Por que te puede ayudar el Dropshipping
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Dropshipping, qué es y cómo puede ayudarme en mi e-commerce

Tardarás en leerlo: 2 minutos

¿Quieres saber qué es el dropshipping y cómo funciona? Te explicamos esta forma de negocio y te contamos cómo puede ayudarte a lanzar tu e-commerce.

Qué es dropshipping

El dropshipiping es un modelo de ventas online que consiste en la venta de productos de uno o varios proveedores a nuestros clientes, siendo el proveedor el que realiza el envío y el que tiene el stock de productos.

Básicamente, el dropshipping consiste en conseguir clientes y recoger pedidos para un proveedor a través de nuestra web, y posteriormente enviárselos, a cambio de una comisión final por la venta de sus productos.

Ventajas del dropshipping

Esta forma de ventas es una buena opción para empezar con nuestro negocio de e-commerce, ya que nos aportará la siguiente serie de ventajas:

  • Inversión mínima: no tendremos que invertir dinero en inventarios, almacenamiento ni personal para realizar los pedidos, ya que será nuestro proveedor quien asumirá estos gastos.
  • Poco riesgo: al no tener dinero invertido en inventario, no corremos el riesgo de que nuestro dinero quede inmovilizado en productos que no podemos vender.
  • Posibilidad de tener un catálogo extenso: como no tendremos limitación de espacio ni riesgo en la venta, podremos incluir todos los productos que queramos en nuestro catálogo.

En nuestro país hay muchísimos negocios que se mueven con esta dinámica, como por ejemplo Pixmania.es, que es una tienda online dedicada a hacer dropshipping con productos de electrónica. Esta tienda lleva varios años operativa, acumulando unas cifras de ventas muy interesantes.

Cómo empezar el dropshipping

Para empezar a hacer dropshipping es necesario tener un e-commerce desde donde podamos vender los productos. Existen muchas plataformas donde podemos montar un e-commerce, de entre las cuales destacan Woocommerce y PrestaShop.

Crear tienda online en WordPress con WooCommerce

WooCommerce es una de las mejores opciones para montar nuestro e-commerce. Para crear nuestra tienda online, tan solo tendremos que instalar el CMS WordPress en nuestro servidor y luego descargar e instalar el plugin WooCommerce, el cual transformará nuestro sitio web en un e-commerce funcional.

El punto fuerte de WooCommerce está en la gran cantidad de plugins gratuitos que existen para ampliar sus funcionalidades y facilitar la administración de nuestra tienda, además de la gran variedad de posibilidades de personalización que permite.

Crear tienda online en PrestaShop

PrestaShop es otra de las mejores plataformas para montar nuestra tienda online. Para empezar a utilizarla tendremos que descargar los archivos de instalación desde su página oficial e instalarla en nuestro servidor web. Tras esto, podremos empezar a configurar todos los detalles de nuestro e-commece.

Esta plataforma es una de las más potentes que existen para e-commerce, pero tiene la desventaja de que no existen tantos recursos para ella como para WooCommerce, siendo muchos de ellos de pago. Además, su configuración no es tan sencilla como la de otros sistemas de e-commerce.

También te puede interesar:  Como crear combinaciones en PrestaShop

Proveedores de dropshipping en España

Tras tener operativo nuestro e-commerce, tendremos que buscar el proveedor de productos que más nos interese para nuestra tienda online. Existen varios en España, pero los que más ventas acumulan en nuestro país en la actualidad son:

  • BigBuy
  • Aliexpress
  • OcioStock

Como vemos, hacer dropshipping es una forma diferente si queremos montarnos nuestro propio negocio y no disponemos de recursos como espacio de almacenaje o capacidad para realizar envíos. Por eso mismo, el dropshipping está considerado una buena forma de empezar un negocio emergente.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?

Ahora, si quieres, puedes seguirme en mis Redes Sociales y así estar en contacto :)