Importancia del hosting para PrestaShop

Hosting PrestaShop
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 3 minutos




Las tiendas online son centros de venta que luchan en un mercado cada vez más competitivo, donde cualquier incidente o pequeña diferencia puede hacer que un cliente se decante por otra alternativa antes de completar el proceso de compra. Por eso es importante darle gran importancia al hosting para PrestaShop a la hora de montar una tienda virtual. El alojamiento web influye en muchos parámetros que son de vital importancia para que el e-commerce funcione de forma óptima y tenga éxito.

hosting prestashop

Por qué es importante un buen hosting para PrestaShop

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting PrestaShop. Las distintas características del servicio de alojamiento web influyen de diversas formas en un e-commerce como:

Tiempo de carga

La velocidad de carga del e-commerce es fundamental para que los visitantes no abandonen la tienda. Además de utilizar diversas opciones de diseño y configuración para propiciar un e-commerce que tarde menos en cargar, se debe optar por un hosting que ofrezca velocidades rápidas de carga (por ejemplo, con el uso de discos SSD).

El posicionamiento web también es importante para un e-commerce, pues aparecer en mejor posición en los resultados de las búsquedas aumenta las visitas y por lo tanto las posibilidades de que se produzcan ventas.

Periodo de disponibilidad

El hosting debe tener una alta disponibilidad, pues la tienda PrestaShop debe estar el mayor tiempo posible online, para así no perder posibles ventas. Este aspecto también es muy importante y debe ser tenido en cuenta a la hora de decidirse por un hosting.

mantenimiento de PrestaShop

Medidas de seguridad

La seguridad de una tienda PrestaShop debe estar garantizada, por lo que el hosting debe utilizar las últimas tecnologías en protección de sus servidores. Además, deberá disponer de un sistema de copias de seguridad automatizado para poder recuperar la tienda en caso de cualquier incidente o error grave que impida su acceso.

La disponibilidad de instalar certificados SSL/TTL es algo obligatorio para un e-commerce, pues garantiza que los usuarios puedan realizar transacciones de información y económicas de forma segura. El hosting debe proporcionar este tipo de servicios de seguridad.

Qué tipos de hosting se pueden contratar para PrestaShop

Para identificar cuál es el mejor hosting para PrestaShop, se deben conocer los tipos de hosting que se pueden contratar.

Hosting compartido

El hosting compartido es el más habitual y también el más económico. Se contrata un servidor virtual con una infraestructura concreta que está dentro de un servidor físico. Cuando se utiliza un hosting compartido se dispone de una capacidad concreta, pero se comparten los recursos físicos con otros usuarios. Este tipo de hosting es ideal para aquellas tiendas virtuales que comienzan o no disponen de una gran cantidad de tráfico.

Hosting VPS

Un servidor privado virtual es una de las opciones que más éxito tiene actualmente en el mercado. Se trata de contratar un servidor dedicado mediante tecnologías de virtualización. Se encuentran en un punto intermedio entre el hosting dedicado y el hosting compartido, y se adecúan mejor a tiendas PrestaShop con una afluencia media de tráfico.

Hosting dedicado

Esta opción es la más cara, pues se está alquilando un servidor físico de forma exclusiva (sin compartir con otros usuarios). Tiene la ventaja de que todos son aprovechados por la web y son mucho más flexibles a la hora de configurar. Sin embargo, cualquier aumento en su capacidad requiere de un apagado para poder aumentar la capacidad hardware físicamente. Para aquellas tiendas que reciban una gran cantidad de visitas, el hosting dedicado les permite dedicar todos los recursos de hardware en exclusiva para el e-commerce.

También te puede interesar:  ¿Cómo aumentar las ventas en PrestaShop?

 

A la hora de diseñar una tienda PrestaShop no hay que olvidar la importancia que tiene la elección del hosting, pues influirá en el rendimiento y éxito de la tienda virtual. La velocidad de carga, la disponibilidad y la seguridad son tres de los principales factores a tener en cuenta.

Dependiendo de la clase de tienda virtual y de su tráfico web se podrá optar por alguno de los tipos de hosting existentes, como compartido, dedicado o VPS.

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

0 Shares 101 views
Share via
Copy link