De nuevo por aquí. 🙂
¿Quieres saber cómo vincular un correo de dominio a tu cuenta de Gmail?
Hoy en día cualquier negocio online cuenta con uno o varios correos de dominio, bien sea para gestionar un equipo de personas o para crear compartimentos por sección: ventas, devoluciones, información, etc.
Aunque los correos de dominio son útiles y muy necesarios para dar a nuestro negocio una mayor sensación de marca y seriedad, mucha gente los considera, y me incluyo, un engorro pesado. La mayoría de personas no se sienten del todo cómodas utilizando los servicios de correo que nos ofrece nuestro proveedor de Hosting para gestionar la llegada y envío de correos (tampoco la vinculación a WebMail es una solución en muchos casos) por lo que a regañadientes acabamos claudicando; bien sea utilizando gestores poco habituales o cambiando el destino de los formularios a nuestra cuenta de Gmail, la de toda la vida.
Pues bien, debes saber que Gmail también permite vincular correos de dominio a tu cuenta Gmail para que utilices el que más convenga en cada caso. Podrás recibir y emitir correos desde Gmail con tu correo de dominio. 😉
Así pues, si un usuario mandara un correo a la dirección, por ejemplo, david@minegocio.es el mensaje también aparecería en la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail vinculada.
¿No es genial?
Vincular Correo de Dominio a una Cuenta Gmail, paso a paso
Paso 1
Accedemos a nuestra cuenta de Gmail y pulsamos en la rueda dentada:
Aparecerá un desplegable y nos iremos a «Configuración».
Estando ahí nos vamos a «Cuentas e importación».
Dentro de la página encontraremos la opción «Enviar correo como:», dentro de esa sección pulsamos en «Añadir otra dirección de correo tuya».
Deberá emerger una ventana de fondo amarillo en la cual deberemos introducir un nombre junto a la cuenta de correo de dominio que quieres vincular a tu cuenta de Gmail:
Paso 2
Al pulsar en «Siguiente paso», nos aparecerá esta pantalla:
Para llevar a cabo la correcta vinculación entre tu correo de dominio y Gmail deberemos viajar hacia nuestro panel de Hosting (si tenéis vuestro site alojado en WebEmpresa, Hostgator o Raiola Networks, utilizaréis el panel de gestión cPanel).
cPanel es el panel de gestión más utilizado por lo que voy a basarme en su interface para explicar los siguientes pasos a seguir.
Pulsamos aquí y nos aparecerán todos los correos vinculados a nuestro dominio:
*Si no aparece ningún correo, significa que aún no tienes correos asociados a tu dominio. Su creación es extremadamente sencilla; nombre y contraseña y la cuenta de dominio estará creada.
Si tienes más de un correo, selecciona el mismo con el que empezaste el proceso de vinculación (ventana de fondo amarillo). Pulsas en «Más» y en el desplegable le damos a «Configurar cliente de correo electrónico».
Paso 3
En esta página nos encontraremos con la información necesaria para rellenar los campos que nos pide Gmail para la vinculación de dominio. Hay opciones para todo: Outlook, Windows Live Mail, Mozilla Thunderbird… Nosotros bajaremos un poco más hasta encontrar el apartado «Configuración manual»
Seguimos con «Configuracion segura de SSL/TLS (Recomendado)» y rellenamos la ventana amarilla anterior con la información que nos ofrece nuestro proveedor de Hosting. Es decir:
En «Servidor SMTP» ponemos a nuestro servidor entrante, en mi caso «cp118.webempresa.eu».
En «Nombre de usuario» ponemos nombre@midominio.es.
En «Contraseña» ponemos la contraseña asociada a ese correo de dominio.
*Si no te acuerda de qué contraseña pusiste, simplemente retrocede para cambiarla y generar una nueva. Vuelve a «Más«, «Configurar cliente de correo electrónico«.
Ahora ya solo nos quedará cambiar el puerto. Por defecto viene en 587, en mi caso debo usar el 465 (quizá para ti sea distinto).
Y… ¡Listo!
Vende más con tu web
Guía completa para tiendas online
+125 claves para aumentar tus conversiones
- Guía completa para mejorar tu tienda online
- Checklist con más de 125 puntos clave para optimizar tu ecommerce
- BONUS 1: Listado de herramientas clave para convertir y vender más
- BONUS 2: Mini guía de embudos de ventas que funcionan
- BONUS 3: Comunidad privada para compartir dudas e ideas
Paso 4
Ahora solo falta que confirmes tus credenciales.
Volvemos atrás y, de nuevo, en el correo de dominio vinculado, pulsamos «Más» y «Acceder a Webmail».
Una vez dentro, escoge el gestor de correo que más rabia te dé. En este ejemplo elijo «Horde»:
Ahora solo resta abrir el correo que Gmail nos acaba de mandar y pulsar en el enlace de validación para que nos redirija a esto:
Evidentemente le daremos a confirmar y el trabajo habrá terminado 🙂
Paso 5 (comprobación)
Para asegurarnos de que todo ha ido como es debido, volveremos a nuestra cuenta de Gmail «Cuentas e importación».
Ahora en «Enviar correo como:», además de tu cuenta de Gmail (la predeterminada aunque puedes cambiarla si lo deseas), aparecerá la cuenta de domino que recién acabamos de vincular.
La confirmación definitiva de que todo ha salido a pedir de boca es que, si quieres redactar un nuevo texto o responder a algún correo anterior, en el campo «De», podrás cambiar tu correo predeterminado (por defecto el de Gmail) para redactar y contestar con tu correo de dominio.
¡Ya tienes tu correo de dominio vinculado a Gmail!
Algunas de las grandes ventajas que ofrece poder gestionar distintos correos de dominio (tantos como quieras) en tu cuenta de Gmail son la comodidad e inmediatez. Una vez un usuario te contacte a través de un correo de dominio, automáticamente responderás con ese correo. Del mismo modo, si otro usuario (un amigo quizá) te contacta a través de tu cuenta habitual de Gmail, automáticamente podrás responder desde la cuenta original; sin configurar nada.
Muy práctico.
Vincular correos de dominio a Gmail
No son pocos los clientes que, acostumbrados al servicio de mensajería de Gmail, me preguntan de qué forma pueden vincular su correo de dominio; imprescindible para la llegada de nuevas comandas u información a su cuenta de Gmail habitual.
Como habréis podido ver, no es para nada complicado así que si buscáis una mayor practicidad, integrad un correo de dominio a vuestra cuenta de Gmail. Os va a ser de gran utilidad.
El proceso es simple pero si algo sale mal en el transcurso de la vinculación de la cuenta, no dudes en hacerme las preguntas que sean necesarias. Daremos con la solución seguro 😉
Para terminar, si el artículo te ha sido de utilidad, compártelo en tus redes sociales.
Yo te ayudo a ti, tú me ayudas a mí. 🙂
¡Hasta pronto!
DESCARGA EL PACK CONVERSIÓN GRATUITO
Optimiza tu web con este pack gratuito y consigue mejorar tu estrategia digital para convertir y vender más
- Ebook con los 10 errores por los que tu web no convierte y sus soluciones
- Checklist con los puntos clave para optimizar tu diseño web
- Listado de herramientas clave para convertir y vender más