RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Si quieres tener un blog con éxito lo primero que yo te aconsejaría es que uses las buenas herramientas.

Seguro que dentro de un tiempo tu pequeño blog irá creciendo y necesitarás saber cuales son los mejores recursos y herramientas ¿verdad?

Por eso mismo, he creído que sería buena idea crear esta página en la que puedo enseñarte las herramientas que utilizo en mi blog y  explicarte el motivo por el que son tan indispensables en mi día a día.

En esta lista solamente encontrarás herramientas que he probado (y más que re-probado) en mis años como diseñador web.

¡ Espero que te sirvan !

Información importante

Algunas de estas herramientas y recursos contienen enlaces de afiliados.
No te voy a mentir, así que quiero que sepas que,usando los enlaces que pongo aquí, a tí no te influira para nada (o incluso te rebajara algo el precio) a cambio, yo me llevo algo de comisión.

Te agradecería mucho si contratas alguno de estos servicios a través de mis enlaces, para así poder seguir ofreciendo contenido de calidad para ti.

HERRAMIENTAS PARA CREAR UN BLOG

WordPress.org:

Si estás pensando en hacer un blog o una página web para tu negocio, WordPress.org es para mí la mejor plataforma si quieres hacerlo todo de la forma más profesional posible y sencilla.

 

Webempresa:

Un hosting de calidad y con soporte en español. Imprescindible para mí, y lo recomiendo siempre. Además a un precio muy asequible podrás tener tu blog o web en servidores compartidos de alta calidad con discos SSD y mucho más!

 

ThemeForest:

si buscas un diseño profesional y a buen precio para tu blog,web o tienda online, Themeforest es la mayor comunidad de desarrolladores para comprar temas para WordPress. Los precios suelen rondar los 40 – 60$  y siempre son unos diseños muy cuidados. Si quieres puedes leer mi post en el que te explico como elegir una plantilla.

 

CodeCanyon:

Como sabrás, los plugins en WordPress son imprescindibles y existen algunas funcionalidades premium por las que es necesario invertir. Pues es en CodeCanyon donde puedes comprar todos los plugins para WordPress que te imaginas y con un precio bastante asequible (unos 10-30 $).

HERRAMIENTAS DE MARKETING ONLINE

MailChimp:

Herramienta por excelencia del Email Marketing.

Es cierto que no existe una herramienta mejor que otra, pero para mí MailChimp es la que mejor se adapta a mis necesidades. Una gran cantidad de posibilidades para administrar tu lista de suscriptores y crear campañas de mailings.

 

MailRelay:

Una gran alternativa para el email marketing. Si quieres saber un poco más acerca de ella tengo un post listo para ti.

 

Google AdWords Keyword Planner:

Si quieres llevar a cabo un análisis de palabras clave para tu blog la herramienta que te recomiendo es la propia que ofrecer Google de forma gratuita.

 

Feedly:

Es un lector de RSS con el que es fácilisimo poder leer todos los nuevos artículos o posts de los blogs que frecuentas.

 

Si quieres más, te invito a ver mi TOP herramientas de Marketing!

regalo muñeco alex

ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU

CONSIGUE HOY MISMO 2 REGALOS GRATIS
  • Descarga gratuita de mis 2 Ebooks (PrestaSEO y Los VIP’s de WordPress)
  • Un email semanal con lo nuevo en el blog. ¿Te animas?

HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO ONLINE

Google Webmaster Tools:

Esta es obligatorio usarla, además de ser gratuita ofrece una cantidad impresionante de  información muy valiosa y que otras herramientas no pueden ofrecer. Lee mi post para saber más

 

Screaming Frog SEO Spider:

Muchas veces es importante analizar el SEO On-Page que aplicas sobre tus contenidos y, para estas situaciones, Screaming Frog es la herramienta que más utilizo sin duda. Es un programa para windows o mac gratuita con la que podrás analizar los principales parámetros SEO para cualquier página que quieras.

 

SEMrush:

Esta herramienta online te permite hacer análisis del ranking de keywords, analizar las campañas de SEM de tus competidores, búsqueda y análisis de posibilidades de keywords y hacer informes personalizados. (de pago, 69,95$ al mes)

 

Ahrefs:

Permite lo mismo que todas las demás pero con añadidos muy interesantes como por ejemplo: histórico de enlaces, facilita el día en el que se han creado y/o eliminado los enlaces; además de un pequeño análisis on-site. En su versión gratuita permite hacer 15 consultas/día y por usuario. (de pago, desde 79$ al mes)

HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB

Google Analytics:

Si quieres progresar con tu blog, analizar tus estadísticas es fundamental. Para ello siempre recurro a la herramienta de Google, que ofrece una gran cantidad de datos para analizar la implementación de tus estrategias de marketing online.

 

Metricool:

Una de las mejores herramientas para analizar el trafico de tu página web o blog. Además también puedes llevar un control de Twitter y Facebook y ver tu evolución mes a mes gracias al informe mensual que te envían.

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search