In Mis Informes
Informe: Estadísticas Noviembre 2015
5 (100%) 4 votos

Hola!

Hoy estamos de enhorabuena, mi proyecto como freelance acaba de cumplir 1 año!alex-cafe

Así es, y parece que era ayer cuando comenzaba con mi blog… Estoy muy contento con la progresión del blog, y como no de mí…

He aprendido muchísimas cosas en este año, por una parte he mejorado mi escritura (benditas faltas de ortografía..) , también creo haber mejorado en cuanto a productividad aunque en menos escala.
Lo que sí he notado es que me manejo muy bien en la parte comercial, he conseguido generar bastantes ingresos. Cosa que mucha gente ni se creerá, hoy en día si se puede vivir de ser emprendedor en lo que te gusta, sea un blog, vendas servicios por internet, tengas tu propia tienda online de dropshipping o lo que sea.

En este año he realizado más de 9 páginas web, y puedo asegurarte que he ido aprendiendo con cada una de ellas un poco más. (puedes ver todos mis trabajos en mi Portfolio)

Es algo que me encanta, el no parar de aprender. Sigo descubriendo herramientas y mejoras continuas para el mundo 2.0.

En fin, ha sido un gran año a lo que a mi respecta, creo que he mejorado como persona y más aún como trabajador.

Vamos a ver como ha ido evolucionando mi blog desde que empecé con él.

 

resumen-año-2015

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Si eres de los que me sigue desde que empecé, sabrás que hice un cambio de dominio y de nombre de marca. Es por eso que en el pantallazo solo se ve desde febrero 2015.

Podemos ver como he ido mejorando mes a mes, no al nivel de otros de mis compañeros, pero algo es algo. Se nota el “bajón” de verano (las tapitas,cervezitas y demás) pero desde septiembre se ve que empieza a tomar forma el blog.

Como ya te dicho, si alguien me llega a decir hace 3 años que iba a escribir un blog le digo que está de coña.
No me gustaba escribir, siempre me he considerado “malo” en ortografía y además soy una persona con bastante vergüenza.

Escribir este blog me a permitido encontrar el trabajo que me gusta, y poder compaginarlo con el blog.
Además he conocido personas muy buenas en este año, que aunque esten a muchos kilómetros me han sacado una sonrisa por compartir experiencias conmigo..

Arturo Garcia: Un crack, mi referencia desde que empecé. Un chico muy humilde y que siempre esta dispuesto a ayudar. Mi primer contacto con él fue hace más de un año cuando le pedía ayuda!

Raúl Miruri: Que decir de este tio? Es un fiera, empezó más tarde que yo con su blog, y miralo! Es ya una eminencia en el mundo del blogging y las rrss.

Javier Barros: Una gran persona, quien me iba a decir a mi que un crack de este calibre me iba a invitar a su blog y así estrenarme como autor invitado y salir de mi bitácora 😛

Victor Campuzano: Es la leche, sus posts son la ostia y el es la re-pera. Sin duda una gran persona, paisano y con humor! Que es lo que necesitamos muchos de nosotros 😛

Oscar Fernández: Un crack del diseño gráfico, me encanta su estilo. Me sorprendió su amabilidad, y su rapidez en hacer el post para el blog. Atentos con el, que está que no para y dentro de muy poco será una referencia para muchos!

Rubén Alonso: Un gran tio, muy simpático y amable. No he tenido aún la ocasión de conversar más tranquilamente con el, pero siempre está atento con los demás. Estoy a la espera de que saque un poco de tiempo y se venga al blog. Encima me voto en los premios Educa.net 😀

Miguel Angel Florido: Ya son palabras mayores, poco que decir… es un crack y espero que pueda venir algún día al blog a fascinarnos con un post suyo.

Javi Felices: Este tio es un 10 como persona. De los primeros que me apoyaban y compartía mis contenidos. Todo un crack y siempre atento a todos los bloggers. Tienes las puertas abiertas también 😉

Eduard Coromina: El crack del seo, una persona agradable y simpática con la que puedes contar para solucionar problemas de posicionamiento. Me ha echado un cable varías veces y nunca he quedado a disgusto. ¡Te espero por aquí eh!

Y muchos más que seguro que ahora no caigo, pero que sepáis que gracias a vosotros es todo esto.

 

Ahora ya si que si, se acabaron las tonterías. Te dejo con el pantallazo de Analytics de este mes.

 

analytics-estadisticas-noviembre-2015

 

RESUMEN DE ESTADÍSTICAS

NUMERO DE VISITAS

Visitas: 2.545 (Octubre) | 2.606 (Noviembre) +2,40%

Páginas vistas: 3.595 (Octubre) | 3.530 (Noviembre) 1,81%

Media de páginas/visitas: 1,41 (Octubre) | 1,35 (Noviembre) -4,11%

Porcentaje de rebote: 79,53% (Octubre) | 77,94% (Noviembre) -2%

Duración media de visita: 01:04 (Octubre) | 01:13 (Noviembre) +13,71%

PUBLICACIONES

  1. Informe: Estadísticas Octubre 2015
  2. Añadir galería de imágenes en PrestaShop
  3. Actualización del TPV Redsys de PrestaShop a SHA-256
  4. Alternativa interesante para el Email Marketing de tu blog

POSICIONAMIENTO WEB (SEO)

Número de páginas indexadas: 98

Domain Authority: 22 +1

Page Authority: 31 +1

Alexa Rank en España: 20,252 +7,328

Backlinks: 1.440 +100

Dominios de referencia: 100 +5

Impresiones en Google: 23,093

Clicks en Google: 1.468

CTR medio: 6,36%

 

SOCIAL

Suscriptores del blog: 129 +36

Tasa de apertura: 38,3% -0,2%

Tasa de click: 11,9%  -2,3%

 

OBJETIVOS PRÓXIMOS

De momento me voy a centrar en terminar todos los proyectos que traigo entre manos. Tengo 2 posts preparados, a la espera de publicarlos.

Además, voy a preparar un curso sobre otra alternativa muy interesante de Email Marketing. Estate atento por que vendrá cargado de información, además de un jugoso descuento por venir desde aquí 😀

 

 

CONCLUSIONES

El tráfico de visitas se ha conseguido mantener, por lo que me mantengo prácticamente en mis cifras de récord. ¡Estoy que reboso felicidad!

Si a esto le sumamos el gran trabajo que me esta haciendo el plugin Thrive Leads con el que sigue creciendo la lista de suscriptores a un ritmo de escándalo… ?

¡Eso es todo!

Si has llegado hasta aquí mil gracias!

Te espero en el próximo informe ?

Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.
Recent Posts
Showing 14 comments
  • Oscar Fernández Herrero
    Responder

    En primer Lugar mil gracias por las palabras que me has dedicado, me has dejado loco, que alguien diga eso de mi persona es brutal!!!

    En segundo lugar, me siento identificado con todo lo cuentas acerca de tí, porque he vivido lo mismo, soy timido, tengo faltas de ortografía ( no, lo que va después ), no me gustaba escribir …. y ahora me escribo post de 1700 y 2000 palabras, cuando antes me dolían las 500.

    Estoy absolutamente contigo se puede vivir de un blog, una web, tienda virtual, llámalo como quieras, desde que escribo semanalmente en el blog (hace poco, desde agosto), no paro de recibir ofertas, estoy flotando y va en aumento.

    Alex, ya me tenias ganao de antes, …pero ahora ya me has matado !muchas gracias por las palabras que me has dedicado!.

    No dudes en contactar conmigo para lo que necesites.

    Y el crack eres tú!!!!!!

    Un abrazote!!!!

    • Alex Sanchez
      Responder

      Gracias a ti amigo por todas tus buenas palabras 🙂

      Ya sabes que es mutuo y si necesitas cualquier cosa aquí estoy!

      Un abrazo!

  • Manuel Zanón
    Responder

    Hola Alex, en primer lugar felicidades por tu post. Veo que te interesa Analytics, y por eso te recomiendo que hagas informes automatizados con los datos que te interesen. Además puedes enviar el informe con las variaciones al e-mail que quieras y con la frecuencia que necesites. De esta forma ahorrarás mucho tiempo ya que es un trabajo que se hace una vez y lo tienes para siempre. Si te interesa, puedo enseñarte a hacerlo, envíame un e-mail y hablamos. Un abrazo!

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hombre, Manu!

      Que alegría me das apareciendo aquí! La verdad que me interesa bastante lo que dices, así que ahora mismo te mando un mail 😛

      Espero que te vaya todo genial y a ver si nos vemos de una vez por todas!!!

      Un abrazo crack!

  • Víctor Campuzano
    Responder

    Aaaaaalex!!!

    Que palabras más bonicas, pijo. Muchas gracias!!!

    Decirte que a mi también me gusta mucho Oscar Fdez y, por supuesto, he pasado buenos ratos compartiendo contigo.

    Me alegra mucho ver cómo tu proyecto se va consolidando y te deseo lo mejor de lo mejor.

    Ya sabes dónde me tienes! 🙂

    • Alex Sanchez
      Responder

      Muchas gracias Víctor!! El cabroncete se está poniendo de moda 😛

      Lo mismo digo, si necesitas cualquier cosa me dices 😛

  • Javi Felices
    Responder

    Buenas Alex.

    Lo primero, muchas GRACIAS por la mención, el placer y el honor es mío, y me siento más que halagado, hasta sonrojado, GRACIAS GRACIAS.

    No comento ni comparto todo lo que me gustaría, pero bueno, hago lo que puedo 😉

    Conocí tu blog en la anterior etapa, y con el cambio me metí un poco más de lleno en ver los contenidos, seguirte, leerlos, aprender. Estoy como en tu casa, y eres una de esas personas que conectas muy rápido, no hace falta mucho, y por eso caes bien, además de tu buen trabajo, contenidos, siempre te apoyare, eres buena gente, escribes bien, y aportas mucho a la comunidad, sigue así y te deseo mucha suerte y muchos proyectos, por aquí seguiremos estando 😉

    De las personas que has citado, menos a Eduard, que no lo conocía, y ya he puesto solución, el resto son unos máquinas, además de personas grandes, se les nota a la legua 🙂

    Un abrazo grande.

    • Alex Sanchez
      Responder

      Vaya Javi, tu si que me has hecho sentirme halagado. Muchas gracias por todas estas palabras buenas hacia mi. Que sepas que está es tu casa.

      Me alegro que hayas conocido a Eduard gracias a este post 😛 Ya verás el tío como sabe de SEO…

      Un fuerte abrazo crack!

  • Miguel Florido
    Responder

    Muchas gracias Alex por la mención.

    De verdad que el próximo año estaré encantado de publicar un artículo en tu Blog.

    Me alegra mucho saber que te vaya muy bien y te deseo los mejores deseos para el año que viene.

    Un abrazo amigo! 😉

    • Alex Sanchez
      Responder

      Migueel!!

      Por la mención no hay que dar las gracias, los que estáis allí es por que os lo habéis ganado a pulso!

      Estoy encantado con la noticia, ya iremos hablando para el año que viene entonces 🙂

      Que pases unas buenas fiestas tu también y espero que te siga yendo todo genial como hasta ahora.

      Un abrazo!!

  • Eduard Coromina
    Responder

    ¡Álex!! Estoy rodeado de mucha gente importante jajaja.

    ¡Gracias por la mención crack! Por cierto, debo decir que el diseño de tu Home (y de la web en general) ha mejorado mucho, veo que tomaste buena nota de lo que hablamos 🙂

    Te quisiera preguntar de dónde has sacado el “monigote” tuyo, ¡me encanta! 😉

    Y nada, sé que tengo algo pendiente para ti, este finde le echo el ojo.

    Saludos!

    • Alex Sanchez
      Responder

      Edu!! Claro hombre, los buenos consejos se cojen al vuelo!!

      Me alegro que te haya gustado los pequeños cambios jaja

      Estamos en contacto crack!!

  • Raúl Miruri
    Responder

    Hola Alex,

    Muchísimas gracias por la mención. Tu si que eres un fiera. Enhorabuena por tu primer año en la bogosfera. Me alegra saber que te va tan bien con tu blog. No me extraña para nada. He entrado a ver tu portfolio y haces unos diseños brutales.

    Estoy seguro que si sigues trabajando con tantas ganas y energía este año conseguirás muchos más éxitos 🙂

    Un fuerte abrazo crack!

    • Alex Sanchez
      Responder

      Hola Raúl ! Muchas gracias a ti crack! Espero que sigas creciendo a este ritmo desorbitado! Eres un grande!

Leave a Comment

Contacta conmigo

Envíame un email con lo que necesitas y te enviaré un presupuesto ajustado a lo que buscas en menos de 48 horas.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search