Error 500 en WordPress y PrestaShop
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Error 500: aprende a solucionarlo en WordPress y Prestashop

Tardarás en leerlo: 2 minutos

Error 500: aprende a solucionarlo en WordPress y Prestashop
5 (100%) 2 voto[s]

Todo el mundo que tiene una página web, un blog o es propietario de una plataforma de comercio electrónico tipo Prestashop tiene miedo del temido Error 500. La razón de que mucha gente le tiene respeto a este fallo es que no es fácil de solucionar y no tiene una sola causa para aparecer, ya que es un problema interno del servidor y aparece al pedirle una operación o petición extraña que origina este fallo.

El error 500 se origina cuando tu página web hace una petición al servidor y este falla en el proceso de devolución de los datos que se solicitan. Este problema puede tener una causa o varias, lo que hace algo difícil tratar con este fallo. Pero aunque el problema sea grave, ya que impide la carga de tu sitio web, se puede solucionar si tienes en cuenta los diferentes factores que pueden provocar el error 500.

Por otro lado, todo depende de la plataforma que uses. Por ejemplo, no es lo mismo un Error 500 en WordPress que el mismo fallo en Prestashop.

Error 500 en Prestashop: ¿qué puedo hacer para arreglarlo?

Para solucionar este fallo lo primero es entender qué lo origina. Estas causas pueden ser varias. Entre ellas se incluyen las siguientes:

  • Un excesivo tiempo de espera a hora de ejecutar un script o archivo de órdenes por lotes. Cada servidor tiene un tiempo de espera propio, por lo que puede pasar que al darle una orden a tu página web se bloquee al hacerlo en más tiempo del que tiene establecido el servido.
  • Mala configuración del archivo .htaccess. Si tenemos mal configurado este archivo puede provocar un error 500 Prestashop.
  • Otra posibilidad es el permiso de gestión de tus carpetas y archivos internos. Si lo tienes mal configurado puede dar problemas con el servidor.

Solucionar estos problemas dependerá de su causa. Si es el tiempo de espera, debes aumentarlo; si es el archivo .htaccess deberás hacer una copia de seguridad y desactivar las direcciones que de tan el fallo. En cuanto a los permisos, deberás comprobar carpeta a carpeta o cambiar sus permisos.

Para ello debes ir al panel de control de tu hosting y hacer los cambios a mano. En caso de no tener panel de control, consulta con tu empresa de servicio de hosting para que te ofrezcan detalles para acceder a esos archivos.

Error 500 en WordPress: ¿cómo solucionarlo?

En el caso de WordPress, el error 500 se produce por causas parecidas a las del error 500 en Prestashop, pero hay alguna más.

El tiempo de espera, el permiso de carpetas y el archivo .htaccess es igual en Prestashop que en WordPress, al igual que sus soluciones. Sin embargo, el error 500 de WordPress tiene más factores que debes tener en cuenta: los plugins, el tema que tengas instalado y la falta de memoria o recursos.

También te puede interesar:  Las mejores Plantillas para PrestaShop

En el caso de los plugins puede ser uno el que falle o todos. Lo recomendable es que pruebes uno a uno y desinstales el que de error.

Lo mismo en cuanto al tema, theme o plantilla que tengas instalada. Cámbiala en el escritorio de WordPress y se te va bien la nueva, prueba a actualizar la anterior. Es probable que esa sea la causa. 

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS
alex regalo

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Responsable: Alex Sanchez Onofri (MASQUEUNAWEB) Finalidad: Gestionar el envío de 2 ebooks y otras notificaciones sobre diseño y de páginas web, tiendas online, y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

En cuanto a la memoria, revisa la administración de tu servidor y comprueba el espacio.

Todo esto lo puedes hacer de forma fácil desde el panel de control que te proporciona tu hosting. En todo caso, consulta a tu proveedor y solicita un ticket para resolver el problema.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Posts relacionados

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

Ahora, si quieres, puedes seguirme en mis Redes Sociales y así estar en contacto :)