Cómo indexar el contenido en Google

indexar página en Google
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 2 minutos




Si nuestro negocio tiene una página web, es muy importante que lleguen visitas que nos permitan realizar ventas. De nada valdrá tener una web muy atractiva y de bonito diseño si no le llega nada de tráfico. ¿Por qué si tenemos un sitio no llegan las visitas? Quizás haya que desarrollar un término que se conoce como indexar página en Google.

Qué es indexar contenido

Indexar página en Google es un proceso por el que Google anexa una página a su índice para mostrarla en los resultados de una búsqueda. De esta forma, estará disponible en su catálogo para aparecer en el momento que cualquier usuario realice una búsqueda. Es por eso que si nuestra página no está indexada, no aparecerá en los resultados de búsqueda.

indexar en Google

Principales pasos para aparecer en Google

Hay una serie de pasos muy sencillos para indexar página en Google y que nuestro negocio aparezca en los buscadores.

Configurar Google Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita que ofrece información sobre el estado de indexación de una página. Allí veremos los errores de configuración y una serie de datos y acciones que debemos realizar para optimizar nuestro sitio web.

Crear el sitemap y el archivo robots.txt

El sitemap es un mapa del sitio web que muestra información sobre las páginas y contenidos de un sitio web. El archivo robots.txt, por su parte, le indica al robot de Google cuáles son las páginas y contenido que debe rastrear e indexar y cuáles no.

Añadir contenido de calidad con frecuencia

Añadir contenido de calidad con frecuencia es el paso fundamental para indexar página en Google. Un contenido que sea útil para el lector y que disponga de enlaces a otros contenidos de nuestra web y a otros sitios relevantes. En la medida de lo posible, también hay que conseguir que estos sitios relevantes enlacen con nuestra página.

Optimizar el posicionamiento orgánico

Establecer una campaña de posicionamiento orgánico es fundamental para que nuestra web aparezca en los primeros lugares de Google. Aplicar las herramientas de SEO fundamentales es clave para indexar en Google.

Cómo comprobar si Google ha indexado mi contenido correctamente

Hay una forma muy sencilla de saber que nuestra web ha indexado correctamente en Google. Solo tenemos que buscar en Google la URL de la página que deseamos comprobar. Si al introducir la dirección la página sale en la primera posición, quiere decir que está indexada. También podemos utilizar el comando site: justo delante de la URL de nuestra página web.

En el caso de que no esté indexada, nos aparecerá un mensaje tras la URL a modo de “esta URL no existe” o “la búsqueda no obtuvo ningún resultado”.

Cuánto tarda Google en indexar nuestro contenido

No hay un plazo de tiempo exacto o determinado sobre cuánto tarda Google en indexar nuestro contenido. La frecuencia de indexación depende de varios factores. Google tiene en cuenta la relevancia del sector, la cantidad de visitas que tengamos en la web, el tiempo de respuestas, la velocidad de carga, la calidad del contenido, entre otros.

 

Pero lo más importante es seguir los pasos sobre cómo hacer que mi página web aparezca en Google. Si seguimos cada uno de ellos, es muy probable que nuestro sitio aparezca indexado en los buscadores en poco tiempo.

También te puede interesar:  ¿Cómo optimizar el SEO en PrestaShop?

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

0 Shares 17 views
Share via
Copy link