Tienda online PrestaShop
Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Prestashop, una tienda que abre todos los días

Tardarás en leerlo: 2 minutos

Prestashop, una tienda que abre todos los días
5 (100%) 4 votos

En todo este panorama que viene pintando la transformación digital de la sociedad y de las empresas, hay algo que, con toda seguridad, se te ha hecho ya evidente. La necesidad de toda empresa de estar presente en Internet con plataformas de venta directa en línea de sus productos.

El problema que se te plantea ahora es cómo trasladar tu tienda física a una plataforma virtual o, directamente, qué herramienta de e-commerce es la más adecuada para un proyecto o start up de una tienda virtual en Internet.

Después de darle muchas vueltas, y dada la complejidad del tema, nuestra experiencia nos ha hecho decantarnos por el desarrollo de la tienda online con Prestashop.

¿Por qué Prestashop?

Es una plataforma de código abierto, open source o libre

Esto presenta una serie de ventajas importantes, empezando porque no conlleva costes de utilización, lo que hace que solo se repercuta al cliente final el coste de desarrollo, alojamiento en servidores y dominios y, en su caso, el mantenimiento posterior.

Por otro lado, al ser una plataforma tan extendida y generalizada, te brinda el acceso a una gran cantidad de desarrolladores, lo que te da la garantía de una independencia y la tranquilidad y seguridad de una evolución sostenible en el tiempo.

Y por último, el hecho de disponer de una amplísima comunidad muy colaborativa, que caracteriza a las plataformas libres, hace que su dinámica de actualización y evolución, así como el acceso a add ons, sea de las mejores que podemos encontrar.

Una tienda global que facilita y organiza la operativa diaria

Pero Prestashop no es solo una plataforma desde la que podamos presentar un catálogo de productos y disponer unas formas de pago, sino que habilita infinidad de herramientas de control y gestión desde las que podremos operar con múltiples tiendas y almacenes virtuales, gestionar los envíos automáticamente, emitir facturas, establecer procesos automáticos, generar estadísticas e informes y, en definitiva, mantener un control absolutamente preciso sobre toda la gestión de nuestra tienda.

Marketing y posicionamiento SEO

Otra de las ventajas indudables de esta plataforma de desarrollo de soluciones e-commerce es la de brindarnos herramientas de marketing propias que se integran a la perfección con las técnicas de marketing digital más habituales.

Del mismo modo, Prestashop presenta una serie de características en su estructura interna que posibilitan un posicionamiento SEO optimizado de forma natural, lo que garantiza una presencia significativa en los motores de búsqueda.

Otras características técnicas muy valoradas

Su código está verdaderamente optimizado y depurado, haciendo que las tiendas que se desarrollan en esta plataforma tengan una gran velocidad de carga.

SUSCRIBETE YA A MI BLOG Y RECIBE EN TU CORREO 2 EBOOKS GRATUITOS

¡ÚNETE YA A MI PEQUEÑA TRIBU!

También te puede interesar:  Cómo aumentar las ventas en Prestashop

Te mandaré al instante los 2 Ebooks que he preparado para ti :)

Responsable: Alex Sanchez Onofri (MASQUEUNAWEB) Finalidad: Gestionar el envío de 2 ebooks y otras notificaciones sobre diseño y de páginas web, tiendas online, y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

La usabilidad por parte de los clientes es otro de los aspectos importantes, así como su alta integración en formatos responsive, dos aspectos imprescindibles para la venta en línea, actual y futura.

Si a todo esto le unimos que es una de las plataformas de más fácil instalación, que menos recursos consume (posibilitando la utilización de servidores compartidos mucho más económicos), con un potente gestor de contenidos CMS y una gran adaptabilidad a todo tipo de negocios, creo que no necesitamos muchos más argumentos para decantarnos por mantener nuestra tienda abierta con Prestashop.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Posts relacionados

1 comentario en “Prestashop, una tienda que abre todos los días

Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Analítica Web

    _gat,_gid, _ga

    Other

    Ahora, si quieres, puedes seguirme en mis Redes Sociales y así estar en contacto :)