Montar una tienda online con WordPress y WooCommerce

Índice del Post
Tardarás en leerlo: 3 minutos




El mercado ha cambiado de forma considerable durante los últimos años experimentando un incremento de los negocios online. Son muchas las causas de este aumento de las ventas por internet entre los que destacan la seguridad actual de los pagos por medios digitales y la facilidad de crear sitios web profesionales a un bajo coste y en un periodo corto de tiempo (utilizando herramientas como WordPress y WooCommerce).

A continuación veremos cómo montar una tienda online de forma rápida y efectiva utilizando WooCommerce, el complemento para el gestor de contenidos más utilizado, WordPress.

Paso 0: ten clara tu estrategia

Para crear una tienda online, lo primero es planificar todo el proceso y tener claro cuáles son los objetivos para así poder establecer estrategias adecuadas que permitan alcanzar el éxito. Alguno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de montar un e-commerce son:

  • Decidir qué productos o servicios vender.
  • Definir el público objetivo.
  • Fijar el marco de ventas.
  • Estudiar a la competencia.
  • Decidir el nombre y definir la imagen de marca.

Escoge dominio y hosting

Cuando se tengan fijados los objetivos, definido el target de la tienda, los productos a vender, entre otros factores, es hora de escoger un dominio para la tienda virtual. El tipo de dominio dependerá de la actividad y el ámbito de la tienda online (local, provincial, regional o internacional), pudiendo elegir un dominio .com para tiendas que vendan de forma global, o .es, .mx para vender en un país determinado.

Es muy importante elegir un hosting adecuado para alojar la tienda online. Alguno de los factores a tener en cuenta para decidir entre un hosting u otro son:

  • Velocidad de carga.
  • Disponibilidad.
  • Sistemas de copias de seguridad.
  • Cobertura del servicio de atención al cliente.
  • Tecnología (por ejemplo, uso de discos SSD) y seguridad (certificados SSL).

Te recomiendo como hosting el de Factoría Digital, es mi descubrimiento más reciente y del que estoy altamente satisfecho. Ahora sin duda es el que más recomiendo por 3 sencillas razones. Calidad, Precio, Soporte.
El soporte y ayuda en la optimización de estos chicos es impresionante en todas las webs de mis clientes.

Además, aprovecha el cupón de descuento exclusivo para todos mis clientes (-30% de descuento el primer año) -> MASQ1WEB30

Prueba Hosting WooCommerce 1 mes gratis

WordPress: el CMS más sencillo y extendido

El siguiente paso será instalar en el hosting el gestor de contenido más utilizado en todo el mundo para el diseño de páginas web y e-commerce. WordPress se instala en apenas unos clics de ratón desde las opciones del panel de administración del hosting, dejando el sitio listo en apenas unos minutos.

WordPress es una plataforma muy fácil de utilizar que cuenta con una gran flexibilidad para modificar su aspecto visual (con el uso de Themes) y adecuar las funcionalidades que se necesiten (con el uso de plugins).

Cabe destacar que no es necesario tener conocimientos de programación o desarrollo web para poder montar una página web con WordPress.

Instala y configura WooCommerce

En la sección de plugins del panel de administración de WordPress se puede instalar y activar el complemento para crear tiendas virtuales dentro de esta plataforma. WooCommerce estará listo para configurarse en muy poco tiempo e integrará un sistema completo y sencillo para gestionar un e-commerce dentro de WordPress.

También te puede interesar:  La guía definitiva sobre los Child Themes en WordPress

Con WooCommerce se podrá:

  • Gestionar productos, servicios, incluyendo categorías y etiquetas identificadoras.
  • Configurar pasarelas de pago integradas en el propio e-commerce.
  • Gestionar un sistema de envíos.
  • Creación de tickets descuento, promociones, etc.
  • Consultar informes de inventario y de pedidos.
  • Configurar impuestos.
  • Generar facturas.

Personaliza y termina de configurar tu tienda

Una vez instalado WooCommerce se pueden empezar a añadir los distintos productos o servicios y configurar todos aquellos aspectos relacionados con la venta online como los métodos de pago, los envíos, la gestión del carrito de la compra, las promociones, etc.

 

Con WooCommerce, montar un e-commerce se realiza de forma barata y rápida. Sin tener conocimientos de programación se puede disponer en muy poco tiempo de una tienda online lista para vender en cualquier lugar a través de internet.

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

0 Shares 52 views
Share via
Copy link