In WordPress
¿Qué puedes hacer cuando WordPress no funciona?
5 (100%) 7 votos

Post actualizado el 21/07/2015

Cuando WordPress deja de funcionar…

Hola!
Hoy con el calor que hace, no me quedan ni fuerzas para escribirte jaja!
He recuperado este post que era un poco bastante vergonzosillo , que malos son los comienzos jaja!

Seguro que algún día te pasará , eso sí aún no te a pasado ya!

Te levantas tan tranquilo, le hechas el primer ojo mañanero a tu blog (o página web) y

wordpress-no-funciona

no funciona nada

Es impresionante el mal cuerpo que se te queda en ese momento ¿eh?
Pues pa’ eso toy yo hombre! 😛

Hoy quiero enseñarte 5 cosas que puedes hacer cuando WordPress no funciona.

Antes de nada, creo que vale la pena comentar por qué suelen ocurrir normalmente estos errores. Lo más tipico es un plugin descargado de donde no debías, o una incompatibilidad con tu plantilla, pero vamos a detallarlas un poco cada una.

¿ Por qué mi WordPress no funciona si ayer funcionaba perfectamente?

Buena pregunta amigo, ¡misterios de la vida!

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Que nooo! Como te acabo de decir, siempre hay un motivo, el caso es que lo encuentres!

  • Errores de actualización: Uno de los errores más comunes es actualizar WordPress en cuanto vemos el botoncito ¿verdad? Pues WordPress recomienda hacer una copia de seguridad antes de actualizarlo (y no son tontos!), el motivo es que al actualizar WordPress se modifican muchos ficheros de nuestra instalación y aumentamos la probabilidad de sufrir algún accidente. Por este motivo siempre recomiendo hacer copias de seguridad con UpdraftPlus, o por lo menos antes de darle al botón!
  • Plugins: Aquí entramos en materia. Hay varios motivos por los que puede “petar” tu blog por los plugins. Como ya he dicho otras veces, no hay que abusar de plugins. Siempre tendrás más posibilidades de que dos plugins hagan la misma función y te den error (el cual puede ser que no funcione tu web).
    Otro gran error es bajar un plugin desde una web que no es la del autor, ni themeforest ni nada parecido. Puedes estar casi seguro que tendrá algún malware.
  • Temas con errores: Los temas tampoco se libran, cuantas más funciones tenga el tema en cuestión más fácil es sufrir un error, aparte de que suele tener menor tiempo de carga. Los temas pueden también entrar en conflicto con plugins.
  • Que hayas tocado algo por el FTP: Suele ser el último de mis motivos jajaj! Pero siempre puede darse el caso, toquetear algo en el ftp sin darse cuenta y voilá! Te as quedado sin web!
  • Plugins o Temas incompatibles al actualizar WordPress: Cuando WordPress se actualiza, cambian muchas cosas en el código. Es por eso que muchos plugins o temas dejan de funcionar al actualizar el CMS. También es importante que sepas que si compraste una plantilla premium que incluía plugins, nunca actualices el plugin por tu cuenta.
    Ejemplo: En mi plantilla (sk8er para los curiosos) viene incluido el plugin Visual Composer. Pues no puedo actualizarlo hasta que los autores de mi plantilla, hacen una actualización de la plantilla y actualizan el plugin.

Como es de suponer, si has llegado hasta este post por que tu WordPress no funciona, seguro que estarás pensando:

Alex, ahora mismo lo que menos me importa es por que suele dejar de funcionar WordPress!

Vaaaaaaaaaaaale, pues vamos al lío!
Ahora mismo te enseño los pasos que puedes seguir para intentar resolver el problema y conseguir que tu blog WordPress vuelva a funcionar.

 

Desactiva todos tus plugins

Lo primero que hago cuando me ocurre algo así es siempre desactivar todos los plugins.
Y digo todos por que no vale dejarse ninguno, ahora no importa mucho el aspecto ni que ofrece tu blog o página web.
Ahora lo importante es recuperar tu WordPress!

Para ello, si aún puedes entrar en la administración de WordPress hazlo desde Plugins.
Pero si no puedes ni siquiera acceder a la administración de WordPress, los pasos a seguir siguen siendo fáciles, no te preocupes 😛

Abre tu FTP (yo trabajo con Filezilla) y conectate a tu hosting, navega hasta “wp-content” y renombra la carpeta de Plugins. (por ejemplo Plugins_antiguos)
Si se soluciona el error creamos una carpeta llamada Plugins y vamos moviendo los Plugins uno a uno y activándolos hasta encontrar el que nos genera el problema.

En caso de seguir sin funcionar nuestro WordPress dejamos desactivados todos los Plugins.

 

Cambia la plantilla por la que viene por defecto

Más de una vez puede ser por la plantilla que nuestro WordPress deje de funcionar correctamente.
Por eso si aún no has solucionado nada desactivando todos los plugins, lo mejor que puedes hacer es cambiar la plantilla por una que venga por defecto.
Muchas veces, puede existir un error en el código de la plantilla y puede estar dando error con el resultado de que WordPress no funciona.

 

Restaurar a una copia de seguridad

En caso de que ningún punto anterior te haya solucionado tu problema, es el mejor momento para restaurar a alguna copia de seguridad.
Incluso haciendo esto es posible que WordPress siga sin funcionar, en ese caso la única opción es contactar con tu proveedor de hosting para que te ofrezca alguna solución, buscar información en internet del error en cuestión o bien preguntar en algún foro para que alguien trate de ayudarte.

También puedes descargarte desde WordPress el paquete de instalación y sobre-escribirlo por FTP para ver si algo fallaba en la instalación

 

Conclusión

Es muy importante hacer copias de seguridad regulares de nuestro blog o página web. Lo peor que te puede pasar es que te quedes en calzoncillos en ese momento.
Guardate las espaldas con un buen plugin de backup’s !
No descargues plugins,plantillas piratas (pues todas llevan malware practicamente) y si aún no lo ha hecho, tu WordPress dejará de funcionar.

Intenta no abusar de los plugins, y siempre busca la mejor plantilla antes de comprarla. Los pequeños detalles como estos, son los que después te asegurarán menos problemas y menos dolores de cabeza!

Espero que te haya servido este post, sí has llegado aquí porque tu WordPress no funciona, espero que hayas conseguido arreglarlo haciendo algo de lo que te he explicado!

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recommended Posts
Showing 7 comments
  • Rafa Monferrer
    Responder

    Buenas Alex, afortunadamente no he llegado a este post por que mi wordpress haya dejado de funcionar (toco madera).
    Pero voy a guardarlo en favoritos, carpeta Apagafuegos, porque puede venir muy bien en situaciones de alto estrés tener una guía sencilla que te pueda orientar hacia la solución.
    Gracias por tu trabajo.

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Rafa!

      Me alegro que te haya parecido útil este post.

      Como bien dices toquemos madera por no tener que necesitar esta guía.

      Saludos!!

  • Yola León y Campos
    Responder

    Hola Alex:

    Te comento recién el 22 de noviembre de 2015, emprendimos, un grupo de amigos y yo, abrir una página de música, principal,mente antigua y alguna de colección, lo hicimos en WordPress, porque consideramos una mayor seguridad en todo.

    La diseñó un experto en diseño y con la experiencia de uno de mis compañeros. Desde que se “inauguró”, nos hemos quedado sin señal, por diversos motivos: 2 veces por rebasar el ancho de banda, una vez porque estaban cambiando la red de Internet en el área y este día no sabemos porqué. El Ingeniero dijo que era en WordPress, donde se producía el ¿IMPASSE? pero yo he podido acceder a otras páginas de WordPress sin problemas. ¿qué pasa? No lo sé. Muchas gracias por tus interesantes comentarios.

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Yola, gracias por comentar.
      Por lo que comentas creo que tienes un problema con tu hosting. Si tenéis muchas visitas y tu hosting es pequeño es normal que rebases el ancho de banda permitido.
      Por otro lado, tampoco es muy normal que tu hosting se caiga a menudo por cambios de red en la zona.
      Te aconsejo mires otras opciones, si quieres puedes leer un post que hice sobre como elegir un hosting para tu web te puede interesar.

      Un saludo, nos leemos pronto!

  • alba
    Responder

    me fue muy util!!! gracias lo hice tal cual y ha funcionado de maravilla!!!!

  • alvari
    Responder

    Mi página http://www.cbmarbella.es que es wordpress no funciona desde hace dos días.

    Puedes ayudarme? Porque no doy con el problema…!!

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search