Para compartir en mi perfil de Twitter uso esta:

 

Para compartir en LinkedIn uso esta otra:

[/indeed-social-locker]

 

¿Que te parece?

Es de lo más sencillo! Y ya verás como vas a ahorrarte una de tiempo que ni te imaginabas!

Pero espera, no te vayas aún que tengo un pequeño regalo para ti! He hecho una pequeña infografía para que si quieres te la puedas guardar.

herramientas-redes-sociales-infografia

 

Espero que te haya sido útil el post, y si tu tienes otra manera de hacer más fácil la tarea de compartir posts o contenido, ¡me encantaría que nos la contases!

¡Un fuerte abrazo, nos vemos pronto!

 

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Santi Navarro
    Responder

    Hola Alex.
    Muy buena selección de herramientas socialmedia que nos facilitan automatizar algunas tareas que pueden llegar a ser muy repetitivas y otras complementarias para curación de contenidos.
    Gracias por incluirme en tu post y saludos!
    Santi

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Santi!

      Muchas gracias por pasarte por el post y comentar!

      Gracias a ti por la buena guía de Buffer. un gran contenido.

      Un fuerte abrazo crack!

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search