In Marketing
Las 10 mejores Extensiones para Chrome
5 (100%) 6 votos

Hoy en día quién no sabe usar un navegador, ¿cierto? Para nuestros quehaceres diarios se ha convertido en herramienta indispensable, pero… ¿Qué navegador usas?

La curiosidad ha podido conmigo y he investigado un poco por la red y, ¿¡sorpresa!? El navegador Chrome es el navegador más usado, superando incluso a Internet Explorer:

navegadores mas usados

Si bien es cierto que he dado con muchas otras fuentes estadísticas que daban como vencedor al navegador Chrome, la web NetmarketShare sigue dando bastante ventaja a Internet Explorer lo que me hace sospechar un poco.

Al igual que en el anuncio, cuando 9 de cada 10 dentistas centros estadísticos dan como vencedor al navegador de Google, muy probablemente el décimo estará comprado equivocado. 😉

Extensiones para Chrome: Top 10

Más allá de la estadística, sé que muchos de vosotros utilizáis el navegador de Google para trabajar en la red (al igual que yo) y éste tiene grandes ventajas respecto a sus competidores gracias a los potenciadores que podemos instalar en el navegador, también conocidos como extensiones.

Deciros que no hay un orden concreto para ese listado pues lo que para mí puede ser Top 1, quizá para ti no sea ni Top 5. Eso sí, todas ellas te serán de utilidad.

La lista de extensiones para Chrome ha sido diseñada por y para profesionales freelance que hacen de su pequeño negocio/empresa/ecommerce su modus vivendi.

De un modo u otro, estas extensiones te ayudarán a automatizar, agilizar o eliminar algunas tareas cotidianas; las asesinas de tiempo. ¡Empecemos! 😀

 

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

LastPass

Todo se ha virtualizado. Cualquier red social y herramienta online que utilices para tu día a día requiere de un nombre de usuario y contraseña y por muy ordenados que queramos ser, el gran número de contraseñas que debemos recordar o apuntar a veces nos desborda. Si estás cansado de cambiar tu contraseña porque te has olvidado de ella, utiliza la extensión para Chrome de LastPass.

Como indica su nombre, es la única contraseña que deberás recordar.

Con la extensión LastPass, la herramienta realizará un “autofill” es decir completará los campos “usuario” y “contraseña” para cada red social u herramienta online que utilices. Y si te preocupa la seguridad, con LastPass ya no será más un problema. Su potente algoritmo encripta tus contraseñas de modo que sólo puede desencriptarlas la misma herramienta.

Te registras en la propia web de LastPass y añades tu usuario y contraseña para las distintas plataformas. Una vez hecho esto, se acabó. Todas las contraseñas en una. 😉

extensión LastPass

Aunque tiene versión de pago, con la versión gratuita tendrás de sobra.

Actividad personal: Muy usada. Todos los días a todas horas.

 

One Tab

No hay mejor extensión para lograr que Chrome vaya rápido y ahorre recursos y memoria en tu ordenador (especialmente en portátiles; gran consumidor de batería). Si utilizas la extensión One Tab ahorrarás hasta un 95% de memoria.

Lo que hace es guardar todas las pestañas abiertas en tu navegador a una lista aparte, pudiendo recurrir a ella cuando quieras. Muy práctico.

extension para Chrome One Tab

Actividad personal: Muy usada. Para mí no hay extensión Chrome de ahorro de recursos mejor.

 

Tunnel Bear VPN

Extensión Chrome con muchas utilidades. Ofrece gran seguridad al usuario al navegar con ella activada. En primer lugar oculta tu Ip, protege tu información personal en redes WiFi públicas (el sueño de todo portátil) y bloquea los rastreadores que utilizan la gran mayoría de webs. Protege tu privacidad y lo hace de un modo excelente.

extensión chrome Bear

Estoy escribiendo el artículo desde una Ip de Estados Unidos 😉

Actividad personal: Bastante. Cuando trabajo con redes públicas como pudieran ser bibliotecas o aeropuertos (sí, también trabajo ahí). Es un indispensable.

 

Hootsuite Hootlet

Con la extensión de Chrome Hootsuite ahorrarás mucho tiempo. Si navegas por la red y encuentras algún contenido de interés para tus seguidores, esta extensión te permitirá compartir la página en la que te encuentres al instante, añadiendo tus propios mensajes, imágenes y haciendo su programación; cuándo quieres que sea publicada y en qué redes.

extensión Chrome Hootsuite

¿Compartes? 🙂

Pocket

Uno puede encontrar mucha información de gran calidad si navega un poco y busca según los términos adecuados; no importa el sector sobre el que gire tu negocio o proyecto. Navegar es aprender.

A menudo ocurre que quisieras leer algún post que parece interesante pero no tienes tiempo material para hacerlo. La extensión de Chrome Pocket te permitirá, simplemente pulsando un botón, guardar esa página para poder recuperarla más tarde desde getpocket.com.

extension chrome Pocket

Puedes añadir Tags para ordenar mejor los contenidos.

Actividad personal: Usada habitualmente. Me pasa lo que a todos, mucho por leer y poco tiempo para poder hacerlo. Con Pocket eso no es problema, guardo la página y la leo de buena mañana mientras tiro de café matutino.

 

Note AnyWhere

Esta extensión para Chrome me encanta. Supongamos que te encuentras en una página de tu competencia, la cual estás analizando para imitar sus fortalezas. En lugar de hacer anotaciones en papel o Word, puedes utilizar esa extensión para crear notas en la misma página.

Ciérrala sin problemas. Para cuando vuelvas a ella la anotación que hiciste seguirá ahí, como recordatorio de lo que debes hacer.

extensión Note AnyWhere

No es buena memoria, es la extensión Note AnyWhere 😀

Actividad personal: Usada habitualmente. Es una extensión muy útil tanto en el ámbito profesional como en el personal. Tanto la uso para dejar anotadas puntualizaciones de webs competidoras, como para hacer memoria que en esa página debo comprar tal producto o darme de baja de tal servicio. 

 

Meta SEO Inspector

Un poco de Seo siempre viene bien. 🙂 Después de probar muchas extensiones parecidas, opinión personal, Meta Seo Inspector es la mejor extensión de Chrome en términos SEO. Además de ofrecer una gran cantidad de información acerca de la página web en la que te encuentras, permite saber qué enlaces son DoFollow y cuáles son NoFollow. Así sabes en qué sitios debes o no dejar tu enlace.

meta seo Inspector extension

extension chrome DoFollow

extension para chrome Meta SEO InspectorEn Rosa los enlaces NoFollow de mi menú.

Esta característica sirve tanto para enlaces internos como para enlaces externos. Muy útil.

Actividad personal: Usada habitualmente. Cuando quiero echar un primer vistazo a algún sitio web, utilizo esta herramienta como punto de partida. Me gusta tenerla siempre activa ya que de vez en cuando te encuentras con alguna sorpresita en forma de enlace DoFollow de dominio potente. 😉

 

Honey

Ahorrar un poco de dinero nunca viene mal. Precisamente eso es lo que Honey hará por ti. 😉 Una extensión de Chrome muy útil tanto para compras en grandes ecommerce como Amazon y Alibaba, como para proveedores de Hosting y dominios. Una vez activada la extensión, ésta se encenderá cuando detecte una página para la que tiene cupones de descuento disponibles.

Ella misma se encarga de buscar y encontrar (si existe) el mejor descuento posible para tu compra.

extension honey

Aunque su uso es fácil e intuitivo, aquí te dejo un enlace de información.

Actividad personal: Siempre lo intento. Con todo, he ahorrado bastante dinero usándola. Especialmente para la adquisición de dominios en GoDaddy y para alguna que otra compra en grandes tiendas online.

 

Lazarus

Se trata de una extensión para Chrome que ejerce como salvavidas de tus textos. Una vez activa, lo que hace es guardar TODO el contenido que escribes, así, si se produce algún fallo de conexión a Internet, error en el servidor u apagón domestico, recuperarás fácilmente aquello que habías escrito. Es bueno tenerla.

Actividad personal: En casos de emergencia. Es una extensión que a veces piensas en desactivar hasta que llega el día que te salva una tarde entera de trabajo y se vuelve tu favorita. 😉

 

Extensiones de Chrome para desarrolladores

Si bien se trata de extensiones un poco más técnicas, quería por lo menos nombrarlas pues algunos de mis lectores comparten afición y profesión, y qué mejor que compartir con ellos un par de extensiones Chrome que a mí personalmente me van muy bien:

Por un lado tenemos a Full Page Screen Capture, perfecta para realizar capturas de pantalla completas de una página web (no simplemente la parte que aparece visible en el monitor).Y la otra, una auténtica maravilla, Web Developer.

Permite hacer casi de todo:

  • Deshabilitar pop-ups
  • Editar estilos CSS
  • Eliminar cookies
  • Desactivar Javascript
  • Desactivar Plugins
  • Limpiar formularios
  • Desactivar imágenes
  • Visualizar tablas
  • Información de Anchors
  • Información de Enlaces
  • Limpiar Caché
  • Limpiar Historial
  • Marcar enlaces visitados
  • Visualizar elementos ocultos
  • Redimensionar tamaños
  • Validaciones

Parece que haya dicho mucho y ni siquiera he dicho la mitad de todos los usos que tiene esta extensión. Un “must have” en toda regla para cualquier desarrollador/programador web.

Existe una infinidad de extensiones más para Chrome, muchas de ellas son interesantes por lo que os invito a bucear por el repositorio de Google Chrome, seguro que os encontraréis con auténticos diamantes.

Para mí no hay mejores que éstas, pero si creéis que me he dejado alguna, no dudéis en pronunciaros en los comentarios. A mí también me interesa conocer de otras extensiones Chrome, ¡avisadme si encontráis o sabéis de alguna buena buena! 😉

¡Nos vemos pronto!

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search