modulos prestashop gestion tienda online
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Módulos de PrestaShop para ayudarte en la gestión de tu E-commerce

Tardarás en leerlo: 3 minutos

Módulos de PrestaShop para ayudarte en la gestión de tu E-commerce
5 (100%) 5 voto[s]

Tener una tienda online es PrestaShop es sencillo, sobre todo gracias a la cantidad de ayudas que da la plataforma. Sin embargo, hay muchos aspectos a tener en cuenta para gestionar una e-commerce. No importa si el producto que ofreces es de la más alta calidad; si la tienda no está bien gestionada, no atraerá clientes, y no conseguirá aumentar los beneficios.

Por ello, es muy importante tener un control total sobre tu catálogo y tus pedidos. Así que os ofrecemos una lista con los mejores módulos de PrestaShop para estas tareas, con sus características y ventajas.

Módulos de PrestaShop para la gestión de catálogos

Tu catálogo de productos es el aspecto más fundamental de tu tienda online. A fin de cuentas, gracias a él los clientes buscarán y descubrirán tu negocio. Por este motivo, tus productos deben estar bien organizados, ser accesibles para tus clientes, y ser visualmente atractivos para conseguir la venta.

Por suerte, hay muchos módulos de PrestaShop que te asistirán en esta tarea. Son especialmente importantes si cuentas con un catálogo muy amplio. Y, es que, editar o mover una gran cantidad de productos puede llevar mucho tiempo. Pero con los módulos, este tiempo se reduce.

Edición de productos en bloque: gracias a este módulo, podrás incrementar tu productividad de una forma rápida y sencilla. Esto se debe a que te da la posibilidad de realizar operaciones en bloque y cambiar los datos de muchos productos al mismo tiempo. Puedes editar su categoría, su precio, el stock e incluso los descuentos. Y todo con unos pocos clics.

Además, no solo podrás hacerlo al momento, sino que podrás dejarlo planificado para fechas determinadas. Por ejemplo, podrás hacer que todo un bloque de productos tenga descuento en época de rebajas.

Store Manager para PrestaShop: otra gran opción para gestionar tu catálogo de forma fácil. Este módulo te ayudará a gestionar las categorías de tus productos y los productos en sí, con un solo clic. Podrás clonarlos, modificarlos o eliminarlos rápidamente simplemente usando tu ratón. Al igual que el módulo anterior, este también te permite gestionar muchos productos a la vez y aplicar descuentos.

Sin embargo, la funcionalidad estrella de Store Manager es que puede gestionar varias tiendas al mismo tiempo. Podrás conectarte a diferentes bases de datos desde el mismo módulo. Además, podrás hacerlo offline. Si haces modificaciones cuando no tengas conexión, estas se aplicará en cuanto vuelvas a conectarte.

Módulos de PrestaShop para la gestión de pedidos

La gestión de pedidos debe estar muy bien controlada, ya que es tu principal interacción con los clientes. Por lo tanto, tienes que estar al tanto del número de pedidos que tienes en curso, si hay incidencias, etc. Por supuesto, existen muchos módulos de PrestaShop que pueden mantener tus pedidos bajo control.

También te puede interesar:  Como exprimir tu tienda Prestashop

Módulo Order Edit – cambiar y modificar la orden ya existente: como su propio nombre indica, con este módulo podrás modificar una orden que ya te han hecho. Imagina que un cliente se pone en contacto contigo porque ha pedido sin querer dos veces el mismo producto en la misma orden. Order Edit te permitirá acceder a ese pedido y eliminar el producto duplicado.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Responsable: Alex Sanchez Onofri (MASQUEUNAWEB) Finalidad: Gestionar el envío de 2 ebooks y otras notificaciones sobre diseño y de páginas web, tiendas online, y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Pero no solo eso. También podrás añadir nuevos productos al pedido, cambiar el tipo de envío y sus gastos, cambiar el precio del producto, aplicarle descuentos, etc. De esta forma, evitarás problemas con clientes que, por error, no han realizado bien su pedido: podrás arreglárselo al instante y ofrecerle lo que realmente quería pedir.

Módulo de acceso rápido a los detalles de pedido: tener que entrar uno a uno en cada pedido puede llevar mucho tiempo. Pero, gracias a este módulo, podrás ver los detalles de tus pedidos sin tener que acceder a ellos. Una vez instalado este módulo de PrestaShop, aparecerá un pequeño icono al lado de cada pedido. Si pones el ratón sobre este icono, se abrirá una ventana emergente con los detalles.

Lo mejor de este módulo es que, esa ventana emergente, se puede imprimir de forma fácil. Incluye un icono de una impresora que, si lo pulsas, mandará a imprimir todos los detalles. Tendrás fácil acceso a los números de referencia, imágenes, dirección de entrega… Y, en general, a cualquier detalle importante de tu pedido.

Módulo gestor de incidencias: es posible que, por el motivo que sea, alguno de los clientes no esté contento con su pedido. Lo más probable es que proceda a contactar con la tienda para resolver el problema, pedir la devolución o la sustitución. La forma de resolver la incidencia puede hacer que tengas un cliente para toda la vida, o que no lo vuelvas a ver. Así que hay que hacerlo bien, y por suerte, tenemos este módulo de PrestaShop para ayudarnos a resolverla.

Te permitirá gestionar el estado de la incidencia, añadir prioridades diferentes a cada una, e incluso definir motivos por los cuales se ha causado la incidencia (no me ha llegado el pedido, viene con defectos, etc.) Además, podrás visualizar de forma sencilla todos los datos del incidente: la fecha, el producto relacionado, los mensajes enviados, los números de referencia, y mucho más.

También te puede interesar:  Cómo aumentar las ventas en Prestashop

Así que ya sabes, existen muchísimo módulos que puedes usar en tu tienda online de PrestaShop. No te será difícil encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Posts relacionados

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

Ahora, si quieres, puedes seguirme en mis Redes Sociales y así estar en contacto :)