¿Qué plugin anti-spam elegir para tener un WordPress limpio?
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

¿Qué plugin anti-spam elegir para tener un WordPress limpio?

Tardarás en leerlo: 6 minutos

No sé vosotros, pero personalmente, me sigue pareciendo muy divertido dar un paseo por la parte la sección de SPAM de mis comentarios en WordPress.

Desde la  «mejor web de citas para encontrar mujeres rusas» (real) hasta comentarios escritos en cirílico (excepto una extraña URL), se puede encontrar de todo….

Todo esto me hace mucha gracia, ya que generalmente nunca te das cuenta del problema del SPAM hasta que tu web/blog crece un poco.

Tan pronto como tu web WordPress atraiga un poco más de tráfico, el spam empezará a convertirse rápidamente en un verdadero desastre en tu web.

Lo más probable es que, en algún momento de tu proyecto, necesites un plugin antispam.

Y tengo buenas noticias! He listado las características esenciales de un buen plugin anti-spam, y también 8 plugins que creo que valen la pena.

Las características esenciales de un buen plugin anti-spam WordPress

Seguro que habrás visto ya muchos, y especialmente en esta selección, encontrarás muchos plugins anti-spam que pueden ser capaces de hacer el trabajo para tu web.

Antes de comenzar tu investigación, ten en cuenta estos criterios clave para seleccionar un plugin antispam de calidad:

  • Gestiona el spam de los diferentes tipos de formularios de tu web: comentarios, pero también registro, contraseñas olvidadas, WooCommerce o sus formularios de opt-in….
  • Es fácil de usar, y te permite ver el estado de tu web en términos de spam en cualquier momento, desde el panel de administración de WordPress.
  • Ofrece funciones avanzadas sólo si las necesita: IP o bloqueo de país específico, o incluso funciones de seguridad además de antispam.

Como suele ocurrir, el plugin ideal será el que mejor se adapte a tu proyecto, tanto en términos de prestaciones como de presupuesto.

8 plugins anti-spam a tener en cuenta para tu web WordPress

Echemos un vistazo detallado a lo que estos 8 plugins, cuidadosamente seleccionados y analizados antes, pueden hacer por ti. 👌

Los hay gratuitos y de pago, básicos y avanzados, pero sólo queda una regla: la calidad.

Akismet

Akismet Anti Spam

Empezamos por el primero de nuestra lista, por orden alfabético… pero también por el número más importante de instalaciones activas: Akismet tiene más de 5 millones de ellos hasta la fecha!

Este es el plugin antispam más popular, desarrollado por Automattic, la compañía detrás de… WordPress. De ahí el hecho de que esté presente tan pronto como WordPress sea instalado en tu administración!

Gratuito para blogs y páginas sencillitas y/o pequeñas, Akismet es muy eficaz en sí mismo: filtra automáticamente los peores no deseados, gracias a la gran base de datos de direcciones de correo electrónico de spam que contiene el plugin. 
También puedes ver de un vistazo, en tu administración de WordPress, las URLs que parecen maliciosas en los cuerpos de los comentarios.

Para activarlo, es fácil: sólo tiene que introducir tu clave de API, y buscar por Akismet.

Descargar la version gratuita

Akismet también ofrece versiones de pago, que pueden ser útiles en algunos casos:

  • ¿Tienes unaweb o blog profesional que recibe mucho tráfico? Considera la versión «Plus» a 5€/mes, lo que te permite tener un mayor nivel de protección antispam.
  • ¿Gestionas varias webs a la vez? ¿Por qué no considerar la versión «Enterprise», a 50€/mes, para acceder a las funciones avanzadas de Akismet en un número ilimitado de páginas web?

Más información sobre las versiones de pago

Anti-Spam

Anti-Spam

Un plugin anti-spam que anuncia su función desde su título! Con sus 200.000 instalaciones activas, y su tamaño super reducido (el plugin es particularmente ligero), hará las delicias de cualquiera que desee una simple extensión.

Ten en cuenta que el plugin Anti-Spam sólo filtra el spam de los comentarios.

¿Y en términos de uso? Todo lo que tienes que hacer es instalarlo, para configurarlo automáticamente. Fácil, ¿eh?

Descargar la versión gratuita

También te puede interesar:  Seguridad WordPress ¿Como conseguirla en 10 pasos?

Spam Destroyer

Spam Destroyer

El plugin Spam Destroyer es una bestia.

Detiene el spam automatizado al mismo tiempo que permanece lo más discreto posible para los comentaristas habituales. El plugin Spam Destroyer está diseñado para ser fácil de usar. Simplemente instala, y disfruta de tu web libre de spam 🙂

Una alternativa excelente que dejó en las pruebas el spam practicamente a cero.

Descargar la versión gratuita

Cerber

Cerber

Si sabes un poco de mitología griega, sabes que el plugin de Cerber toma su nombre de Cerber, el perro que protege el inframundo. Un nombre bien pensado, para un plugin anti-spam instalado y activado en más de 100.000 páginas hoy en día.

Mucho más que una simple extensión para gestionar el spam, Cerber es un verdadero plugin de seguridad que incluye funcionalidad antispam.

Sus características son bastante interesantes, ya que te lo permite:

  • Elija los formularios que desea filtrar: formulario de comentarios, formulario de registro o todos ellos
  • Ajustar la frecuencia de borrado de los datos no deseados.
  • Bloquear las direcciones IP durante un período de tiempo, después de demasiados intentos de conexión.

También ten en cuenta que Cerber incluye una función recaptcha, que se integrará en tu registro, inicio de sesión, contraseña olvidada e incluso en tus formularios WooCommerce. Práctico.

Descargar la versión gratuita

Spam protection, Antispam, Firewall by CleanTalk

Aquí hay otro plugin que tiene dinamita bajo el capó! No pares de leer en sus 90.000 instalaciones activas para comprobarlo: sólo mira lo que el plugin antispam Clean Talk puede hacer por ti.

Después de instalar y configurar el plugin con un solo clic, puedes dejarlo:

  • Filtrar todos los formularios o los campos de tu web, incluidos los gestionados por tus plugins de formularios, WooCommerce o BBPress.
  • Filtrar los robots que visitan la página web.
  • Verificar que las direcciones de correo electrónico enviadas en los comentarios existen realmente

Sí, todo esto, en su versión gratuita.

Descargar la versión gratuita

Spam Protect by CleanTalk también existe en una versión de pago que, por la modesta suma de 8 USD al año para tu web, añade características interesantes como el filtrado por IP, correo electrónico o país, o registros de spam.

Buenas noticias: puede probarlo durante 7 días gratuitamente antes de adoptarlo definitivamente.

Más información sobre la versión de pago

WordPress Zero Spam

Zero Spam

La promesa es de esas que nos encantan: «cero spam» en tu web WordPress. Pero, ¿cuál es el valor de este plugin con 20.000 instalaciones activas?

Es particularmente apreciado por su bajo peso, que no afectará al rendimiento de tu web, pero también por su integración con muchos plugins tales como: Contact Form 7, Gravity Forms, Ninja Forms, BuddyPress, WPForms… y un largo etcetera.

La configuración del plugin es simple, y te permite acceder a características específicas, como bloquear direcciones IP específicas u ocultar el número de versión de WordPress para mayor seguridad.

Descargar la versión gratuita

AntispamBee

Bzz bzz…. ¿Oyes ese ruido? Es uno de los plugins de Antispam Bee y sus 400.000 instalaciones activas que roban a los malos spammers de tus comentarios de WordPress.

Se trata de un plugin antispam gratuito muy completo, que te permite gestionar con precisión sus parámetros.

Gracias a ello, puedes elegir:

  • Permitir automáticamente a los usuarios que ya tienen un comentario aprobado, o una imagen de Gravatar
  • Bloquear comentarios de países o IP específicas
  • Bloquear comentarios en algunos idiomas: útil si desea eliminar todo el spam en un idioma que no sea el idioma de tu web.
  • Conservar o borrar el spam automáticamente
  • Vea las estadísticas de spam en su panel de control para estar al tanto de la salud de sus comentarios.

Descargar la versión gratuita

WPBruiser

WPBruiser

20.000 instalaciones activas y un ninja como logotipo: a primera vista, sólo cabe esperar que WPBruiser cumpla sus promesas antispam.

Y el plugin no decepciona en el uso, con características muy precisas que seguro gustarán a los que quieran proteger su web de «cabo a rabo».

WPBruiser:

  • Filtra el spam de todos los formularios de WordPress
  • Modera el spam de plugins de terceros como MailChimp, Ultimate Members o WP Members.
  • Permite definir un número máximo de caracteres para los campos de correo electrónico, el nombre de usuario, el contenido de los comentarios y tu web.
  • Protege contra ataques de fuerza bruta
  • Permite bloquear IPs manualmente

Una verdadera navaja suiza de herramientas contra los spammers!

Descargar la versión gratuita

Si necesitas proteger tus formularios como WooCommerce, Ninja Forms, BuddyPress o Gravity Forms, tendrás que pagar una pequeña cuota para adquirir uno de los muchos complementos del plugin.

Ver los complementos antispam

¿Qué plugin anti-spam para tu web WordPress?

Lo habrás entendido: entre la plétora de plugins anti-spam, hay algo común para todos.

Para ayudarte a hacer tu elección, piensa en tus necesidades reales:

  • ¿Tu web recibe mucho tráfico? Escoge la versión «Plus» de Akismet, o prueba AntispamBee.
  • ¿Tienes un blog pequeño, y no quieres molestarte con las configuraciones? Piensa en Anti-Spam, el más simple de esta lista, o en la versión gratuita de SecuPress, como soporte de seguridad adicional.
  • ¿Tienes necesidades específicas, por ejemplo, para bloquear las IPs de tus competidores, o una integración con un plugin específico? Busca en el lado de la protección contra el spam de CleanTealk o WPBruiser.

Y hasta aquí el post de hoy: Hemos conseguido tener una web WordPress limpio para ti, protegido de comentarios y entradas no deseadas!

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

¿Lo compartes?