Cómo actualizar de Prestashop 1.6 a 1.7
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Cómo actualizar de Prestashop 1.6 a 1.7

Tardarás en leerlo: 2 minutos

¿Necesitas actualizar tu tienda e-commerce Prestashop 1.6 a 1.7? Aquí te explicamos las maneras de las que puedes actualizar tu Prestashop fácil y rápido.

Cómo actualizar Prestashop 1.6 a 1.7 manualmente

Si queremos actualizar nuestro Prestashop de la versión 1.6 a la versión 1.7 manualmente tendremos que hacerlo a la antigua usanza.

Antes de empezar con la configuración debemos hacer una copia de seguridad de todos nuestros archivos, así evitaremos correr riesgos innecesarios. Esto podemos hacerlo desde el panel de control de nuestro hosting o con algún programa externo.

Para poder hacer la actualización es necesario tener acceso al gestor de archivos de nuestro hosting, ya sea a través de nuestro panel de control o con un cliente FTP como FileZilla, mediante el cual podremos gestionar los archivos en nuestro servidor de forma remota.

Si queremos que la actualización se realice correctamente, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos entrar en la página oficial de descargas de Prestashop y descargar la última versión estable de Prestashop 1.7.
  2. Entraremos dentro del directorio del hosting en el que tenemos instalado Prestashop.
  3. Crearemos una carpeta nueva que llamaremos “Antigua”. A continuación, moveremos todos los archivos que haya hacia dentro de ella. Así, dejaremos el espacio vacío (a excepción de esa carpeta) para subir la versión 1.7.
  4. Subiremos los ficheros de Pestashop 1.7 que hemos descargado de la web oficial y lo descompriremos en el directorio raíz de Prestashop que acabamos de dejar vacío.
  5. Entraremos en la carpeta “Antigua”, seleccionaremos el fichero que contiene las configuraciones de Prestashop llamado inc.php y le daremos al botón de copiar.
  6. Pegaremos el fichero inc.php en la carpeta raíz donde acabamos de subir nuestro Prestashop 1.7.
  7. También copiaremos las carpetas Img, mails, modules, themes, translation y .htaccess, de la carpeta “Antigua” y los pegaremos en la carpeta raíz donde tenemos los archivos de la 1.7. Esto es porque son las carpetas que contienen todos los archivos que hacen funcionar las configuraciones de nuestro Prestashop.
  8. Escribiremos la URL de actualización en la barra de nuestro navegador para que el script actualice la base de datos y realice los cambios oportunos en los ficheros. Para esto tendremos que escribir com/install/upgrade/upgrade.php sustituyendo nuestraurl por el nombre de nuestro dominio.
  9. Lo último que nos quedará por hacer para acabar la actualización de nuestro Prestashop 1.6 a 1.7 será acceder al gestor de archivos de nuestro hosting y eliminar la carpeta install de nuestro directorio raíz (donde hemos subido los archivos de la 1.7.). También es recomendable que cambiemos el nombre de la carpeta admin por otro que queramos y sea más seguro.

Actualizar Prestashop 1.6 a 1.7 con 1-click-upgrade

Actualizar nuestro Prestashop de la versión 1.6 a la 1.7 es muy fácil con la aplicación 1-click-upgrade. A diferencia de la actualización manual, con este asistente tendrás tu actualización completada en unos minutos.

También te puede interesar:  Elegir hosting web sin ser un PRO

Antes de empezar a actualizar tu sitio Prestashop es necesario que hagas una copia de seguridad para tener a salvo tus datos y configuraciones.Cuando tengamos nuestra copia de seguridad a buen recaudo, tendremos que descargar el módulo 1 Click Upgrade desde la web de Prestashop e instalarlo.

A partir de aquí solo tendremos que seguir los pasos que el 1 Click Upgrade nos indica, ya que la misma aplicación chequea todos los requisitos y nos avisará si surge algún error en la actualización. Tras pocos minutos, ya tendremos actualizado nuestro Prestashop 1.6 a 1.7.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

Ahora, si quieres, puedes seguirme en mis Redes Sociales y así estar en contacto :)