In Prestashop, WordPress
MiniCurso: Como medir mis estadísticas con Google Analytics (III)
5 (100%) 1 voto

Hola!!

Hoy vamos a terminar ya este curso de Google Analytics, en el último capitulo hablamos de las pestañas del panel de Analytics “Adquisición y Audiencia”, te explique para que sirven y cuales eran las funciones de todas sus diferentes utilidades.

Pues hoy para terminar el curso, voy a hablarte de las dos pestañas restantes.

Comportamiento y Conversiones , vamos al lío.

 

COMPORTAMIENTO ¿De qué manera se comportan tús visitas?

La función de esta pestaña es de informarte de qué hacen tus lectores en tu web y también saber qué contenidos generan más interés. Al poder analizar cada página podrás analizar más resultados aún.

 

Contenido del sitio:

Con esta pestaña Analytics nos da información muy valiosa también. Te enseña en una tabla cuales han sido las páginas que más se an visitado de tu web. Pero además de eso, te permite ver el promedio de tiempo en la página , el Porcentaje de rebote y el de salida.

Velocidad del sitio:

Aquí Google Analytics te ofrece datos del tiempo de carga de tu página, de redireccionamiento, o de conexión con el servidor, entre otros muchos, con esos valores nos da sugerencias de mejora. A través de estas métricas nos permite optimizar la experiencia de navegación de nuestra web, mejorando los aspectos técnicos que pueden ser la causa de pérdida de usuarios. Si recuerdas, es algo similar a lo que te explique en este artículo con la herramienta de Pingdom o GTmetrix , pero que Analytics nos la ha implementado en el Dashboard para así poder verlo más fácilmente

Eventos:

Un evento es cuando con una llamada a la acción (CallToAction) situado en alguna de las páginas de nuestra web o en una de las ya famosas LandingPages. Analytics puede registrar eventos como la reproducción de un video, la cumplimentación de un formulario o la activación de un banner y que podemos dar de alta en el sitio y medir los resultados que está produciendo con las visitas.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

 

CONVERSIONES ¿En qué se convierten tus visitas?

De poco te va a servir saber los datos totales de tus visitantes si no sabes cuales actualmente están cumpliendo tus objetivos. Así sabrás que contenidos o fuentes te funcionan de verdad.

 

Objetivos:

Antes de iniciar el proceso de análisis, para sacarle el máximo rendimiento a la cantidad de datos que nos ofrece Google Analytics, estableceremos cuales van a ser nuestros objetivos dependiendo de la estrategia online que tengamos trazada. Podemos configurar cuatro tipos de objetivos: de destino, de duración, páginas por visita o eventos. Para dar de alta un objetivo iremos a través de la pestaña administrador en la columna de vista, “Crear nuevo objetivo”.

Consecuciones de objetivos:

Es el número de ocasiones en las que hemos conseguido un objetivo. Al ver distintos informes créeme cuando te digo que te va a ser muy valioso no sólo saber el número total de visitas, sino también fijarte en sólo aquellas que han generado una conversión. Así puedes descubrir que aunque haya muchos medios que te traigan muchas visitas, a veces esos generan menos conversiones que otros con menos tráfico de visitas.

Valor de las conversiones:

Si lo que tenemos es una tienda online podremos tener los datos de cuánto estamos facturando por cada una de las consecuciones de objetivos. No obstante, el valor de los objetivos en casos diferentes a las ventas, podremos establecerlo de manera aproximada. También podemos integrar y comparar la información offline de nuestro negocio, con los objetivos propuestos y ver el resultado a manera de porcentaje.

Embudos multicanal:

Gracias a esta pestaña vas a obtener la información de cuáles son los canales que han contribuido a generar nuestras conversiones así como las rutas que han seguido tus visitas dentro de la web desde que han accedido hasta que han alcanzado tu objetivo. Los embudos nos van a ayudar a analizar el grado en que cada uno de los canales está contribuyendo a generar negocio o cumplir objetivos.

 

Configuración de tus propios informes en Analytics

 

Opciones de personalización de Google Analytics

Google Analytics te ofrece multitud de funciones para personalizar tus propios informes y cuadros de mando (“Dashboard”).

 

Informes personalizados:

Una de las opciones de la herramienta de analítica web de Google, es la posibilidad que nos da de crear nuestros propios informes personalizados incluyendo únicamente las métricas y dimensiones que más nos interesen para nuestro objeto de medición. También podremos crear varios tipos de informes para reportar unos datos determinados a los distintos responsables de nuestra empresa, anunciantes, etc. Tiene la comodidad de poder juntar en una misma vista, gráficas y métricas.

Filtros:

Otra de las posibilidades de personalización de Google Analytics es la de establecer filtros con los que concretar muchísimo más las vistas que nos ofrecen los informes personalizados de la herramienta.

Segmentos avanzados:

La segmentación nos va a permitir ver información muy precisa directamente de tus objetivos. Si consigues segmentar los datos globales en pequeños grupos, te será muy fácil descubrir cada comportamiento y tendencia de cada una de tus visitas a tu web.

Dashboards:

Dentro de las opciones de personalización de Google Analytics , una de las posibilidades más interesantes es la de crear nuestros propios informes o vistas. A través de los widgets podemos concentrar sólo las métricas y dimensiones que más nos interesen. Una de las opciones que más me gusta es que podemos descargarnos cuadros de mando muy currados, realizados por personas que los hayan compartido.

 

CONCLUSIONES

Con esto yo creo que ya sabrás manejarte más comodamente por lo menos por el panel de control de Analytics. Ahora te toca medir tus estadísticas semana a semana y mes a mes para poder ir realizando cambios en tu estrategia del proyecto si ves que los necesitas. Con estos sencillos “estudios” vás a conseguir mucha información que te tiene que servir para adaptar tu contenido, tus acciones en las Redes Sociales o tus campañas de Email Marketing.

 


 

Hasta aquí el MiniCurso de Google Analytics.

Espero que te resulte útil y que por fín entiendas todos los datos que te enseña Analytics en su panel de control 😀 ¿Tienes algún truco en Google Analytics que no sepa? ¿Hay alguna métrica que para ti sea fundamental? ¿Me he olvidado algo? Ya sabes, si quieres contestarme a cualquiera de estas preguntas dejamela en los comentarios. Y como no, si te a gustado este MiniCurso COMPARTELO! Y así pronto haré otro 😛

Saludos!

 

Puedes seguir el curso con los capítulos anteriores:

MiniCurso: Como medir tus estadísticas con Google Analytics (I)

MiniCurso: Como medir tus estadísticas con Google Analytics (II)

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts
Showing 4 comments
  • fede
    Responder

    hola, gracias por tus post! Queria preguntarte donde puedo encontrar los 2 post anteriores a este? Y si en alguno de ellos hablas de como configurar las conversiones en analytics para prestashop?
    Un saludo y hasta pronto

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search