Cómo traducir temas en PrestaShop paso a paso

Índice del Post
Tardarás en leerlo: 3 minutos




Una de las ventajas de crear un e-commerce utilizando PrestaShop es la posibilidad de personalizar su aspecto y diseño para conseguir que la tienda virtual se adapte a las necesidades de la empresa. Con el uso de los temas se puede personalizar PrestaShop consiguiendo diseños únicos y profesionales.

Muchas veces será necesario traducir PrestaShop a otros idiomas o cambiar algunas frases o expresiones por otras. Para realizarlo, la propia plataforma incluye una opción de edición con la que traducir un tema es una tarea simple y rápida.

Cómo traducir PrestaShop

Dentro de la plataforma PrestaShop, en “Improve/International/Traducciones” se accede a la gestión de traducciones de la mismas, desde donde es posible realizar algunas acciones relacionadas con la traducción como:

  • Traducciones en el panel de administración. Desde esta sección se pueden traducir los textos del backend o la parte de PrestaShop que utilizan los gestores del e-commerce.
  • Traducciones de temas. Desde aquí se podrán traducir todos los textos que sean públicos en la tienda virtual, es decir, los que puede ver el cliente. Habrá que elegir qué plantilla de las instaladas se quieren traducir.
  • Traducciones de módulos instalados. Para acceder a la modificación de los textos incluidos en los módulos que se encuentren instalados en PrestaShop.
  • Traducciones de plantillas de correos electrónicos. Edición de los textos de las plantillas de correos electrónico.
  • Otras traducciones. Para traducir los textos que no se encuentran en ninguna de en las categorías anteriores.

Eligiendo una de estas opciones y seleccionando cambiar idioma de PrestaShop, solo hay que seleccionar el idioma que se va a modificar y se accede a la herramienta de modificación de textos.

traducir plantilla PrestaShop

Traducir una plantilla en PrestaShop

Seleccionando “Traducciones de temas” y el idioma deseado, se puede traducir una página de PrestaShop. En la parte superior de esta herramienta se encuentra una celda (barra de búsqueda) desde la cual es posible buscar una palabra o expresión que se desee editar. Cualquier texto o frase que se quiera cambiar se puede incluir en esa barra de búsqueda y, una vez localizada, se puede modificar por la deseada en campos de texto. Además, en la opción “apartados” se pueden cambiar los campos de texto a traducir o sustituir.

No modificar las variables

A la hora de traducir en PrestaShop hay que tener cuidado con las variables que se incluyen los textos. Es sencillo localizarlas pues siempre van encerradas dentro de dos signos %, como por ejemplo %phone%. Todo el texto que se encuentre alrededor de estas variables puede ser modificado, pero el texto interior debe permanecer igual para que PrestaShop pueda identificarlos como variable y mostrar el valor relacionado.

Exportar/importar una traducción

Una vez realizado los cambios es posible exportarlos en un archivo para compartirlo o guardarlo para futuras instalaciones como copia de seguridad. Del mismo modo, también es posible importar traducciones e incorporarlas en el tema de PrestaShop.

Gestión de campañas de email marketing

La herramienta de traducción que incorpora PrestaShop (mejorada con el buscador de textos en la versión 1.7) permite modificar los textos de cualquier tema y traducir o cambiar el contenido de los mismos a través del mismo gestor. Se trata de una opción muy útil que facilita aún más las posibilidades de personalización de la plataforma para creación de tiendas virtuales con PrestaShop.

También te puede interesar:  Newsletter: qué es y cómo hacer una campaña masiva con PrestaShop

 

Traducir módulos en PrestaShop

De la misma manera, te puede resultar muy útil a la hora de querer traducir ciertas cadenas de texto que se quedan sin traducir en ciertos módulos.

Para ello, seleccionaremos la opción de Traducciones de módulos y ya podremos traducir el módulo que queramos.

Como extra o consejo, es recomendable que hagas clic en Expandir todos los módulos y hagas la búsqueda con «Ctrl + F» de la cadena de texto que quieres traducir.

 

Nada más por hoy, como has podido ver no es complicado poder traducir tu plantilla en PrestaShop.

¿Y tú? ¿Has tenido algún problema o quebradero de cabeza con las traducciones en PrestaShop?
¡Cuéntamelo en los comentarios!

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

1 Share 76 views
Share via
Copy link