In Prestashop, WordPress
La importancia de tener un Blog en tu página web
5 (100%) 3 votos

Hola , hoy os traigo este artículo que ya tenía escrito y publicado pero que perdí al cambiar de hosting como ya sabrás…

Esta vez te voy a explicar porqué es tán importante tener un Blog en tu página web , ya sea una web empresarial o una tienda online. Espero que despúes de estos consejos te animes, por que yo estoy contentisimo. La verdad nunca pensé que iba acabar escribiendo un blog pero la verdad que ahora, tras unos 15 artículos en los que voy aprendiendo dia a dia, puedo decir que me siento agusto. Hablando de tu a tu contigo, con gente que al igual que yo busca informacion en internet con los temas de diseño web y todo lo que conlleva. Solo puedo decir que poco a poco salen los resultados. Y con un poco de interés y dedicación seguro que tu también lo podrás lograr 😉

Bueno, aqui lo tienes :

Insertar un blog dentro de nuestra tienda online o de nuestra web de empresa es una excelente opción para incrementar las ventas y las visitas a la página de nuestro negocio. La mayoría de ecommerce se centran principalmente en las ventas, el diseño de la página y las imágenes y se olvidan de aportar contenido. Podemos decir que el contenido en un blog es muy importante para aumentar el número de ventas y para potenciar la comunidad de usuarios online.

En definitiva, un blog tienes que verlo como una herramienta ideal para que tus posibles clientes disfruten con contenidos de alta calidad y de una buena experiencia al visitar tu página principal. El resultado de esa experiencia, será el comienzo de una relación duradera y podrá culminar en el proceso de compra.

Con un blog tu cliente puede leer las novedades de la empresa, encontrar tutoriales, y establecer un contacto más personal con la marca, de esta manera las conversiones aumentarán. Podemos decir que un blog es una de las mejores maneras para tener clientes fieles y que se animen a participar con comentarios. Con estas conversaciones se podrá manejar las necesidades y dudas de los clientes y mejorar el negocio online.

Además de conseguir que el blog se posicione en temáticas relacionadas con la web de la página online, el tráfico a esta crecerá, por lo que los usuarios acudirán al blog para tener información actualizada. Tener un blog también aumenta la confianza de los clientes ya que estos se sentirán más seguros si ven que es una empresa seria y con presencia en Internet.

El marketing de contenidos puede hacer crecer un negocio online, y como mencionamos al principio, de mejorar el posicionamiento en los buscadores. Con un blog, la web va ganando terreno y estará siempre al día. También se pueden promocionar los productos y hacer artículos de tendencia para animar a los lectores a comprar y a adquirir conocimientos de la temática de la empresa.

Tener un blog no es fácil, requiere recursos y tiempo. Se debe crear contenido atractivo e integrarlos en la rutina de la empresa, ya que los beneficios que aporta son visibles con el paso del tiempo. El contenido debe ser de calidad, original, de esta manera se garantiza que negocio online tenga mejores resultados en las búsquedas. Nunca es fácil empezar , pero con un poco de constancia y empeño no es dificíl conseguir por lo menos un articulo cada dos semanas ?

Con el paso del tiempo y con buena planificación, el blog de la empresa puede convertirse en una importante biblioteca online. De esta manera la empresa será una verdadera fuente de información donde lectores y medios de comunicación, podrán conocer a la empresa y sus productos, y ser una auténtica fuente de conocimiento.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Aqui te dejo algunas ideas que me han servido de mucho: (blog de Prestashop)

Por si todavía estás un poco atascado y te lo estás pensando, hoy te propongo algunas ideas y sugerencias para que los contenidos te salgan con facilidad y sean realmente útiles a tu propósito de atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya han comprado en tu tienda, y por supuesto, acabar vendiendo más.

¿Necesitas temas de los que hablar?

Tienes a tu alcance tantos temas diferentes como categorías en tu tienda online. Cualquier contenido relacionado con la temática de los productos que vendes es apropiado para el blog de la tienda. Si tienes claro qué productos quieres potenciar en ventas, empieza por ahí. No se trata de hablar de tus productos, que también lo puedes hacer de vez en cuando, se trata de hablar de temas relacionados con las categorías de productos aportando información interesante a los compradores y potenciales compradores de esos productos.

Para sacar una lista de temas de los que hablar, responde estas preguntas:

    • ¿Para qué utilizan los clientes los productos que vendes?
    • ¿Qué información previa necesita un comprador antes de adquirir tus productos?
    • ¿Qué cosas le gustan a tu perfil de cliente y que tienen relación con lo que vendes?

Una vez que tienes seleccionados los temas, es probable que necesites un poco de documentación e inspiración. Para eso haz alguna búsqueda en la red y échale un vistazo a lo que otros blogs cuentan sobre esos temas. No copies, pero inspírate en lo que otros escriben para escribir tu propio contenido.

Otra forma de buscar temas interesantes puede ser analizar los criterios de búsqueda por los cuales llegan visitantes nuevos a tu blog o tienda. Conviene mirar las estadísticas de vez en cuando porque puedes descubrir términos interesantes y temas que puedes utilizar para tu blog o incluso para ampliar tu catálogo de productos en ese campo que los usuarios están buscando.

Una vez que tengas los temas y la inspiración, te pones a escribir. ¿Cómo deben ser los contenidos? Ten en cuenta que leer un texto en una pantalla de ordenador es más cansador e incómodo que hacerlo en papel así que debes facilitar al máximo una lectura cómoda y rápida. Estas son algunas de mis sugerencias personales…

Sugerencias para facilitar la lectura de artículos online

    • Es mejor escribir un contenido largo que dos cortos porque posicionará mejor en los buscadores. Como mínimo los artículos deberían tener 300 palabras.
    • No tengas miedo en hacer una serie de contenidos sobre una temática y anunciar que seguirás escribiendo sobre el tema en próximas entregas, así fidelizarás a parte de tu público.
    • Escribe en párrafos cortos y siempre que puedas destaca algo de cada párrafo con negritas o cursivas, pero sin pasarse.
    • Incluye imágenes ilustrativas de lo que estás contando, amenizan el texto y llaman la atención. Si puedes comienza el artículo con una imagen, eso también anima a la lectura.
    • Incluye ejemplos y enlaces a otros contenidos en internet. Además de favorecer el posicionamiento, tus lectores agradecerán poder consultar otras fuentes complementarias de información.
    • Utiliza un tono personal y cercano al lector. Modela un estilo propio de escribir, que tus lectores sientan una cercanía con tus palabras como si estuvieras charlando con ellos mientras te tomas un café.
    • Utiliza listas para enumerar puntos, trucos, sugerencias, ejemplos, etc. Facilitan la lectura y muestran un aspecto ordenado y cuidado de lo que estás escribiendo.

Lo realmente importante es que escribas con tu propio estilo, de forma regular, (mucho o poco  pero siempre con la misma cadencia para acostumbrar a tus lectores, y también a los buscadores) y sobre todo, que disfrutes haciéndolo.

(Artículo extraido del Blog de Prestashop)

Y tú que opinas ? Tienes Blog ya? O todavía te lo estás pensando?

Te invito a contarmelo en los comentarios. Y como no, a que lo compartas con tus amigos!

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search