Por qué es importante el email marketing

Por qué es importante el email marketing
Índice del Post
Tardarás en leerlo: 3 minutos




5/5 - (1 voto)

El marketing por correo electrónico es importante para las pequeñas empresas porque es una de las mejores herramientas del marketing online.

No sólo te ayuda a mantenerte en contacto con aquellos que quieren saber de ti – manteniéndote en el top of mind – sino que también te permite educar a tus lectores, dirigir el tráfico, realizar encuestas, compartir actualizaciones, hacer anuncios, etc.

Lo que quiero decir es que el marketing por correo electrónico permite a las pequeñas empresas hacer muchas cosas diferentes, todas dentro de un mismo canal. Además, sigue teniendo el mayor retorno de la inversión de cualquier estrategia o canal de marketing.

Sinceramente, no se puede exagerar con la importancia del email marketing para pequeñas empresas. Si aún no estás convencido, sólo tienes que echar un vistazo a los siguientes beneficios del email marketing.

 

Los 5 beneficios principales del email marketing para pequeñas empresas

Los principales beneficios del marketing por correo electrónico, echemos un vistazo a nuestro top 5.

 

1. Crear contenido personalizado

La personalización es el beneficio número uno del marketing por correo electrónico porque nadie quiere leer un correo electrónico que suena como si hubiera sido enviado a un montón de personas.

El marketing por correo electrónico permite segmentar a tus clientes en diferentes listas en función de sus preferencias para enviar contenido altamente personalizado. Desde la elaboración de las líneas de asunto perfectas hasta las imágenes que resuenan con tu cliente, y el contenido valioso que ayuda a tu audiencia, el correo electrónico es el canal perfecto para entregar esos mensajes de sentimiento personal.

 

2. Construir credibilidad

Los correos electrónicos de un remitente desconocido o con un asunto sospechoso pueden parecer spam. Crea desconfianza, y los clientes a menudo simplemente borraran estos emails.

Para algunos clientes, un emoji hará que hagan clic y se alegren. Para otros, la misma línea de asunto puede hacer que vayan a la caza del enlace de cancelación de la suscripción. Tienes que adaptar tu contenido a lo que quieren tus lectores. Conocer los intereses y necesidades de tus lectores hace que tu correo electrónico sea leído, en lugar de ir a la carpeta de spam.

Crear una lista de correo electrónico basada en permisos que incluya una casilla de verificación para que los usuarios se inscriban en tu lista de correo garantiza que un cliente sabe a qué correos electrónicos se está inscribiendo y con qué frecuencia recibirá correos electrónicos tuyos.

 

3. Aumentar el reconocimiento de la marca

¿Reconoce la gente tu marca?

Con el email marketing, es fácil ponerle una marca a tus correos electrónicos. Pero el reconocimiento de la marca va más allá del diseño. Al proporcionar constantemente contenido valioso a tu audiencia, ésta empezará a reconocer, e incluso a anticipar, sus correos electrónicos.

¿Están los clientes contentos con el contenido que les proporcionas? ¿Les gustaría aprender algo diferente?

Incluso puedes crear una encuesta de identidad de marca para obtener comentarios útiles sobre tu marca.

Utiliza una encuesta o inicia un debate en las redes sociales. Una vez que los involucres en el proceso, sabrás exactamente cómo proporcionar contenido valioso en tus correos electrónicos.

 

4. Mejorar las ventas

El 60 por ciento de los consumidores afirman haber realizado una compra como resultado de un correo electrónico de marketing que han recibido.

También te puede interesar:  6 Consejos para mejorar tu E-Commerce

La promoción de tu negocio a través del marketing por correo electrónico ofrece a tu público la posibilidad de realizar una compra directamente desde su teléfono o portátil.

El email marketing para pequeñas empresas puede utilizarse para vender a clientes potenciales, impulsar las referencias, realizar ventas adicionales a los clientes actuales e incluso volver a captar a los clientes que hace tiempo que no le compran. Cuanto más relevante y específico sea el contenido de su correo electrónico, más probable será que el lector realice una acción.

 

5. Construir relaciones más sólidas con los clientes

El marketing por correo electrónico puede ayudar a crear relaciones con tus clientes al proporcionarles la información que desean, directamente en su bandeja de entrada de forma constante. Cuando ayudas a mejorar la vida de tu audiencia, ya sea con su producto o servicio, con consejos útiles o incluso con un simple cupón de regalo de «feliz cumpleaños», aprenderán a confiar en tu marca o producto.

Con el tiempo, empezarán a buscar en tu negocio la información y el valor que les has ido proporcionando, pensando en tu marca primero cuando necesiten sus servicios.

 

Y a tí, qué te parece el Email Marketing?

Como extra, te diré que si estás buscando una herramienta de Email Marketing, le eches un vistazo a MailRelay, que con su cuenta totalmente gratuita te ofrece hasta 80.000 emails al mes y con hasta 20.000 contactos

Además, esta cuenta gratuita incluye soporte, y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.

 

Escrito por

Alex Sanchez
Alex Sanchez
Entusiasta, emprendedor, amante del buen fútbol y loco por los bull terrier. Me apasiona lo que hago, las tecnologías y el deporte. Si buscas contenido interesante sobre WordPress, Prestashop, Marketing, y algo de SEO este es tu blog.

Por llegar hasta aquí te mereces 2 REGALITOS

Creo que te mereces estos 2 ebooks, y también recibir el contenido nuevo directamente en tu email, solo necesito estos datos tuyos para indicarte cómo descargarlos gratuitamente

0 Shares 23 views
Share via
Copy link