Optimizar imágenes en WordPress
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Pasos básicos para optimizar imágenes para la web de tu eCommerce

Tardarás en leerlo: 3 minutos

¿Necesitas optimizar las imágenes de tu página web de WordPress? Hoy te explicaré la importancia de tener las imágenes en tu sitio optimizadas y cómo puedes optimizar tus imágenes fácilmente en WordPress.

La importancia de optimizar las imágenes para web

Es importante optimizar todas las imágenes de nuestro sitio web, ya que este es un factor que afecta directamente al posicionamiento SEO y a la experiencia de los usuarios en nuestra página.

Tener en nuestra página imágenes sin optimizar puede llevar a que tarde mucho en cargar, lo que tendrá un efecto negativo en su posicionamiento. También se verá afectada la experiencia de los usuarios, que consumirán más datos de sus tarifas móviles para acceder a nuestra web y tendrán que esperar la carga de la página, lo cual se suele traducir en una alta tasa de rebote.

Cómo optimizar imágenes en WordPress

Existe una gran variedad de plugin para optimizar imágenes en WordPress con los que podremos tener las imágenes de nuestro sitio web totalmente optimizadas de una manera rápida y sencilla. Algunos de los mejores plugin de optimización de imágenes son:

EWWW Image Optimizer

EWWW Image Optimizer es uno de los plugin gratuitos de optimización de imágenes más descargados de WordPress. Este sencillo plugin optimizará las imágenes que subamos a nuestro sitio web automáticamente. Además, cuenta con una opción de optimización en masa que se ubicará en nuestra pestaña de Medios.

Este plugin destaca por sus extensas opciones de configuración, las cuales nos permitirán realizar ajustes sobre el nivel de optimización y los formatos.

Smush.it

Smush.it es uno de los plugin gratuitos para optimizar imágenes más populares de WordPress. Si lo descargamos y activamos, Smush.it optimizará todas las fotos que subamos de manera automática.

También cuenta con una opción en la que podremos optimizar todas las imágenes alojadas en nuestro sitio en un solo clic. Encontraremos esta opción dentro de la pestaña de Medios, haciendo clic en Bulk Smush.it.

Este plugin es conocido por su rapidez y sencillez de configuración, y nos permitirá optimizar todas nuestras imágenes rápidamente sin tener muchos conocimientos técnicos.

Imagify

Con el plugin de WordPress Imagify, podremos optimizar las imágenes de nuestro sitio web de una manera rápida y automática. Este plugin dispone de tres modos de compresión para nuestras imágenes: normal, agresivo y ultra, los cuales reducirán el peso de nuestras imágenes adaptándolas a la calidad necesaria.

Este plugin funciona automáticamente, optimizando todas las imágenes en el mismo momento en el que las subimos a nuestra página.

También dispone de una opción de optimización masiva, donde podremos optimizar simultáneamente todas las imágenes de nuestro sitio web a la que podremos acceder directamente desde la pestaña de Medios.

Este plugin es de pago, pero dispone de una versión gratuita donde podremos optimizar una gran cantidad de imágenes.

También te puede interesar:  Genera más ventas y consigue nuevas oportunidades de negocio enviando el correo PERFECTO

ShortPixel

Mi última herramienta que te aconsejo es la que estoy actualmente usando en mi blog y me gusta mucho su funcionamiento. Es un plugin premium, pero de gran calidad y que consigue una optimización brutal de las imágenes.

Tiene una versión gratuita con la que podrás probar su rendimiento con 100 imágenes al mes. Su siguiente plan, por 5$ al mes ya tiene incluido la optimización para 5000 imágenes por mes.

Como características a resaltar me gustaría incluir su soporte para convertir las imágenes en el formato .webp que mejora realmente la carga de las imágenes.

Además de eso, su principal punto fuerte es su capacidad de optimizar las imágenes con 3 tipos:

  • Lossless
  • Glossy
  • Lossy optimization

 

Como hemos visto, optimizar las imágenes para web es muy importante para conseguir un buen posicionamiento SEO y que los usuarios no huyan de nuestra web. Si optimizamos las imágenes conseguiremos que nuestro sitio cargue de una manera más rápida, lo que nos ayudará escalar posiciones en los buscadores y mejorará la experiencia de los usuarios.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

Ahora, si quieres, puedes seguirme en mis Redes Sociales y así estar en contacto :)