Cómo posicionar un e-commerce con Dinorank

Herramienta SEO Dinorank
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 7 minutos




Esta semana tengo el placer de contar en mi blog con Eduard Coromina, un apasionado del SEO con más de 7 años de experiencia que ha trabajado para grandes marcas. Le encanta mejorar los proyectos de sus clientes, y como bien nos va a enseñar hoy, sacarle todo el jugo a estas herramientas que nos hacen la vida un poco más sencillas.

Además, como buen invitado, no ha venido con las manos vacías así que asegúrate de leer hasta el final que tiene un regalo para ti 😉

Te dejo con él.

 

Como bien sabes Prestashop es uno de los CMS más utilizados a la hora de crear una tienda online junto con la opción de Woocommerce para WordPress.

Aunque lo que realmente importa a la hora de posicionar una tienda online no es si la creas bajo Prestashop o Woocommerce, o incluso, Magento, sino el trabajo que hagas de SEO; y ahí es donde entra en juego la herramienta SEO Dinorank.

Hablaré de ella con todo lujo de detalles para que conozcas el gran potencial que tiene y cómo te ayudará a posicionar tu ecommerce.

Una herramienta SEO perfecta para utilizar con Prestashop

Una de las casuísticas que tienen las tiendas online son la gran cantidad de URLs que pueden llegar a generar, dificultando conocer su estado; también te enfrentas a tener URLs espejo; páginas y/o productos sin meta descripciones, etc.

Y es que, para posicionar una tienda online es imprescindible que conozcas el estado y buen funcionamiento de todo lo que sucede dentro de ella, más allá de conocer el producto que vendes.

Por ese motivo que Dinorank será tu gran aliado, pues es capaz de extraer la información de tu ecommerce, independientemente de las miles de URLs que pueda llegar a tener.

Es tan sencilla de utilizar esta herramienta que de un solo clic te audita al completo tu tienda online.

 

Qué funciones usa Dinorank y cómo te ayudarán con el SEO de tu ecommerce

El interfaz de Dinorank es realmente sencillo e intuitivo de utilizar; pero vamos a hacer un recorrido juntos por las funcionalidades que tiene, para que conozcas de primera mano cómo te puede Dinorank ayudar a posicionar tu ecommerce.

 

Tracking de posiciones

Aquí podrás conocer cómo van escalando posiciones las keywords que quieres rankear en Google y podrás ver su posición en el móvil, en el ordenador o en ambos dispositivos simultáneamente.

Además cuenta con una gráfica de barras que te mostrará por fecha las palabras clave que tienes por página.

Pero ahí no queda todo, pues en el listado que aparece debajo, puedes ver las posiciones que tienen ese día, el día anterior, el día que iniciaste el tracking con la herramienta y la mejor posición que ha obtenido hasta la fecha.

Aunque una parte realmente valiosa de este apartado es la gráfica de posicionamiento por keyword de los Top20 de Google. Aquí podrás conocer de primera mano a tus competidores y ver cómo se mueven por las SERPs.

También cuenta con otra gráfica para que veas cómo está evolucionando tu keyword, en la que podrás dejar notas especificando las acciones que has realizado. De esta manera, sabrás si tus acciones realmente están funcionando o no.

PageRank Interno

Con esta función podrás conocer la fuerza y autoridad de cada uno de los componentes de tu ecommerce.

Dispone de un primer gráfico que se muestra con bolas de colores, en cuyo centro encontrarás normalmente la home, y a su alrededor otras bolas de colores distintos y de tamaño inferior; esas esferas representan las diferentes URLs de categorías, etiquetas, fichas de producto, etc. 

Estas bolas presentarán diferentes tamaños según el pagerank que tengan.

Debajo del gráfico encontrarás un listado con la información más detallada, la cual te podrás descargar en formato CSV para trabajar con ella desde excel, por ejemplo.

Probar Dinorank
(código descuento masqueunaweb5 para un 20% gratis el primer mes!)

También te puede interesar:  Como generar facturas en PrestaShop para tus pedidos

Esta información te servirá para conocer el nivel de autoridad de tus páginas y con ello a plantear estrategias para compartir la autoridad entre diferentes páginas y

niveles para aumentar el nivel de la que menos pagerank tenga.

 

Enlazado Interno

Esta opción está muy relacionada con la anterior, de hecho, el listado que presenta justo debajo del gráfico es el mismo.

Información fundamental para conocer a qué distancia desde la home se encuentra cada componente de tu tienda online indicando el título y la URL, su estado y el pagerank.

Aunque donde mejor vas a ver esta información es en el gráfico superior; el cual, te mostrará de manera muy esquemática como está enlazada internamente tu prestashop o woocommerce.

Ya ves que es una manera muy sencilla de comprobar los niveles en clics que tienes desde la home para llegar a un determinado contenido de tu tienda online.

De esta manera, además, sabrás si tienes enlazada de manera correcta las categorías de productos y que éstos a su vez salgan de ella y no de cualquier otro lugar.

 

Auditoría SEO on page

Esta funcionalidad es perfecta para conocer el estado real de tu tienda online. Es esta auditoría podrás conocer:

  • El estado de cada uno de los componentes de tu ecommerce:
    Conoce los errores 404 que tienes y corrígelos.
    Controla los redireccionamientos que tienes.
    Conoce los errores de servidor 5xx.
  • Los titles y meta-descripciones que están duplicados o no existen y que tendrás que corregir.
  • Los títulos H1 de páginas, productos, artículos… que tienes duplicados o que están vacíos; y que en cualquier caso deberás corregir.
  • Los meta robots te indicarán que tienes con la etiqueta noindex, nofollow o nosnippet y que tendrás, o no.
  • Si funciona correctamente tu ecommerce bajo los protocolos HTTPS.
  • Si tienes URLs espejo, URLs lentas y el enlazado interno.

Toda esta información te será de gran utilidad al conocer cómo está realmente de bien creado y estructurado tu Prestashop o Woocommerce; y ante cualquier mínimo error, corregirlo para tener una ecommerce de 10, lista para posicionarse.

Probar Dinorank
(código descuento masqueunaweb5 para un 20% gratis el primer mes!)

 

Canibalizaciones y Thin Content

Son dos problemas que suelen tener la gran mayoría de las tiendas online; y gracias a Dinorank sabrás en cada una de sus opciones si tienes o no alguno de estos errores.

Las canibalizaciones suelen tener lugar porque los ecommerce suelen tener multitud de productos similares, los cuales suelen utilizar y posicionar por la misma keyword y de ahí la canibalización.

Y el thin content también está estrechamente relacionado con las descripciones de los productos, los cuales son repetitivos y muy escasos. Eso cuando no están copiados tal cual del proveedor.

Como decimos, con Dinorank sabrás qué páginas y artículos padecen de canibalización y/o thin content para que puedas corregirlo; pues como sabrás, cada producto debe ser lo más descriptivo y original posible.

 

WDF*DF y prominencia

En relación al punto anterior y para ayudarte a mejorar esos textos, Dinorank cuenta con la función WDF*DF y prominencia.

Consiste en una búsqueda de keywords semánticas basada en los Top10 del ranking de Google.

De esta manera tan sencilla, sabrás qué palabras utilizar para mejorar tu contenido y posicionarlo mejor.

Con la búsqueda semántica sabrás, en el caso de que analices un texto ya publicado, cómo utilizas tú esas keywords y si tienes que añadir o quitar para estar dentro de esa media que mejor posiciona y que te muestra en la gráfica inicial Dinorank.

Entonces, en el listado que aparece justo debajo, es donde Dinorank te irá informando sobre la media y el máximo de veces que aparecen cada una de las keywords y te sugerirá el número de veces que deberías de añadir o quitar una palabra clave.

Obviamente, en tu mano está que sigas sus recomendaciones o que las adaptes a tu criterio.

También puedes utilizar esta opción sin tener el contenido realizado como si fuese una búsqueda de keywords semánticas y long tails con las que confeccionar tu contenido, como si se tratase de un keyword research típica.

Aunque Dinorank también cuenta con una opción individual de Búsqueda de Keywords, que podrás filtrar por idioma y país, para obtener un resultado más óptimo.

 

También te puede interesar:  Añadir galería de imágenes en PrestaShop

Tráfico orgánico

Con esta opción de Tráfico orgánico que ofrece Dinorank podrás conocer y analizar qué palabras clave tienes posicionadas, tanto de manera global como específica de una única URL.

Si decides analizar la tienda online al completo, te aparecerá un listado con las diferentes URLs y las keywords por las que posiciona dicho contenido, pudiendo conocer el número de clicks que hacen, las impresiones que reciben y la posición media en la que se encuentran dentro de Google.

Una información muy valiosa con la que podrás plantear, por ejemplo, promocionar un determinado contenido si ves que está teniendo muy buena aceptación; o corregir un texto si ves que no está recibiendo el impacto deseado.

Probar Dinorank
(código descuento masqueunaweb5 para un 20% gratis el primer mes!)

Además, con esta misma funcionalidad, Dinorank te ofrece la posibilidad de conocer nuevas oportunidades de keywords para posicionar mejor tu sitio web.

 

Visibilidad

Y para acabar, pero no menos importante, está la opción de conocer la visibilidad del dominio entero de tu ecommerce o el de tu competencia.

Es tan sencillo de utilizar como poner el nombre del dominio seleccionar el país y hacer click en el botón de “analizar”.

Aparecerá un listado completo con las principales keywords posicionadas, el volumen de búsqueda, el tráfico estimado, la competencia y la URL para la que posiciona esa palabra clave.

Si analizas a tu competencia, esta información te servirá para saber qué palabras clave tiene posicionadas para añadirlas tú en tu estrategia de contenido de tu ecommerce.

Si analizas tu propia tienda online esta información te servirá igualmente para conocer en qué posición se encuentran tus keywords y si realmente posicionan por la URL que te interesa.

 

Conclusión

Como te acabo de mostrar, Dinorank es una herramienta SEO muy completa con un precio muy asequible, que te ayudará a tener un control de todo lo que esté sucediendo en tu prestashop o woocommerce.

No dejes nada al azar; analiza y estudia tu tienda online para añadir nuevas estrategias o mantener lo que estés haciendo hasta la fecha para seguir ganando puestos en el ranking de posiciones de Google.

El SEO bien hecho puede llevar a tu tienda online al siguiente nivel, bien uses Prestashop o Woocommerce, necesitarás conocer, controlar y mejorar la gran cantidad de URLs que generan esos CMS sin que lo sepas. La mejor opción de minimizar el daño y maximizar los beneficios es Dinorank.

Probar Dinorank
(código descuento masqueunaweb5 para un 20% gratis el primer mes!)

Escrito por

Eduard Coromina
Eduard Coromina
Más de 7 años de experiencia en el maravilloso mundo del posicionamiento web. Trabajando el SEO a mis clientes; rankeando todo tipo de proyectos y siempre aprendiendo.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

2 Shares 167 views
Share via
Copy link