In WordPress
Crea un App para Android de tu Blog muy fácilmente
5 (100%) 2 votos

Hola,aquí estoy otra vez!

Esta semana he tenido varias alegrías! El sábado tuve muchísimas visitas y eso quiere decir que algo estoy haciendo bien! También me gustaría contarte que me he apuntado a un curso de Programación de Apps Móviles y de ahí este artículo en el que te voy a enseñar como hacer un App para Android de tu Blog de manera tan simple que ni te lo vas a creer 😀

Hoy en día si quieres difundir tu contenido, no puedes quedarte atrás. Tienes que dar un paso adelante y seguir creciendo.

Y yo creo que nadie me reprochará que el uso de móviles o tablets es impresionante. Pues ahi esta el tema, que si como bien verás en un artículo que perdí al cambiar de hosting (que ya tengo programado 😉 ) en el que te hablo de la importancia del Blog en tu página web personal o de tu empresa, pues imáginate la brasa que te voy a dar ahora con hacerte tu propia App para Android.

Si bien es cierto que con este “tutorial” no vas a poder crearla para iOS pero yo creo que para empezar no esta nada mal verdad?

Bueno al lío, para esta tarea como ya te podrás imaginar o ya habrás visto incluso ya han creado muchas web’s en las que podrás crearte tu App para Android fácilmente y así expandirte en el mundo de los móviles. Hay muchísimas, pero yo voy a centrarme en la que yo he usado y puedo asegurarte que es muy sencilla. La web en cuestión se llama AppYet , nos permite crear nuestra App para Android y nos la envia a nuestro email para que podamos compartirla GRATIS con nuestros amigos por descarga directa o a través de bluetooth porqué para añadirla a Google play si no tengo mal entendido hay que pagar 25$ pero bueno,para empezar nos sirve de sobra ya que podemos anunciarla en nuestro blog y así que todos tus lectores se la descarguen.

Vamos a empezar,y lo primero que tendrás que hacer como es de suponer es registrarte.

Una vez te hayas registrado, deberás darle al botón de Create App , ¿fácil eh?

AppYet-1

Rellena los campos de Nombre de la App , se generara un nombre de Paquete y solo queda elegir un Template (Blanco o Negro) y le das a Create App otra vez.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

AppYet-2

Automáticamente recibirás un email con el app adjunto. Pero no instales este, por que aún nos queda configurar nuestra App.

Rellena otra vez todos los campos , elige un icono para tu App (preferiblemente tu favicon) y en Content Rating selecciona para que edades esta recomendada tu App y le das a Save Changes.

AppYet-3

Ahora pasamos a la pestaña Modules , aquí podremos elegir que contenido queremos ofrecerle a nuestros lectores.

Aquí es donde llega alomejor lo más complicado aunque tampoco es muy difícil ya que prácticamente nos lo da todo hecho jeje

Como verás AppYet nos ofrece ya una base , cosa de agradecer ya que así es mucho más facil comprender su funcionamiento.

AppYet-4

Pero solo nos quedaremos con unas cuantas que son las siguientes:

  1. FeedQuery – favorites – all stars
  2. Downloads – tools
  3. Sync – tools
  4. Theme – tools
  5. Settings – tools

Para ello deberás ir quitando todas las demás una por una ( si, es un poco lento a día de hoy el proceso) dándole a Details en el módulo que queremos eliminar y después le daremos a Delete this module (abajo del botón Save Changes)

AppYet-5

Una vez hayas eliminado todos los módulos menos los que te he dicho antes , deberemos añadir el feed RSS de nuestro Blog, para esto nos iremos a Modules otra vez, y abajo en botones amarillos tenemos las opciones de módulos que podemos añadir a nuestra App de Android.

AppYet-9

Como verás hay varias opciones , voy a explicartelas un poco:

  • Feed RSS/Atom : Este es el que vas a usar para que se vean los últimos artículos de tu blog
  • Feed Query : Aún no lo tengo muy claro :S
  • Web : Este módulo nos permite introducir en nuestra App un navegador incrustado y que nos lleve hacia nuestra página web
  • Tapatalk Forum : Si tienes un foro sabrás que es , pues con este módulo integraremos nuestro foro tapatalk en nuestra App
  • Feed: Facebook : Para incorporar nuestro Timeline de Facebook a nuestra App
  • Feed: Blogger : Ya te lo puedes imaginar, tampoco es que sea muy difícil no? Con este integraremos el timeline de nuestro blog en Blogger
  • Feed: Flickr : Si eres un fotógrafo , puedes incorporar tu perfil de Flickr a tu App con este módulo
  • Feed: Instagram: Más de lo mismo, incorpora tus publicaciones de Instagram en tu App
  • Feed: Pinterest: Incorpora tus ‘pins’ de pinterest en tu App
  • Feed: WordPress: Con este módulo podrás incorporar directamente tu blog alojado en WordPress.com a tu App

Ahora que ya sabes para que sirve cada módulo, no voy a enseñarte como añadir todos los modulos ya que creo que la mecánica es la misma y bastante sencilla para todos, asique atento a los últimos pasos para conseguir el App de tu Blog para Android!

Ahora seleccionas el módulo Feed RSS/Atom y rellenamos los campos de Nombre y Nombre de menú y le damos a Save.

AppYet-6

En la siguiente ventana nos aparecerá la configuración del Feed RSS, nos bastará con rellenar el campo RSS/Atom Feed Url con nuestra URL del Feed de tu blog (sencillamente copia la URL de tu blog y añadele /feed al final). Lo demás lo dejamos como esta y le damos a Save.

AppYet-7

Ahora solo queda el ultimo paso, nos vamos a Build y le damos a Submit to build.

AppYet-8

Y ya está! En unos minutos te enviarán un email con el apk adjunto, lo instalas en tu móvil y ya me cuentas que tal te ha quedado!

Yo ya he hecho el mio! Si quieres descargarlo ->

Espero que te haya servido de ayuda el artículo y que lo compartas con tus amigos y no olvides comentarme que te ha parecido la entrada,o si quieres opinar sobre mi App!

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts
Comments
  • elena
    Responder

    Hola Alex, lo primero de todo GRACIAS aqui una novata experta en plantas que me he hecho yo sola mi tienda prestashop y mi blog.
    Me gustaria decirte dos cosas:
    este fue el articulo que me trajo hasta tu página, pero soy incapaz de encontrarlo con los menus salvo que utilice el buscador
    esta genial optimizado para movil pero para escritorio solo salen 4 articulos por categoria (4 para prestashop y 4 para wordpress)

    No se si como soy novata esto debe ser así o es un fallo de navegacion , por lo demas de todos los blogs que he leido el tuyo es genial

    Muchas gracias, me estas ayudando muchisimo y este post era lo que necesitaba

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search