In Prestashop
Actualización del TPV Redsys de PrestaShop a SHA-256
5 (100%) 12 votos

Hola hola!!

Hoy toca un pequeño post informativo, ya que si tienes una tienda online PrestaShop habrás recibido un email para que actualices el TPV de Redsys a SHA-256.

Vaya mes se nos avecina a todos los que tenemos una tienda PrestaShop ¿verdad?

Por un lado tenemos la preparación de la campaña navideña, que no es una tarea ni fácil ni pequeña. Pero es que por otro lado tenemos que actualizar el TPV

Si en tu tienda online usas Redsys, seguro que desde hace unos días habrás recibido un email diciendo:

Migración a firma SHA 256
Apreciado Cliente:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle la necesidad de realizar un cambio en la forma como se conecta con nuestro TPVVirtual.  Este cambio está vinculado a la seguridad, por este motivo se ha establecido como fecha límite para realizar el cambio el próximo 23 de Noviembre de 2015.

 Bueno, pues vamos a ver de que se trata.

 

Por qué hay que actualizar el TPV Redsys

 

Si en tu tienda online usas una pasarela de pago de Redsys, sabrás que hasta ahora se comunicaba con el algoritmo SHA-1. (si no lo sabías, ala una cosa nueva que acabas de aprender.)

El problema es que Redsys ha confirmado que este algoritmo no era seguro ya que estaba obsoleto.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Es por este motivo por el cual desde principios del mes pasado han ido informando a todos los usuarios de TPV Redsys que deben actualizar su TPV para que siga funcionando correctamente, dando un plazo hasta el 23 de Noviembre del 2015.

El caso es que si no actualizas tu TPV, a partir del 23 de Noviembre no podrás aceptar pagos con tarjeta desde tu tienda online.

Vaya, así si que te urge actualizar ¿no?
Y mucho más sabiendo que la campaña de navidad está a la vuelta de la esquina.

 

Vamos al lío, ¡A actualizar se ha dicho!

 

Para actualizar el TPV, por lo menos no lo han puesto muy complicado. Como en todas las actualizaciones deberás descargarte primero el módulo.
Lo puedes encontrar aquí, lo descargas y lo instalas como cualquier otro módulo. (no es necesario que desinstales el antiguo módulo)

Para terminar con el proceso, debes configurar el módulo del TPV con la nueva clave secreta de encriptación ya que al haber cambiado el método de encriptación, la antigua clave ya no te va a funcionar.

Para obtener tu nueva clave, dirígete a Redsys y inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, basta con ir a Consultar datos de comercio > Ver Clave, allí verás tu nueva clave de 256 bits.

Copia y pega en la configuración del TPV en PrestaShop donde pone Clave secreta de encriptación.

Nada más, parece sencillo ¿no?

Ya puedes estar tranquilo y seguir aceptando pagos con tarjeta.

 

Consejos

 

Como has podido ver, no es nada difícil la actualización del TPV. Pero se han dado problemas con usuarios que han intentado actualizar su TPV y les ha dado un error al activar el módulo.

El problema viene de la librería mcrypt que debe estar activada en tu hosting para poder funcionar correctamente, es por ello que te recomiendo que contactes con el soporte de tu hosting y preguntes esto antes de actualizar.

Si tienes dudas también decirte que Redsys ha activado un email para resolver todos los problemas acerca de esta actualización.

  • Email: migracionSHA256@redsys.es
  • TLF: 902101794 / 918 374 276
  • Web de ayuda

También recordarte que siempre puedes ponerte en contacto conmigo si no te atreves y realizaré la actualización de tu TPV por un precio muy asequible.

Nos vemos el próximo Martes.

¡Un fuerte abrazo!

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts
Showing 2 comments
  • Carlos proaño
    Responder

    Tengo un blog donde vendo cursos por email. Tengo programado un boton para pagos con PAYPAL:.. deseo saber si hay otra manera de programar pagos con tarjetas de crédito directo al emisor, Sin intermediarios…gracias

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Carlos, disculpa por tardar tanto en contestarte.

      Lo que podrías hacer son aceptar Bitcoins o Potcoins.

      Si no ya necesitarías un nivel más y hacerte una tienda online PrestaShop por ejemplo.

      Un saludo!

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search