Cómo mejorar la velocidad de carga web de tu e-commerce

Índice del Post
Tardarás en leerlo: 2 minutos

El 79 % de los consumidores online afirman que no volverían a comprar en una web con una velocidad de carga lenta. Hoy en día, un segundo es un fragmento de tiempo suficientemente amplio para un consumidor online. Por lo que si tu web no tiene una velocidad de carga óptima, podrías estar perdiendo ventas.

En este post vas a aprender hasta qué punto importa la velocidad de carga de tu página web y cómo puedes mejorarla.

WPO Ecommerce

¿Por qué es importante la velocidad de carga web?

El page speed no solo afecta a la experiencia del cliente, sino que sus consecuencias pueden ser las siguientes:

  • Tener una velocidad de carga lenta puede afectar a tu posicionamiento en buscadores. Google premiará tu web dándole una posición mayor en el ranking de búsquedas si esta presenta una carga rápida y, especialmente, a nivel mobile.
  • La experiencia de usuario se ve altamente perjudicada ya que, en primer lugar, está directamente relacionado con el porcentaje de abandono de las webs.

La velocidad de carga debe ser un factor clave que debes tener siempre en el mejor estado posible. ¿Cómo puedes conseguirlo? A continuación te damos algunos consejos para mejorar el estado de carga de tu tienda online.

Mantenimiento WordPress

¿Cómo mejorar la velocidad de carga web?

Para saber cómo mejorar la velocidad de carga antes debe conocer cuáles son los motivos que pueden estar ocasionando que tu web no sea suficientemente rápida.

Podemos clasificarlos en internos propios de la web y externos, relacionados con hostings, navegador que uses, sesión, entre otros:

  • Los internos suelen estar relacionados con la sobrecarga de hojas de estilo, plugins, redirecciones, fuentes de texto o imágenes pesadas.
  • Por el contrario, los motivos externos suelen ser causados por la localización de tu servidor y por el número de usuarios con el que lo compartes. Sin embargo, este aspecto lo puedes solucionar obteniendo tu propio servidor. También tienes la opción del Servidor Virtual Privado, un híbrido entre el personal y el compartido.

El tiempo óptimo de velocidad de carga es de 3 segundos aunque la media es 7. Los consumidores más exigentes solo esperan 2. Por ello, los aspectos internos que debes trabajar son:

  • Optimiza las imágenes. Usa imágenes que tengan calidad pero que estén dentro del peso límite. Súbelas siempre con el tamaño preciso y en formato JPG. Puedes seguir mi guía sobre optimización de imágenes para Ecommerce.
  • Usa un CDN (Content Delivery Network): los CDN disponen de una red de servidores a lo largo del mundo donde se alojan copias de los datos de tu servidor. Cuando un usuario realice una solicitud de carga, esta se hará desde el servidor más próximo a él.
  • Reduce el número de plugins de tu web, pero incluye uno para limpiar y guardar la caché. De este modo, si un usuario vuelve a visitar tu web, la caché recordará todos los archivos descargados y el tiempo de carga de tu web no aumentará.
  • Utiliza un sistema de caché en tu tienda online para optimizar la carga de tu ecommerce. Es sin duda un must have, esto traerá bastantes mejoras en cuanto a velocidad de carga.

 

Con estos sencillos consejos podrás mejorar la velocidad de carga web de tu e-commerce. Ponlos en práctica cuanto antes y mide cuáles son los resultados obtenidos.

5/5 - (3 votos)
Picture of Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Te puede interesar

Consultoría técnica

Agenda julio abierta

Despeja cualquier duda acerca de WordPress en 1 hora

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

Días
Horas
Minutos
¡NO TE VAYAS!
Descarga tu pack gratuito:

Optimiza tu web con este pack gratuito y consigue mejorar tu estrategia digital para convertir y vender más

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?