In Prestashop, WordPress
¡Valora el post si te ha gustado!

Cuando quieres empezar un proyecto online, todo empieza con un nombre de dominio. Se convierte en tu identidad en Internet y es tan importante como la ubicación para una tienda física. Si escoges un mal sitio, tu tienda estará abocada al fracaso. Lo mismo pasa con un nombre de dominio poco acertado.

Hoy te voy a explicar cómo escoger un nombre de dominio adecuado para que tu web tenga éxito.

 

tudominio

 

 

Hay dos estrategias para bautizar el dominio de un sitio de comercio electrónico: apostar por las palabras clave o por la marca. Tú decides cuál funcionará mejor en tu caso. ¡Empecemos!

 

Hay dos formas de elegir dominio:

1.Nombres de dominio con palabras clave

La forma más fácil de empezar es hacer una lista de 15 o 20 palabras clave relacionadas con tus productos. Por ejemplo, si vendes mobiliario puede que te interese usar la palabra “casa” en tu nombre de dominio. ¿Y si tienes una tienda de maquillaje? Usarás “cosmética”. Ten siempre presentes estos principios:

Busca frases cortas – Con dos o tres palabras clave como mucho
Asegúrate de que es fácil de escribir, pronunciar y recordar – Debe sonar bien y ser sencillo de recordar
Investiga – Cuando estés en plena tormenta de ideas, anota cuántas veces se busca cada una de las palabras clave que estés barajando.
Nota: Los guiones no influirán en las búsquedas del nombre de dominio de tu tienda online pero harán que sea más difícil recordarlo

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

2.Nombres de dominio basados en la marca

¿Y si decides crear un dominio con el nombre de tu marca y sin esas palabras clave que resultan tan útiles? Tendrás que tener el SEO muy presente y diseñar páginas web que atraigan tráfico. Además, el nombre de tu marca debería encajar con los productos que vendes. Por ejemplo, es probable que una tienda online llamada “El armario de Tara” venda ropa para mujer. Y sí: también ha de ser fácil de escribir, pronunciar y recordar. Asegúrate de que el nombre de tu sitio no se parece demasiado a otros: podrías perder tráfico e incluso podrías estar infringiendo leyes de propiedad intelectual.

 

Una vez que hayas elegido cúal es el que prefieres, sigue estos pasos para comprobar si de verdad es el dominio que necesitas y que tanto estás buscando.

web

Siempre .com

Este es el error más común a la hora de empezar un proyecto,

como el .com no está disponible, compro el .es, el .net, el .org o el que más te divierta.

Mal. Me parece muy bien que además del .com compres también otras extensiones, esto lo hago yo también por temas de seguridad y de evitar plagio, pero la gente piensa en punto com y cuando el .com lo tenga otro, le estarás regalando muchísimo tráfico mensual a tu competencia.

 

Verifica las otras extensiones de dominios de países

Un error típico es emocionarse cuando ves que el punto com está libre y ni te fijas que el dominio de país ya está ocupado y que, mira por donde, es competencia directa. Te hará muchisima gracia cuando, buscándote a ti, terminen en la web de ellos. Verdad?

Pues por eso, siempre verifica además del .com que el .es o el del país que te interese este libre ( y si ni existe en ningún dominio mejor)

 

Comprueba que el nombre que has elegido es válido en las redes sociales

Este es otro error muy común, compramos nuestro dominio, y cuando vamos a registrarlo en las principales redes sociales ‘pam’, ya está cogido. Si te fijas, mi cuenta de twitter es @soporteBIGpixel , ya que @BIGpixelStudios ya está cogido, por eso tuvé que quedarme con una de las alternativas, cosa que no te hará tampoco ninguna gracia ya que como en el dominio, también les estás dando muchas visitas a través de tus redes sociales debido a un error como este.

social-media

 

Elige un nombre de dominio CORTO

Pues eso, cuanto más corto el nombre MEJOR, ya que será mucho más fácil de recordar y también de escribirlo! Para mi gusto creo que yo he excedido el límite. Ya que pienso que debería ser más corto. En mi caso elegí bigpixelstudios (gran pixel studio), el nombre me encanta , pero ahora le saco muchos defectos, que si el .com está cogido, que si lo veo muy largo, en fin , estos son los errores que no quiero que cometas.

 

Conclusiones

Elegir mal el nombre del dominio de nuestro proyecto es uno de los errores más frequente y común. Yo estoy sufriendo aún por no haber pensado lo suficiente antes de ir a lo loco a por el dominio, pero para el próximo tengo claro que no me volverá a pasar 😀 a base de errores se aprende verdad?

 

Enlaces útiles

He recopilado unos cuantos enlaces que pueden servirte de inspiración. ¡No dejes de consultarlos!
Resultan muy útiles: tú escribes las palabras que quieres incluir en tu nombre de dominio y el sitio web te sugiere posibles nombres disponibles formados por esas palabras.

DomainsBot
Lean Domain Search

¿Ya has decidido tu nombre de dominio? Te recomiendo por mi experiencia personal Webempresa.com , con el que podrás contratar tu Dominio y tu Hosting a un precio de infarto para las buenas prestaciones que ofrecen.

Además aqui te dejo una herramienta que me encanta, que sirve para comprobar en un momento si tu nombre esta disponible para las redes sociales!

NameChk

 

Esto es todo por hoy amigos, espero que no te pase como a mí , y elijas bien el nombre de tu dominio para tu proyecto online! Si sigues estos consejos seguro que te quitarás un gran peso de encima.

No olvides dejarme tu opinión en los comentarios , y si te ha gustado compartelo con tus amigos en las redes sociales!

 

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search