In Marketing, WordPress
Como mejorar tu productividad fácilmente
5 (100%) 6 votos

Herramientas para mejorar tu productividad

Seguro que si estás empezando en el mundo del blogger, uno de tus objetivos a corto plazo será mejorar tu productividad.

Es uno de los grandes retos al ser freelance, ser más productivo, pero no menos persona.

O por lo menos así me lo parece a mí.

Yo desde siempre he intentado acortar distancias para resolver mis problemas u objetivos, y sin duda es algo que funciona, pero hay que tener cuidado.


 

A ver, a ver, que seguro que te estarás quedando un poco con cara de lelo, me a inundado una vena filósofica! jajaja

Te lo explico de una manera más sencilla.
Seguro que si tienes un blog (sea nuevo o no), y estás empezando ahora a querer ahorrarte tiempo (tu moneda) para mejorar tu calidad de vida (disfrutar), o mejorar tus tiempos de trabajo (mejorar tu productividad del trabajo) con unas sencillas herramientas de curación de contenidos y automatización de tus redes sociales.

Ahora estoy convencido de que ya me entiendes mejor.

Esto ya es el no va más para mis amigos, (si ya haces poco, ahora menos!) 

JA, pues así me va 😛

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

 

Hoy, quiero enseñarte las mejores herramientas que uso para mejorar mi productividad de manera simple y eficaz. 

Si eres un fanático de leer blogs, y ya eres un “enterao” de todo esto, seguro que ya las conocerás casi todas (o todas), pero seguro que descubres algo si llegas al final del post 😛

 

Herramientas de curación de contenidos

Feedly

Estaba claro ¿no?

[bctt tweet=”Desde que la probé, no ha habido otra igual.”]

Esta poderosa herramienta de la que tanto he hablado ya, es para mí el mejor compañero para un bloggero, freelance, etc…

Feedly es un lector de feeds RSS, que se diseño desde el principio pensando en los móviles (iOS y Android) aunque también tiene su versión desde el ordenador.

Es impresionante por su sencillez, su facilidad de uso en el móvil gracias a los gestos y muy intuitiva.

Gracias a esta herramienta podrás añadir cualquier blog que leas de manera regular para tenerlos todos organizados por categorías.

También podrás compartir fácilmente los posts que te han gustado a través de muchas opciones para redes sociales (buffer,twitter,facebook,etc…).

Es la mejor manera para mejorar en el aspecto productivo, podrás leer todos los nuevos posts de los blogs que sigues en un momento.

 

Pocket

Este no se queda atrás…

Pocket es una herramienta que uso mucho. Me sirve para cuando quiero guardarme un post en concreto para leerlo más tarde por falta de tiempo.

También es interesante para cuando quieres enseñar algo pero no vas a tener internet después. Pocket es capaz de guardar la página o post en cuestión para que la puedas ver sin conexión a internet.

Es una herramienta imprescindible si eres un Community Manager o simplemente tienes tu propio blog y te gusta poder guardar lo que quieras en un mismo sitio.

 

¿Como guardar tus enlaces con Pocket?

Lo más sencillo es que te instales una extensión en tu navegador favorito, o desde la propia página de Pocket.

Si eliges la extensión, esta es la de Chrome.

Así cada vez que encuentres un enlace que encuentres interesante pero no tienes tiempo de leerlo, solo tendrás que presionar ese botón y se guardará automáticamente.

También puedes añadir etiquetas que te ayudarán a encontrarlo después al guardar el enlace.

 

Herramientas para la automatización de tus Redes Sociales

Buffer

Yo antes votaba por el búho, pero han mejorado bastante la interfaz de buffer y puedo conectar todas mis redes sociales en ella.

Buffer es una herramienta perfecta para cualquier blogger o Community Manager. Con ella podrás compartir fácilmente todo lo que quieras a través de hasta 4 redes sociales en su versión gratuita. (LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+)

Permite también añadir fácilmente la automatización de publicaciones en todas las redes sociales a través de su extensión para los navegadores. Se hace mejor, no te hace ni falta que visites la web.

Un punto a favor sin duda es también la función de Analytics que ofrece en el Escritorio. Desde esta sección podrás comprobar cuantos clicks se han hecho en tus publicaciones, así como las interacciones sobre ellos.

Si la estás usando supongo que ya habrás configurado las mejores horas para compartir en cada red social ¿no?

Es muy interesante para que así automáticamente pongas tus enlaces a la cola, y se irán publicando en esas horas que has elegido.

 

IFTTT

Vaya nombre de marca, ¿no?

Su nombre (largo) es IfThisThenThat, y permite integrar todas nuestras redes sociales en ella. Después de eso puedes establecer reglas de sincronización entre ellas, publicar automáticamente contenidos nuevos de tu blog, añadir una nota en el Calendario de Google con cada nuevo post en su día de publicación y hasta poner el móvil en modo silencio cada vez que entremos en la oficina.

El funcionamiento de IFTTT es de lo más sencillo. Sus creadores lo han querido llamar “recetas”.

Si ocurre esto, entonces haz esto 

Es de manera básica lo que quiere decir y lo que hace.

Es perfecto para cualquier blogger,freelance, o community manager.

 

Te dejo las mejores recetas para IFTT:

 

No dejes de ser persona!

Todo esto está muy bien, y seguro que si usas estas 4 herramientas que te he enseñado vas a conseguir mejorar tu productividad.

Piensa, ahora vas a poder guardar en el mismo sitio todos los blogs que sueles leer, para así poder leerlos más fácilmente. También podrás guardarte cualquier post, artículo o infografía para leerla más tarde cuando tengas tiempo.

Además te he enseñado la mejor herramienta para automatizar tus post en las redes sociales más conocidas. Y para colmo, te doy lo que te faltaba para no tener que complicarte la vida más, las recetas de IFTTT.

 

Seguro que te habrá gustado el post de hoy tanto como a mí, que gracias a él he podido organizar todas mis tareas de la semana haciendote las pequeñas capturas de pantalla 😛 (soy super productivo!)

 

¿Y tú, usas otra herramienta interesante para mejorar tu productividad? ¿Te consideras productivo? ¿Que opinas de las que he mencionado yo?

Todo eso y todo lo que me quieras preguntar, en los comentarios 🙂

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts
Comments
  • Mónica Márquez
    Responder

    Hola Alex,
    gracias por compartir estas herramientas y también me gustaría compartir contigo la herramienta que desarrollamos en la empresa donde trabajo y que creo que puede ser de interés para ti y tus lectores.
    Es una aplicación para registro de tiempos de trabajo y se llama primaERP Time Tracking.
    Es totalmente gratuita para equipos con hasta 3 usuarios y te ayuda a llevar un registro fácil y preciso de la forma en la que empleas tu tiempo, a la vez que te calcula automáticametne cuánto debes cobrar por el trabajo realizado.
    Puedes echarle un vistazo en nuestra página: https://www.primaerp.com/es_es

    Saludos y espero que te guste y te sea de utilidad 🙂

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search