Cómo crear la ficha de producto WooCommerce perfecta

Ficha de Productos
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 3 minutos




El éxito de cualquier WooCommerce depende de muchos factores, pero quizás uno de los más importantes se encuentra en la ficha de producto, ya que se trata de la carta de presentación de los productos que se encuentran a la venta en la tienda online.

Centrando esfuerzos en la confección, diseño y presentación de la ficha de los productos en una tienda virtual, se puede conseguir mayores ventas de los mismos.

 

Por qué es importante la ficha de producto

Cuando un cliente accede a los distintos productos de una tienda virtual busca obtener una información completa que le permita hacerse una idea del producto, así como conocer sus distintas características, ventajas, colores, dimensiones, etc.

Durante el desarrollo de una WooCommerce hay que tener especial cuidado a la hora de diseñar las fichas de los distintos productos, para poder ofrecer a los visitantes la información de cada uno de ellos de la forma más vistosa, sencilla y completa posible.

Ficha Producto WooCommerce

Los clientes de un WooCommerce pasan la mayor parte del tiempo navegando entre las fichas de producto de la tienda online. Con un diseño adecuado que sea agradable para el usuario, se conseguirá que no abandone la página, y que finalmente encuentre lo que está buscando, realizando la compra.

Cómo crear la ficha de producto ideal

Para confeccionar la ficha de producto perfecta para una tienda virtual hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que incidirán en su éxito.

Contenido relevante

Es importante conocer cómo hacer una ficha técnica de un producto para proporcionar la información necesaria y que los clientes encuentren todo aquello que quieran conocer de los productos. También es necesario destacar los aspectos más relevantes de cada producto, para facilitar a los usuarios su visualización. Una ficha de producto de, por ejemplo, un teléfono móvil, debería destacar algunas características más habituales a la hora de buscar uno de estos dispositivos, como el tipo de procesador, la capacidad de almacenamiento, los tipos de cámara o el tamaño de la pantalla.

Cuidar el diseño 

Es importante que el diseño de la ficha de productos sea adecuado para contener toda la información que se quiere proporcionar. Hay que incluir espacio para imágenes de los productos, descripción, precio, disponibilidad, características, opiniones de otros usuarios, etc.

El uso de los colores en la ficha de productos debe ir en consonancia con el resto del ecommerce, para conseguir integrar todo el conjunto.

Utilizar múltiples imágenes

Los productos de una tienda online deben disponer en su ficha de producto de diversas imágenes de los mismos en distintas perspectivas. Esto ayudará a los clientes a tener una idea más real de cómo es el producto, afectando directamente a la decisión de compra.

Siempre que sea posible, se debe incluir una imagen general del producto, imágenes desde distintas perspectivas (que dejen ver zona superior, inferior y laterales), así como la posibilidad de realizar zoom en las distintas imágenes, para apreciar mejor pequeños detalles.

El cuidado de las distintas imágenes de cada producto es clave a la hora de vender los mismos, pues el aspecto visual es el primero en el que se fijan los usuarios.

También te puede interesar:  Cómo eliminar los campos de la página de pago de WooCommerce

Diseño White Label para Agencias

Tener en cuenta el posicionamiento web

A la hora de redactar los textos descriptivos dentro de la ficha de producto, así como la distinta información, hay que tener en cuenta los criterios SEO (posicionamiento en buscadores), ya que este tipo de páginas posiciona muy bien, aumentando la visibilidad de la tienda virtual.

Teniendo en cuenta este aspecto SEO, es posible que muchos productos se posicionen muy bien en buscadores, lo que aumentará las visitas del WooCommerce y por lo tanto sus ventas.

 

El cuidado a la hora de diseñar y realizar la ficha de producto de un ecommerce teniendo en cuenta su importancia para aumentar la visibilidad, la usabilidad y las ventas, debe ser una de las principales tareas a la hora de trabajar en un proyecto WooCommerce.

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

0 Shares 154 views
Share via
Copy link