Cómo configurar el módulo Stripe en PrestaShop

Stripe PrestaShop
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 2 minutos




Unos de los aspectos más importantes dentro de un ecommerce es la gestión de los pagos. Los desarrolladores web deben implementar un sistema de pago en las tiendas online que sea seguro y fácil de instalar y configurar. Stripe para PrestaShop cumple con estos requisitos, siendo además un complemento gratuito que ya se mide cara a cara con otro tipo de plataformas como RedSys o PayPal.

A continuación veremos qué es Stripe, cuáles son sus ventajas y finalmente cómo configurarlo en una tienda online PrestaShop.

Qué es Stripe

Stripe es una plataforma de pago que permite realizar pagos virtuales a través de internet. El módulo Stripe para PrestaShop es un plugin que se integra con la tienda virtual par gestionar las compras que se realizan en el ecommerce, sin necesidad de contratar ningún servicio con una entidad bancaria.

Pagos con stripe

Cuáles son las ventajas del módulo Stripe de PrestaShop

Instalar el módulo Stripe en PrestaShop proporcionar una serie de beneficios a la tienda virtual a la hora de gestionar los pagos de las compras que realizan los clientes.

  • Es un medio de pago seguro que no guarda datos del cliente en el servidor y que encripta la información sensible que se utiliza durante el pago (es necesario disponer de un certificado SSL de seguridad).
  • El plugin Stripe es web responsive, adaptándose al diseño especial para dispositivos móviles.
  • No incluye pago de cuotas mensuales o tarifa de activación, solo se descuenta una comisión en cada venta.
  • Se integra con PrestaShop, comunicándose automáticamente con la pasarela de Stripe, por lo que los clientes nunca abandonarán el ecommerce.

Diseño Web Benidorm

Cómo se configura Stripe en PrestaShop

Para instalar el módulo de pago para PrestaShop Stripe hay que seguir una serie de sencillos pasos:

  1. Es necesario disponer de una cuenta gratuita de Stripe y vincularla a una cuenta bancaria para así poder transferir los fondos.
  2. La instalación del módulo Stripe para PrestaShop es sencilla, pudiendo realizarse desde el mismo PrestaShop en la pestaña Personalizar > módulos > módulos y servicios, buscando “Módulo de pago Stripe”.
  3. Una vez instalado, habrá que ir al botón configurar dentro de Stripe (en módulos instalados) para empezar con la configuración de Stripe.
  4. El módulo Stripe para PrestaShop incluye un sistema de configuración asistida que facilita todo este proceso. Para comenzar con la configuración hay que pulsar en Ayuda para el inicio dentro del módulo Stripe.
  5. A continuación hay que ir a Conecta con Stripe y seleccionar Sign in with Stripe to connect, donde se introducirán los datos de la cuenta Stripe para asociar el módulo con nuestra cuenta de Stripe.
  6. De esta forma la cuenta Stripe quedará configurada con el módulo PrestaShop y lista para gestionar los pagos desde la tienda online.

 

El módulo Stripe para PrestaShop es una forma sencilla, gratuita y segura de gestionar los cobros de una ecommerce. Su instalación y configuración es rápida y sencilla, quedando preparada para funcionar en muy poco tiempo. Sin necesidad de contratar un servicio con entidades bancarias se puede implementar un sistema de pago seguro en una tienda PrestaShop con el módulo gratuito Stripe para PrestaShop.

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

0 Shares 72 views
Share via
Copy link