Que es Divi para WordPress y como instalarla facilmente

Plantilla Divi WordPress
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 2 minutos

Uno de los temas que más preocupa a los diseñadores web que utilizan la plataforma WordPress, es la elección de la plantilla adecuada cuando están diseñando un proyecto. Sin duda, esta decisión marcará todo su trabajo por lo que es importante analizar las distintas opciones existentes en el mercado para encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de la web que se esté diseñando. Una de las mejores plantillas existentes es sin duda, Divi para WordPress, pues aúna diseño, tecnología y adaptabilidad para dispositivos móviles.

Qué es Divi para WordPress

Divi es más que un simple tema para la plataforma WordPress. Con Divi, aparte de los cambios visuales, se incluye un nuevo sistema para editar las entradas haciendo uso de un editor visual. Utilizando Divi, es posible realizar diseños espectaculares de forma sencilla y eficiente, lo que lo convierte en un tema ideal tanto para particulares como profesionales del diseño web.

Ventajas de utilizar Divi

Los principales beneficios que se obtienen al decantarse por instalar Divi en una plataforma WordPress son varios.

  • Edición en tiempo real. Los cambios que se realizan se pueden ver en tiempo real.
  • WooCommerce friendly. El plugin más popular para tiendas virtuales en WordPress, el WooCommerce, es totalmente compatible con Divi.
  • Drag & Drop. Arrastrando elementos se pueden añadir, borrar o recolocar, sin necesidad de estar añadiendo código.
  • Edición del diseño responsive. A pesar de que Divi es automáticamente responsive (se adapta a los dispositivos móviles), dispone de opciones de edición exclusivas para dispositivos móviles.
  • Edición controlada. Si se comete un error en el diseño, con Divi siempre se puede volver hacia detrás, pues incorpora opciones de undo y redo (como cualquier software moderno).
  • Layout de estructuras. Divi viene incorporado con un layout de 20 estructuras de columna para encontrar la adecuada a cada página web.
  • Auditado por Sucuri. Divi es un tema seguro, auditado por una de las empresas con más prestigio en este aspecto como Sucuri.
  • Ideal para el comercio electrónico. Utilizar DIvi para el comercio electrónico, crear un catálogo o portafolio de productos, etc., es sencillo, consiguiendo unos resultados profesionales.
  • Gran comunidad. Debido a que Divi es muy utilizado, dispone de una gran comunidad que aporta gran cantidad de información sobre su configuración, tutoriales, trucos, etc.

Diseño White Label para Agencias

Cómo Instalar Divi

A continuación, veremos cómo instalar Divi en WordPress, en unos sencillos pasos.

  • Desde la web oficial de Divi (Elegant Themes), descargar el tema en formato .zip.
  • Ir al menú Administración/Apariencia/Temas.
  • Elegir la opción Subir Tema, y en la ventana emergente, buscar y seleccionar el archivo .zip descargado.
  • Hacer clic en Instalar Tema para comenzar la instalación.
  • Ir a Apariencia/Temas y ver que Divi se encuentra instalado.
  • Activar Divi en Apariencia/Temas.

Divi es una gran opción para utilizarla en cualquier proyecto WordPress. Su flexibilidad y compatibilidad, unidas a su sencillez, lo hace ideal, tanto para profesionales que puedan modificar hasta el último detalle de su web, como para principiantes o particulares, sin muchos conocimientos en maquetación y diseño web (utilizando las múltiples plantillas que incorpora). Su compatibilidad con WooCommerce y su diseño ideal para catálogos y portafolios la convierten en una gran opción para utilizar en una tienda virtual.

También te puede interesar:  CoSchedule: La herramienta con la que ahorro toneladas de tiempo

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

0 Shares 38 views
Share via
Copy link