4 técnicas para fidelizar a los clientes de tu negocio online

tecnicas para fidelizar
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 3 minutos

¿Necesitas aprender cómo fidelizar clientes online de manera eficaz? En este artículo conocerás la importancia de fidelizar a los clientes de tu negocio online a través de 4 técnicas de fidelización.

Sin duda la fidelización o lealtad del cliente con nuestra compañía es actualmente un aspecto primordial para la buena marcha de un negocio, debido a que de lo opuesto no tendremos la posibilidad de favorecernos de virtudes como:

  • Retener usuarios, que es siempre muchísimo más barato que hallar nuevos, ya que no es requisito poner en marcha acciones de marketing muy costosas, las cuales no en todos los casos garantizan el retorno de la inversión.
  • Cuando fidelizas usuarios se alcanzan, por supuesto, más capital, que después tienen la posibilidad de usarse para contemplar costos fijos o arrancar novedosas líneas de negocio.
  • El cliente fidelizado no acude a la rivalidad, lo que nos asiste a debilitarla.
  • Por otro lado, de los usuarios fidelizados poseemos información muy importante que nuestros competidores ignoran, lo que nos coloca en una circunstancia ventajosa.
  • Permite incrementar tanto el ticket medio como la continuidad de adquisición.
  • El cliente fidelizado tiende a transformarse en un «evangelista» de nuestra marca, y nos recomendará en relación tenga oportunidad.

Fidelizar a través de chatbot

Los chatbot son sistemas de chat online que se encargan de mantener conversaciones con nuestros usuarios para asesorarlos o ayudarlos a resolver sus dudas.

Estos sistemas ayudan a la fidelización del cliente acompañándolo a través de toda su experiencia de usuario en nuestro sitio web y ayudándolo en las dudas que puedan surgirle durante el proceso de compra, lo que además consigue reducir la tasa de abandono del carrito de compra y mejora su usabilidad.

fidelizar clientes

Además, los chatbot también nos dan la oportunidad de interactuar con los clientes para así obtener datos relevantes sobre su experiencia de compra, gustos o costumbres.

Si usamos WooCommerce, podremos integrar fácilmente un chatbot en nuestra página instalando y configurando el plugin WoowBot.

Tarjeta de fidelidad

Las tarjetas de fidelidad son otra de las herramientas más eficaces que existen para conseguir la fidelización del cliente. Estas consisten en un carné (ya sea físico o virtual) que acumula descuentos y ventajas comerciales según las compras o acciones que se realicen con ella.

Antiguamente se solían utilizar tarjetas de cartón o de plástico para este cometido, pero en la actualidad, la mayoría suelen estar disponibles en formato digital, lo que las hace más accesibles al cliente y, por lo tanto, más efectivas como herramienta de fidelización.

Normalmente, las tarjetas de fidelidad suelen ser más efectivas en negocios como la venta de ropa o alimentos, pero no dejan de ser un gran reclamo para los clientes de otro tipo de negocios, sobre todo del sector servicios.

Existen plugin que nos permitirán implementar nuestro propio programa de fidelidad en WooCommerce, como por ejemplo Yith WooCommerce Points and Rewards.

Newsletters para fidelizar clientes

Las newsletter son una de las primeras herramientas de fidelización online que se utilizaron, y en la actualidad no han perdido popularidad. Consisten en una publicación informativa, que normalmente está sutilmente enfocada a la venta, la cual es enviada por e-mail a usuarios que previamente han mostrado interés por nuestros productos.

También te puede interesar:  La política de devoluciones en ecommerce: Tu arma secreta para vender más.

Su periodicidad suele variar e relación con las preferencias de los usuarios, por lo que es necesario hacer pruebas para conseguir averiguar la periodicidad óptima para ellos.

Podremos enviar nuestras newsletters en WooCommerce con plataformas como Mailchimp, que es el gestor de correos que suele venir incluido en la instalación.

Gestión de campañas de email marketing

Fidelización a través de redes sociales

Las redes sociales también pueden ser consideradas como una potente herramienta para la fidelización del cliente, ya que a través de ellas se puede interactuar con ellos para ofrecer respuestas a sus dudas, conocer sus intereses e incluso lanzar promociones exclusivas que generen engagement y creen una buena imagen de nuestra marca en la mente de los clientes.

Además, las campañas de fidelización que se realizan en redes sociales suelen aportar resultados rápidos y fácilmente medibles, por lo que podremos saber los resultados de la misma en tiempo real y realizar los ajustes oportunos para conseguir un contenido que ayude a hacer que nuestros clientes repitan.

 

Como hemos visto, fidelizar a los clientes de nuestro negocio online es muy importante para mejorar nuestras ventas. Usando cualquiera de las técnicas que hemos visto, conseguiremos atraer a los clientes para que vuelvan a repetir la compra en nuestro sitio web, haciéndolos fieles a nuestro negocio, lo que nos ayudará a llevarlo al siguiente nivel.

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

4 Shares 41 views
Share via
Copy link