In Prestashop
Cuidado con la última actualización de Paypal en PrestaShop
5 (100%) 9 votos

Hola!

Hoy un pequeño post informativo para todos los que tengáis una tienda online PrestaShop…

Tener mucho cuidado al actualizar Paypal a su última versión (3.10.6)

 

Pues si… A veces pese a lo mucho que repetimos que se debe tener siempre actualizados los módulos y plantillas, no siempre es lo mejor.

Sobre todo cuando acaba de salir una nueva versión, tienes que estar muy seguro para actualizar. (lo mismo acaba de pasar en WordPress con la llegada de 4.5, que a muchos les ha pillado con la guardia baja, y actualizaron a lo loco… ¿Resultado? Fallos por todos los lados, y más que nada por qué todos los plugins y plantillas debían de hacer cambios acordes con la nueva y última actualización de WordPress..)

 

Para empezar decir que siempre, siempre, haz una copia de seguridad de toda tu tienda online antes de actualizar ningún módulo. (No te puedes imaginar la de desastres que he llegado a ver!)

 

El caso es que al actualizar el módulo a la última versión (ya de por si es raro pasar de la 3.10.2 a la 3.10.6, pero bueno..) han añadido una verificación de TLS con el fin de cumplir con los requisitos que Paypal va a implementar el 1 de julio de 2016. (Si quieres más info sobre esto, la tienes aquí)

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Ahora prueban una vez al día si tu versión de TLS es igual a 1.2 (cuando digo igual, es igual eh.) si no es el caso, te saldrá un mensaje como este:paybad
Si seguimos buscando un poco más, se ve que desde el archivo TLSVerificator.php hacen una llamada a $sslversion para comprobarlo.

Si en tu caso, te aparece el mensaje, pero usas la versión 1.2 del TLS, comenta la línea
// @curl_setopt ($ch, CURLOPT_SSLVERSION, $sslversion);

Luego, en la base de datos, en la tabla ps_configuration tendrás que eliminar la variable PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE.

Una vez hecho esto, haz click en guardar en la configuración del módulo de Paypal y si te aparece el mensaje en verde, es que está todo correcto.

La prueba que te he comentado antes seguirá haciéndose todos los días, pero bueno, algo es algo.

 

Si todavía no has actualizado el módulo de Paypal…

¡Pues has hecho muy bien! Eso para empezar…

Después, asegurate de comentar la siguiente línea en /modules/paypal/api/paypal_connect.php (está por la línea 88..)

//  @curl_setopt($ch, CURLOPT_SSLVERSION, defined('CURL_SSLVERSION_TLSv1') ? CURL_SSLVERSION_TLSv1 : 1);

Con esto conseguiremos dejar funcional el módulo por el momento… Ya veremos que pasa de aquí al 17 de Junio ;(

 

Bueno, cabe decir que todo esto tan tecnico no se me ha ocurrido a mi, si no a un miembro de la comunidad francesa del foro de PrestaShop (@Eolia), ¡¡se le agradece!!

Puedes encontrar el post del foro aquí.

Esto es todo!!

Nos vemos el Lunes ;P

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts
Showing 6 comments
  • Javi
    Responder

    Muchas gracias por el consejo Alex.

    Hay que tener mucho cuidado con la actualización de los módulos en prestashop, sobretodo más cuando se refiere al cobro. Por ejemplo ahora con Redsys no se puede cobrar productos que tengan caracteres especiales en el nombre del producto (por ejemplo “100% algodon”).

    Saludos

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Javi!

      Pues si como bien dices, cuando se tratan de módulos de métodos de pago más vale esperarse a estar seguro de que todo funcione y no haya bugs.
      La mejor manera de estar seguros de esto es investigar por los foros de la comunidad y demás..

      Si, he visto ya casos con el problema que comentas de Redsys, esperemos que lo solucionen cuanto antes…

      Muchas gracias por tu aporte Javi, un abrazo!

  • Pedro
    Responder

    Hola, estoy creando mi web con prestashop y ando un poco verde con todo esto. El caso es que sin saber nada de todo esto he instalado la version de paypal 3.10.6 y ahora cuando voy a configurar el modulo me aparece el mensaje ese del recuadro rosa. Que puedo hacer ? como veis estoy muy verde. Gracias.

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Pedro, lo primero que deberías hacer es comentar la linea : // @curl_setopt ($ch, CURLOPT_SSLVERSION, $sslversion);

      Luego, en la base de datos, en la tabla ps_configuration tendrás que eliminar la variable PAYPAL_VERSION_TLS_LAST_UPDATE.

      Espero haberte ayudado! Un saludo

  • Vanessa
    Responder

    Hola Alex, muchas gracias por tu post en el blog, ya estaba de los nervios, llamé a paypal y me tocó el que no tenía ni idea y me decía que era problema de prestashop porque yo no tenía la ultima version instalada… tengo la versión 1.6.
    En fin, mi pregunta: ¿y si no toco nada y dejo el cartel en rojo ahí funciona igual el modulo, no? Esperemos que antes de Julio saquen una nueva actualización que arregle eso.

  • daniel
    Responder

    Hola, muy bueno tu sitio.

    Necesito ayuda con un tema de Paypal y no sé cómo seguir, espero me puedas ayudar. Estoy armando una tienda para Uruguay en Prestashop y no logro hacer que el bloque de paypal se muestre SIEMPRE en el checkout (aunque todos los productos estén pesos uruguayos) ?

    Quiero vender en Pesos Uruguayos y que el bloque de Paypal aparezca en el checkout y por supuesto haga la conversión a USD.

    Tengo PS1.6 y estoy probando con Paypal Europa. Actualmente ya he verificado que hace la conversión aún sin aparecer en el checkout pero obviamente necesito que para los clientes APAREZCA.

    Muchas gracias y saludos desde Uruguay.

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search