Alex Sanchez

Alex Sanchez

Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por qué es importante darle un re-diseño a tu tienda online

Tardarás en leerlo: 5 minutos

Hoy en día, una tienda online se puede quedar desfasada en muy poco tiempo.

No es nada raro, que me lleguen presupuestos pidiendome una valoración de su tienda online, y si es posible mejorarla en cuanto a diseño o cambiar diseño PrestaShop.

Si, los tiempos cambian, las cosas que hace 2 años molaban, ya no molan tanto. Es muy normal ver que una tienda online que parecía super top en cuanto a diseño, en cosa de 3 años, empiece a pedir a gritos unos cuantos cambios esteticos para poder seguir ofreciendo calidad visual nada más entrar.

OJO, estos cambios pueden ser dos tonterias, como cambiar fuentes de textos, colores corporativos, etc.. O ir un paso más allá después de una mala elección de plantilla, o incluso de funcionalidades que ralentizan la tienda online y cambiar directamente la plantilla entera.

 

PrestaShop ha cambiado, ¿por qué tu tienda no?

El comercio electrónico se ha ido desarrollando a pasos agigantados en los últimos años. Con la introducción de los avances tecnológicos, el cambio continuo de comportamiento de los consumidores y las innovaciones de los teléfonos inteligentes (que permiten comprar por Internet de forma segura), se hace necesario que eches un vistazo a tu eCommerce y detectes posibles errores, para poder actualizarlo y subirte a la ola del éxito online.

Es cierto que hay varios CMS (sistema de gestión de contenidos), como, por ejemplo, osCommerce, Magento o WooComerce. Sin embargo, me voy a centrar en explicarte el rediseño de PrestaShop, para que optimices y actualices tu tienda online con la máxima garantía de éxito.

En España, PrestaShop es el gestor de contenidos más usado en Internet por las empresas para desarrollar su comercio electrónico. Está disponible en español y cuenta con muchos partners oficiales. Además, en su última actualización, PrestaShop 1.7.1.0, (aunque en la 1.6 ya eran casi todas las plantillas premium responsive también) están integradas las compatibilidades para móvil y tablet, un factor a tener en cuenta, ya que te facilitará bastante el rediseño de tu tienda online y la adaptación a las necesidades del mercado. En adelante, te expondré los posibles fallos que puedes detectar en tu negocio online, las mejoras de PrestaShop y ejemplos de tiendas diseñadas con esta aplicación.

Signos de que tu tienda online necesita un rediseño PrestaShop

Eres un vendedor online ¿y no has pensado en el rediseño en los últimos años? Si, tras analizar tu tienda online, detectas estos signos que, a continuación, te expondré, deberías plantearte actualizar PrestaShop y poner al día tu negocio, para que este mantenga el éxito que le corresponde.

La velocidad de carga.

Vivimos en la sociedad de la inmediatez y, muchas veces, los consumidores digitales se vuelven exigentes con el tiempo de espera. Según un estudio elaborado por Google, el 40 % de los usuarios abandona una web de compra si, tras 3 segundos de espera, la página no se carga. Puedes analizar la velocidad de carga de tu sitio web de forma gratuita a través de Pingdom o WebPagetest. Tienes que tener claro que uno de los algoritmos que Google tiene en cuenta a la hora del posicionamiento es la velocidad de carga. Si esta es baja, la puntuación será peor.

También te puede interesar:  Como escribir bien las meta etiquetas Title y Description

Adaptabilidad de tu web.

Para garantizar el éxito de tu tienda online, esta tiene que ser perfectamente adaptable a cualquier dispositivo. Según estudios de comportamiento digital, el smartphone es la primera pantalla digital. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que tu tienda online tiene que poder usarse perfectamente tanto en móviles como en tabletas y ordenadores. De lo contrario, podrías perder ventas y no creo que sea ese tu propósito.

El proceso de compra.

Es importante que este sea simplificado y rápido. El tiempo y la facilidad del proceso de compra son determinantes para que no exista fuga de compradores digitales. Si un usuario tiene que pasar por varias páginas de formularios, tarda 5 minutos o tiene que introducir excesiva información, posiblemente, decida abortar la misión y te quedes sin un cliente. Por lo tanto, es necesario que revises cómo de bien funciona este proceso en tu tienda online.

Lo ideal es siempre por lo menos tener activado el proceso de compra en 1 página. Si además de eso, se quiere mejorar, siempre recomiendo el módulo de OnePage Checkout.

Categorías, buscadores e información de productos.

Es importante que tu tienda online esté perfectamente categorizada, para facilitar la búsqueda a los usuarios de aquellos productos que necesiten. Además, piensa que los usuarios no tocan ni ven el producto físicamente antes de comprarlo, así que una descripción minuciosa no estaría nada mal y puede ayudarte a consolidar las ventas. Revisa si estos aspectos están diseñados de tal forma que se facilite la navegación del visitante. Y, además, si lo presentas con un diseño atractivo e innovador, los clientes te lloverán del cielo.

Cross-selling.

Las sugerencias de productos relacionados. Es decir, a la hora de que un usuario elija un producto que ya va a comprar, si le aparecen otros productos relacionados o combinables como sugerencia, puedes conseguir que las ventas aumenten. Ten en cuenta que el comprador se guía por las emociones que le transmitan sus ojos.

 

Y, ¿por qué es importante darle un re-diseño a tu tienda online?

Pues aunque parezca lógico y evidente, los años pasan, para nosotros y para tu tienda online también. Tu tienda online se ha podido ir quedando desfasada, ya que solo desde el 2015, hemos pasado de la versión 1.5 prehistorica, a la nueva versión 1.7 y sus «cosillas».

Aún veo muchas tiendas online con la plantilla default de la versión 1.5. Y aún te extrañas de no conseguir más ventas?

Las compras van de la mano con el diseño

Eso es así. Las páginas o tiendas online como te comentaba que se han quedado en la versión 1.5 normalmente salvando alguna excepción, están todas muertas. El diseño de PrestaShop 1.5 es muy sencillo y básico, las plantillas carecian de la función responsive, es decir, se ve a una legua que es una tienda online vieja y sin actualizar.

PrestaShop 1.5
El diseño por defecto de PrestaShop 1.5

 

Una versión desactualizada de PrestaShop puede ser peligroso

Además, tener hoy en día una tienda en la versión 1.5 si no sabes lo que haces, es un peligro. Aunque a veces se tenga que hacer ya que algunas tiendas online tienen demasiado trabajo a medida en cuanto a módulos programados expresamente para esa tienda online (si, esos módulos que seguro que te costarón muchísimos € al programador, seguramente ya no te valdrán para las nuevas versiones de PrestaShop, y tendrás que pedir que te los actualicen.)

También te puede interesar:  MiniCurso: Email Marketing con Mailchimp

Los módulos no actualizados, plantillas no actualizadas y demás son muy peligrosos ya que ofrecen una puerta a posibles ataques.

 

No transmites profesionalidad ni nada

Como ya he dejado caer, una tienda online con una versión antigua, se suele ver a un kilometro. Y desde el momento que tu cliente entre en tu tienda online, lo sabrá.

Es imposible querer vender con un diseño anticuado que no transmite nada. El cliente no tendrá seguridad en nada. ¿Realmente recibiré el producto? será su primera pregunta rondando su cabeza.

Plantilla PrestaShop 1.7
Aspecto de la plantillas por defecto de PrestaShop 1.7

 

Si es tu caso y tienes una tienda online con una versión antigua de PrestaShop, mi recomendación es que pienses en actualizar tu tienda a la última versión cuanto antes.

¡Estás perdiendo ventas!

Como siempre, puedes actualizar tu tienda online PrestaShop de la versión 1.6 a 1.7 siguiendo este post que he publicado hace unos días, o también puedes ponerte en contacto conmigo para que te haga un presupuesto a medida para actualizar tu PrestaShop a la última versión.

 

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

Posts relacionados

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Alex Sanchez Onofri (MASQUEUNAWEB)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

¿Lo compartes?

Espera un momento...

¿Tienes una tienda online verdad?

¿Y si me encargo yo del mantenimiento de tu tienda online?