In Marketing, Prestashop, WordPress
Multiplica la tasa de conversion en WordPress o Prestashop
5 (100%) 4 votos

Hola!

Seguro que si tienes una tienda online, ya sea en Prestashop o en WooComerce este como loco buscando como puedes aumentar la tasa de conversion de tus productos.

Hoy voy a enseñarte las diferentes alternativas que tienes disponibles para realizar esta tarea.

Como ya sabrás, un gran punto a favor de este gran problema en las tiendas online es aliviar el proceso de inscripción en tu tienda.

Esto es como si entras en una tienda de ropa, y a la hora de pagar la camiseta que te ha gustado, te toca rellenar un formulario de 2 folios. Menuda gracia.

Esa tienda no tendría muchas ventas ¿verdad?

Por eso quiero explicarte esta manera tan sencilla de aumentar por fin la tasa de conversion con la ayuda de un sencillo plugin o módulo, dependiendo del CMS que estés usando.

 

Que suba tu tasa de conversion con Social Login

tasa-de-conversion

No es nada nuevo lo que te voy a contar, por eso quiero que te pongas manos a la obra si aún no sabes de que te estoy hablando de aquí a tres párrafos ¿vale?

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

El mundo del e-commerce evoluciona de manera constante, es por eso que debes mejorar tu tienda online de manera progresiva.
Hay que hacer pruebas y cambios para mejorar la experiencia de tus posibles compradores.

Un Social Login es un plugin o un módulo que se instala y consigue añadir la función de registrarse en tu tienda online gracias a una cuenta de las redes sociales más conocidas. (Facebook,Twitter,G+ o LinkedIn)

Como ya sabrás también, por defecto en Prestashop o WordPress (con el plugin WooCommerce claro está), cuando un cliente quiere registrarse, tiene que rellenar casi 3 páginas de preguntas y datos.

Gracias a estos plugins y módulos que te voy a enseñar, tu cliente podrá registrarse en tu tienda de manera rápida, y a falta de confirmar los datos de envío, ¡estará a un click de comprar en tu tienda!

¿Es posible mejorar la tasa de conversion de una manera más fácil?

 

Plugins disponibles para WordPress

 

Si tienes una tienda online montada en WordPress, aquí vas a encontrar lo que necesitas.

En primer lugar tenemos la opción de WooThemes, que es la más cara pero, de la casa!

[su_box title=” WooCommerce Social Login ” box_color=”#0961cf”] tasa-de-conversion-woocommercePor 79$ en su licencia de un sólo sitio ofrece añadir de forma sencilla el registro mediante redes sociales.
Además incluye un bloque de Analitíca en el que podrás ver el número de cuentas que están conectadas a cada red social.

Termina ofreciendo la opción de desvincular el perfil de cualquier red social al cliente en cualquier momento desde la página de “Mi Cuenta”.

Si quieres comprarlo pulsa aquí (no es un enlace de afiliado.)[/su_box]

 

En segundo lugar la opción Low-Cost pero brillante!

 

[su_box title=” WooCommerce Social Login – WordPress Plugin ” box_color=”#0961cf”] plugin-wordpress-tasa-de-conversionEste Plugin viene por parte de un Autor de themeforest. Cuesta 35$ y ofrece lo mismo que el anterior.

Este además incluye un shortcode con el que podrás añadir el plugin donde quieras con tan solo añadir  [woo_social_login].

Si quieres comprarlo pulsa aquí (no es un enlace de afiliado.) [/su_box]

 

 

Si no tienes dinerillo ahora mismo, cosa normal, puedes probar uno de estos dos plugins gratuitos del repositorio de plugins de WordPress.

 

[su_box title=”Opciones Gratuitas” box_color=”#0961cf”]Social Login: Este plugin no sé si es compatible con WooCommerce, pero sí lo es con BudyPress.

¡Haz tu la prueba y me cuentas!

Ofrece casi las mismas posibilidades que los de pago.

YITH WooCommerce Social Login: Con 1.000 instalaciones activas, este plugin es compatible con WooCommerce y ofrece la posibilidad de integrar la función en casi cualquier parte de tu tienda online. [/su_box]

 

Módulos de Social Login para Prestashop

 

¡No me olvido de ti! Si tienes una tienda Prestashop también tengo opciones para ti.

 

[su_box title=”Módulo Social Login” style=”soft” box_color=”#0961cf”]Este módulo de Pago cuesta 29,99€ (sin iva) 

Añade función de Social Login, y para compartir fácilmente tus productos a través de las redes sociales. También dispone de panel de analítica.

Más de 30 redes sociales disponibles.

Actualizaciones constantes.

Descargar Social Login[/su_box]

 

Y si también necesitas algo gratuito para ver si cumple con la función, prueba este que he encontrado:

 

[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,go1′ sm_template=’ism_template_5′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ locker_template=6 sm_d_text='<h1 class=”onp-sl-header onp-sl-strong”>¡Este contenido está listo para que lo veas!</h1><div class=”onp-sl-message”><p>Solo tienes que realizar alguna <strong>acción social</strong> para tener acceso al contenido, es <strong>gratis </strong>y me ayudas a seguir ofreciendo contenido interesante y de calidad sobre <strong>WordPress, Prestashop, Marketing y algo de SEO</strong> :P</p><p><br></p></div>’ reset_locker=1 locker_reset_after=30 locker_reset_type=’days’ ism_overlock=’default’ ]

[su_box title=”Opciones gratuitas” style=”soft” box_color=”#0961cf”] Social Login for Prestashop: Según la información disponible no tiene mala pinta.

Ofrece más de 20 redes sociales disponibles.[/su_box]

[/indeed-social-locker]

 

Otras formas de aumentar la tasa de conversion

 

Claro que hay más formas, existen muchísimas, difícil de enseñartelas todas.

Te dejo estas que he recopilado de otros posts:

Te recomiendo que los leas ya que explican muy bien otras maneras de conseguir un aumento de tu tasa de conversion.

 

Conclusiones

 

Aun que me encanta este método, hay unos cuantos puntos que creo, merecen mención.

Muchas veces, la información que se da en los perfiles de las Redes sociales no es la correcta y necesitan ser verificadas para el envío. Esto implica que el cliente debe asegurarse de verificar estos datos más tarde. Todo esto suponiendo que sepa desenvolverse en tu tienda con soltura.

Además de esto, he notado, que hay algunas funciones que con estos plugins o módulos no siempre nos aparecen. Por ejemplo saber si es una Mujer o un Hombre, cosa que te servirá bastante a la hora de hacer cualquier análisis.

Y tú, ¿estás a favor de este método?

¿Lo usabas ya?

Espero que te haya servido de ayuda este post, si es el caso [su_highlight background=”#3b6eff” color=”#ffffff”]Compartelo[/su_highlight]

social-media

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search