In Prestashop
Añadir galería de imágenes en PrestaShop
5 (100%) 5 votos

Hola hola!!

Hoy toca un post de esos light, pero no es que vayas a salir después de leer el post descubriendo menos que otros días.
No, no, y no. Es que en mi pueblo, estamos de fiestas. Y como que cuesta un poco hacer un post de esos míos que suelo hacer 😛 (si, esos tochos en los que te lo explico todo al dedillo)

Hoy quiero enseñarte como añadir una galería de imágenes en PrestaShop 1.6

Es un problema que tuve hace tiempo y que por más que busque en San Google no encontré nada que me pudiese solucionar el sufrimiento de añadir una simple galeria de imagenes (desde mi punto de vista esto es algo que PrestaShop debería de tener en mente para futuras versiones. No hay nada más sencillo que añadir la función de agregar galerías de fotos en nuestra tienda PrestaShop.)

[piopialo vcboxed=”1″]Llamamiento para unas sencillas galerías de imágenes en PrestaShop 1.6 #PrestaShop #GaleriasDeImagenesYA[/piopialo]

Seguro que a ti también te ha pasado. No es una idea loca la verdad, y siempre puedes acabar poniendo todas las imágenes una detrás de otra a través de la función de añadir imagen.
Puede salvarte del apuro aunque he de reconocer que no queda nada bonito, las fotos quedan con unos bordes que no concuerdan y además el usuario o cliente deberá hacer un scroll de lo lindo hasta llegar al final para ver todas tus fotos si son muchas.

De primeras me puse a buscar lo más sencillo (y económico, que no estamos pa’ gastar!), módulos gratuitos.

A eso había que sumarle que sean compatibles con la versión actual de PrestaShop 1.6. Desilusión máxima, de gratuito nada. Todos los que veía iban de 50€ para arriba.

De ahí que busque alternativas. En ese momento se encendió una bombilla y me surgió la idea de los sliders. Que aunque no me gustan mucho, cumple con la funcion y de momento es mi mejor aliado para hacer galerías de fotos en las tiendas PrestaShop.

Después de buscar y mucho todas las opciones que tenia, encontré un post en el foro de PrestaShop en el que un usuario llamado misthero aporto de forma gratuita un módulo esplendido.

El modulo en cuestión es Sliders Everywhere, y lo puedes descargar desde aquí. (Tienes que estar registrado en el foro de PrestaShop para poder descargarlo.)

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

 

Sliders Everywhere o lo que es lo mismo, “Sliders Entoloslaos”

Así es amigo, si te gustan los sliders mucho más que a mi supongo que estarás saltando de alegría al leer esto. (No comparto este amor contigo ya que yo prefiero no abusar de ellos para mejorar la carga y optimizar las tiendas al máximo.)

Con este pedazo de módulo vas a poder añadir todos los sliders que quieras en tu tienda online, y encima podrás elegir muchísimas posiciones de tu plantilla para situarlos. (Hooks: Home Page, Top, Footer, Sidebars, CMS Pages, Inside CMS Description, Product Categories, Product sidebar, Product Footer)

 

Y yo que quería hacer un post light, no se yo si me puedo resistir a por lo menos hacerte un pequeño análisis de sus características estrella…. 😀

  1. Responsive (todos los sliders que crees con este módulo serán responsivos, ya tu sabeh se adaptan a cualquier pantalla.)
  2. Sliders ilimitados
  3. Diferentes Sliders para cada página CMS
  4. Inserción de los sliders fácilmente gracias a shortcodes
  5. Personaliza tiempos de sliders,colores,etc…
  6. Diferentes áreas clickables y personalizables para cada diapositiva

 

Como instalarlo y activarlo en una página CMS

Bueno, que ya que me líao….

Para instalarlo basta con descargarlo desde el enlace después de registrarte en el foro de PrestaShop previamente. Accedes a tu back-office y te diriges a Módulos > Añadir nuevo módulo.

Seleccionas el archivo .zip y lo instalas aceptando el aviso de módulo no proveniente del repositorio de addons oficial.

Una vez instalado aparecerá un acceso al módulo en Preferencias > Sliders Everywhere.

Desde ahí podrás añadir sliders, asignarles a cada uno una posición así como configurar aspectos generales.

galeria de imagenes prestashop

 

Para añadirlo en una página CMS deberás crear una antes.

Basta con ir a Preferencias > CMS, allí deberás elegir si quieres crearla en otra categoría de páginas CMS o no. Después te bastará con rellenar los campos de creación de página de CMS con el título y la url amigable que se genera automáticamente.

galeria de fotos en prestashop

Yo he tenido problemas a la hora de visualizarlo solo en la página en cuestión si lo selecciono en el desplegable de la página del CMS.

Es por ello que he preferido añadirlo mediante el shortcode directamente en el contenido de la página cms que he creado.

 

Una vez hecho esto, configura a tu gusto el slider y a disfrutar!!

 

Espero que te haya servido de ayuda, que me lo hagas saber si es el caso en los comentarios como no 😛

Y mil gracias si lo compartes con más gente.

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts
Comments
  • Paola
    Responder

    Muchas gracias, lo único que tengo un problema con las fotos verticales, que no me deja mover la foto para centrarla donde quiero. ¿Tu sabes que puedo hacer? además de modificar una por una en un editor? gracias

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search