6 Consejos para mejorar tu E-Commerce

Índice del Post
Tardarás en leerlo: 4 minutos




5/5 - (1 voto)

Hola a todos!

Hoy os traigo un post de Autor Invitado por la Agencia NeoAttack!

Najih viene a explicarnos los consejos básicos para mejorar un Ecommerce.


Tener una tienda online o E-commerce conlleva una serie de acciones para su mantenimiento y optimización para ser eficiente y destacar en un entorno altamente competitivo.

Por ello, entre tantas cosas, debe ser atractiva y amigable con los usuarios, a fin de obtener mayor rentabilidad.

Dicho esto, en el presente post proponemos una serie de recomendaciones que serán de gran utilidad para alcanzar la mayor eficiencia y productividad de tu E-Commerce.

Consejos para mejorar tu E-Commerce

1. Optimizar la página web

Para todo E-Commerce resulta prioritario contar con un excelente diseño web que ofrezca una estupenda experiencia a los usuarios.

El portal web será la imagen que proyectará la marca, transmitiendo sus valores, misión, visión, objetivos, adicional a la información sobre sus productos y servicios, modos de pago, políticas, carrito de compra, entre otros datos relevantes.

Adicionalmente, debe ir acompañada de imágenes de notable calidad de sus productos. Será conveniente usar diseños simples que faciliten el recorrido en la página, la comprensión del mensaje, y el proceso de compra en general.

De igual forma, se debe garantizar adquirir un buen hosting que ofrezca la velocidad de respuesta apropiada al utilizar la web.

Resultará muy conveniente contar con el apoyo de una agencia especializada en marketing digital, que se encargue de crear imagen corporativa, y destaque todas las ventajas competitivas de la marca en su página web, empleando las mejores técnicas y herramientas para convertirla en un sitio atractivo al cliente.

Además, debes pensar en la versión móvil, donde la información no sea tan larga, y sea sencilla de utilizar para los usuarios.

2. Incluir multilenguaje

Una estupenda manera de optimizar la funcionalidad del website de tu E-commerce es incorporando herramientas que ofrezcan una traducción eficiente del contenido de la página en distintos idiomas. Aspecto que representa una gran oportunidad de interacción con usuarios cuyo lenguaje nativo sea distinto, lo que se traduce en mayores posibilidades de rentabilidad.

3. Usar las redes sociales como herramienta

Es de conocimiento general la gran presencia de las redes sociales en la vida cotidiana, a diario millones de usuarios a nivel global interactúan a través de estos canales, tanto de forma personal como laboral.

Para las empresas representa una estupenda oportunidad de establecer comunicación con los usuarios y formar vínculos de confianza que favorezcan el posicionamiento de la marca.

Se puede conocer de casi inmediata las diversas reacciones de los usuarios ante una nueva campaña o publicación, permitiendo además conocer a los clientes, sus preferencias, tendencias, opiniones, necesidades, etc.

Será una buena idea recurrir a una agencia de marketing digital, la cual te ayude a crear un anuncio publicitario que se ajuste al entorno y las características de las redes sociales, de hacerlo dinámico y atractivo para los usuarios.

Cabe resaltar que, para mejorar tu E-commerce se debe seleccionar la red que represente mejor al público objetivo. Por ejemplo, Instagram permite las publicaciones a través de fotos y vídeos, historias, en vivo, así como apoyarse en destacados influencers que puedan recomendar la marca.

También te puede interesar:  Qué necesitas para tener tu página web

De igual forma, haz uso de los avisos pagos en redes como Instagram y Facebook, ya que se trata de publicidad a costo muy bajo comparada con Google AdWords. Las campañas en estas redes sociales propician el incremento del tráfico hacia páginas de contenido o de productos.

4. Posicionamiento SEO

Representa una de las mejores alternativas para aumentar la rentabilidad del E-Commerce, utilizando una serie de técnicas para optimizar el posicionamiento web de la página, para alcanzar los primeros resultados en las búsquedas a través de Google.

Dentro del posicionamiento SEO, los enlaces entrantes son fundamentales, incluyendo estrategias eficientes de link building, a fin de conseguir enlaces de calidad. En este punto importa mucho más la calidad que la cantidad.

Será muy aconsejable incorporar un blog a la página web, donde se incluya contenido interesante, relacionado al negocio, con información valiosa para los clientes.

5. E-mail marketing

Es uno de los métodos que se pueden aprovechar para establecer contacto con los clientes y mantenerlos informados en cuanto a novedades, ofertas, promociones, entre otros.

Es interesante conocer que está demostrado que el correo electrónico es uno de los canales más eficientes marketing online. Colabora en la generación de tráfico a la página web, favorece el uso de las redes sociales y sirve para transmitir contenido de valor a los clientes.

Su porcentaje de retorno de inversión es bastante alto, así que merece la pena dedicar recursos y atención a la preparación de los newsletters, así como conseguir suscriptores para este canal.

Puede ser usado para dar la bienvenida a los nuevos suscriptores, también para informar al cliente sobre el estatus de su pedido, promociones, descuentos, y mucho más.

6. Incluir la información sobre tu política

El usuario o cliente tiene todo el derecho de conocer la información de la marca en cuanto a políticas de envío, de devolución, etc.

Para muchos comprar online representa riesgos, por ello el E-Commerce debe ser lo más transparente posible en cuanto a sus políticas para generar confianza en el usuario.

Igual sucede con los precios, los cuales siempre deben ser mostrados más el IVA, ya que es importante dejar claros todos estos aspectos para que el cliente no sienta en ningún momento que ha sido engañado, que le cobraron de más o que se le ocultó información importante.

También se debe incluir información acerca de los métodos de pago aceptados, y muy importante, la política de privacidad de los datos de los clientes, garantizando que la información allí registrada estará a salvo de terceras personas.

Tener un E-Commerce conlleva un trabajo constante, estar atento de las actualizaciones, el marco legal, las novedades tecnológicas, las nuevas tendencias. Requiere implementar una actitud de mejora continua, si lo que se desea es ofrecer el mejor servicio al cliente, destacando entre los competidores.

Estas recomendaciones o consejos para mejorar el rendimiento de tu E-commerce servirán para incrementar la rentabilidad del negocio, además no resulta complicado implementarlos. La recompensa merece la pena para mantenerse productivos dentro del mercado y alcanzar un nivel de posicionamiento envidiable.

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

0 Shares
Share via
Copy link