In Marketing
Las 7 mejores extensiones Chrome para Gmail
5 (100%) 4 votos

Hace poco os hablé de las mejores extensiones para Chrome. En esta ocasión me gustaría daros a conocer las mejores extensiones para Gmail (la mayoría de ellas con su correspondiente extensión para Chrome).

Extensiones para Gmail: Top 7

Como dije en un post anterior, las listas son siempre un tanto subjetivas por lo que no tomes en cuenta el orden de la misma, quizá la extensión para Gmail más deseada por ti se encuentre en el último lugar de mi ranking. Lee (o escanea) el artículo hasta el final. A menudo uno encuentra lo que anda buscando al final del cajón 😉

1. Yesware

Empezar con Yesware es empezar muy fuerte pues para mí es la extensión para Gmail más completa que existe. Claro que no es gratuita, pero por el control que obtienes sobre todo lo que rodea Gmail (correos que mandas y recibes) vale la pena pagar lo que vale. Asequible para cualquier bolsillo, su plan más básico te permitirá hacer casi de todo. Una herramienta que me ayuda a conocer cuándo, cuántas veces y desde dónde se ha abierto el correo que he enviado y así obrar en consecuencia: el cliente acaba de abrir mi correo, por ende estará más receptivo y enfocado a lo que pueda contarle si le mando un segundo correo en ese momento. ¡Funciona!

También puedes crear y guardar diferentes plantillas para luego automatizarlas y así ser más productivo, además de programar la hora y el día que quieres que se envíe un correo o grupo de correos.

Un imprescindible.

2. Gmail sin Conexión

El nombre de la extensión no puede ser más descriptivo; hace justo eso. No importa si te encuentras en un sitio sin conexión a Internet, si estás en un tiempo muerto puedes aprovechar para escribir correos, archivar o eliminar mensajes del mismo modo que harías si tuvieras conexión. Esta magnífica extensión para Gmail guardará los cambios realizados para que se ejecuten en el momento en que vuelvas a tener conexión. ¡Mandará los correos automáticamente!

Una maravilla.

3. Unroll.me

¿Cansado de recibir decenas de newsletters con promociones y contenido que no te interesa? Es habitual que nos suscribamos o compremos puntualmente un producto o servicio que nos agrada o necesitamos, pero no por ello hemos de sufrir la penitencia de recibir correos del blogger o marca en cuestión un día sí y otro también. Unroll.me es la solución más eficaz e intuitiva que he encontrado.

Funciona tanto para Mac como para PC y también tiene una aplicación para la App Store. La herramienta identifica todas las suscripciones que tienes en tu cuenta de Gmail y te las categoriza para luego mostrártelas y que puedas decidir si deseas mantener la suscripción o no.

¿Has usado alguna vez Tinder u otra red de citas? Es gracioso porque su estética y funcionamiento son muy similares en su App. Desliza a la izquierda y la herramienta te dará de baja automáticamente, desliza a la derecha para mantener sus correos en tu bandeja y desliza hacia arriba para etiquetar sus correos como “preferenciales”.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Reducirás a más de la mitad el número de correos que te llegan a lo largo del día y, más importante, todos serán de tu interés.

4. Mailvelope

La seguridad de los sistemas de comunicación está un tanto en entredicho hoy en día, algunos piensan que Google incluso almacena y lee los correos que mandamos por Gmail. Si quieres trabajar más seguro, la extensión Mailvelope encriptará tu correo. La herramienta se integra muy bien en el servicio de Gmail (y tantos otros) por lo que no perderás en tiempo y ganarás en seguridad.

La extensión basa su fortaleza en su sistema de encriptación OpenPGP.js para blindar nuestras comunicaciones.

5. Google Mail Checker

Es una extensión Chrome muy práctica pues con ella activada tendrás siempre constancia de cuándo llega un nuevo correo a tu bandeja de Gmail sin necesidad de tenerlo abierto e ir revisando periódicamente.

Tanto si eres un freelance que trabaja a menudo con su tienda online como si pasas las horas muertas en Facebook o cualquier otra red social, esta extensión te mantendrá informado de lo que se cuece en tu cuenta de Gmail.

6. KeyRocket for Gmail

Tanto Gmail como el resto de Google Apps tienen un número importante de shortcuts (atajos de teclado) imposibles de conocer para la mayoría de usuarios. La ventaja de esta extensión Chrome es que te aconseja y enseña al tiempo que mantienes tu ritmo de trabajo.

Si realizas 3-4 clics de ratón para realizar una acción en Gmail, esta extensión te notificará mediante un pop-up lateral una forma más rápida de hacerlo (atajo de teclado). Al tiempo que aprendes ganas en productividad.

Bien merece la pena tenerla activa por un tiempo.

7. Rapportive

Sin importar tu rama profesional, es evidente que un buen networking te permitirá encontrar nuevas oportunidades y establecer más y mejores conexiones en tu sector. Rapportive es una extensión que facilita esa tarea de networking mostrándote la ubicación, profesión y conexiones que tienes en común en LinkedIn con el emisor/receptor del mensaje; incluso permite seguir a ese contacto sin tener que salir de Gmail. Una comodidad que te ahorra tiempo y te abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Conecta y establece relaciones “win to win” 😉

El cajón de sastre de las extensiones (para Gmail)

Hay una gran variedad de extensiones pensadas para facilitar y automatizar nuestras tareas en Gmail. En el ranking he seleccionado las extensiones Gmail más representativas, pero hay otras tantas igual de interesantes:

  • Bananatag (rastrea los correos que envías)
  • Checker Plus for Gmail (permite gestionar varias cuentas de Gmail al mismo tiempo)
  • Boomerang Gmail (permite seleccionar hora y día en el que mandar el correo)
  • WiseStamp (añade una firma manuscrita profesional en todos tus correos)

Y mucho más…

He tratado de realizar una selección de las mejores extensiones Chrome para Gmail que a la vez fuera multi tarea. Quería cubrir todos los aspectos que afectan a un usuario con su cuenta de correo, tuviera o no una actividad profesional en la red.

Hoy en día todos estamos conectados, recibimos infinidad de correos y también mandamos muchos, por lo que se vuelve necesario aprender a gestionarlos y optimizar así nuestro tiempo en aras de una mayor productividad.

“Time is golden”, o eso dicen 😉

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts
Comments
    pingbacks / trackbacks
    • […] La información ha sido recolectada por entre más de 115 millones de correos enviados, y no, no los he mandado todos yo (las cosas no me van tan mal), quien se ha encargado de recopilar la información de tantos emails es Yesware un servicio de control y gestión de mensajería web del que ya hablé en 7 extensiones Chrome para Gmail imprescindibles. […]

    Leave a Comment

    Contacta conmigo

    Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

    Not readable? Change text.

    Start typing and press Enter to search