In Marketing, Prestashop
Las claves en los envíos de tu tienda online
5 (100%) 3 votos

Hoy en día una de las principales fuentes de ingreso de una empresa depende de los envíos de su tienda online. Sin embargo, todavía queda mucha gente que no compra por Internet por miedo o por desconfianza. Por eso, uno de los pilares del e-commerce de tu tienda debe ser la profesionalidad y la fiabilidad en tus envíos.

Es tu misión y tu objetivo crear un sistema de envíos que ofrezca confianza y buenos resultados a los clientes. Para que así no duden a la hora de realizar un pedido. Si gestionas tu tienda online a través de plataformas como PrestaShop, te interesa lo que te vamos a contar. Queremos ofrecerte una serie de claves que garantizarán tu eficacia en los envíos con Prestashop.

Cómo evitar los errores más comunes

Cuando un cliente te hace un pedido, uno de los errores más comunes es que te confundas sobre el producto que está pidiendo. O, incluso, sobre la talla o el modelo del mismo. Para evitar esa clase de equivocaciones, lo mejor es validar los pedidos mediante un código de barras.

Esto significa que tendrás que desarrollar un módulo para Prestashop que gestione un proceso de packing. Implementar esta medida supone un ahorro verdaderamente significativo para tu negocio. Cuanta más carga de venta online tengas, más probable es que tú o que tus empleados cometáis cualquier clase de fallo en el envío de pedidos. Esto produce también un gasto extra, por la devolución y el consiguiente envío, y mina la confianza que los clientes tienen puesto en tu negocio.

Invirtiendo en un módulo de packing te ahorras el coste extra de los errores y garantizas una mayor confianza para tus clientes actuales y los futuros.

Cómo enfocar la gestión de envíos de tu tienda online

La dinámica que sigas en tus procesos de envíos pasa por desarrollar una logística adecuada. Evidentemente, tienes que encontrar el punto de equilibrio entre los costes y la eficacia, es decir: garantizar que los pedidos llegan a su destino con el menor coste posible.

La rapidez de envío es un factor fundamental que tienes que tener en cuenta. Se estima que el 32% de los compradores de nuestro país considera la rapidez como el factor más importante de la compra online. Este, evidentemente, es un alto porcentaje de los compradores.

Las empresas de mayor tamaño tienen más fácil enviar sus productos, ya que al hacerlo al por mayor, sus costes se ven reducidos. El problema pasa especialmente a producirse en las pequeñas y medianas empresas, que se ven en la disyuntiva de tener que buscar el equilibrio más adecuado entre la rapidez de envío y el precio del producto.

Conjugar la rapidez con el precio

Aquí tienes te ofrecemos dos enfoques con los que trabajar. El primero de ellos es el de separar el precio del producto de los costes de envío. Es una estrategia que te funciona muy bien en un plano competitivo. Si un cliente coteja tus precios con los de las marcas rivales, encontrará los tuyos más asequibles en comparación. Esto te da grandes posibilidades de que sea tu producto el que finalmente escoja.

La otra opción es la de hacer el envío gratuito, incluyendo sus costes en el producto. Este es un factor que muchos consumidores valoran positivamente, ya que lo interpretan como un buen servicio y compromiso por parte de la empresa.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

No podemos garantizarte cuál de los dos modelos es el más adecuado para tu negocio. Dependerá de varios factores. Si, por ejemplo, tu producto apenas tiene competencia en el mercado al tratarse de algo muy personalizado o específico, te compensa concentrarte más en el segundo enfoque. Si, por el contrario, tu producto es más general y cuenta con más competidores, tal vez lo mejor sería apostar por el primer modelo.

Cómo gestionar adecuadamente los envíos

Si tu empresa no cuenta con la carga de pedidos que puede tener una gran compañía, un modo de abaratar costes ofreciendo un buen servicio es contar con diferentes opciones de entrega. Tienes que ofrecer la posibilidad de entregar tus productos lo más rápidamente posible, siempre y cuando el cliente esté dispuesto a pagar una tarifa mayor.

Otra de las mejores ideas que puedes poner en práctica es volcarte en el cliente. Ya que no puedes facturar tus envíos de forma tan barata y rápida como lo haría una gran empresa, apuesta por personalizar el trato. Mantén a tus clientes informados de en qué estado y a qué distancia se encuentra el producto que han solicitado. Esta es una forma de que valoren positivamente tu método de entrega.

Otra alternativa que siempre tienes que dejar abierta a tus clientes es la de que puedan pasar ellos mismos a recoger el producto pro tu tienda.

A mayores, debes pensar en utilizar inteligentemente el tipo de producto que tus clientes han solicitado y a qué zona geográfica hay que enviarlo. Evidentemente, los paquetes más abultados y que necesitan de un transporte más cuidado supondrán una ligera subida en el precio del producto. A su vez, en función de a dónde haya que enviarlo, puedes aumentar o disminuir el precio.

Utiliza módulos de Prestashop para aumentar tu tasa de conversión

Tienes que saber aprovechar las oportunidades que las tecnologías te ofrecen. Una plataforma como Prestashop te da facilidades para que también trabajes un poco el marketing online con tus clientes.

Por ejemplo, un módulo de remarketing hará que aquellas personas que hayan visitado en alguna ocasión tu tienda online, sean invitadas a volver a hacerlo. Son usuarios que ya te conocen y que, en mayor o menor medida, han tenido trato contigo y se han interesado por tus productos. Si tienes nuevas ofertas que ofrecerles, esta es una forma interesante de hacer que se informen y vuelvan a comprar.

Existe una cantidad bastante amplia e interesante de módulos que puedes combinar con Prestashop. Te animamos a que utilices los que más te convengan para que puedas hacer crecer a tu negocio y aumentar tu número de pedidos.

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search